Un desconocido Atlético cayó ante Defensores pero mantiene la punta

La Crema tuvo una tarde para el olvido en el Bajo Núñez y cayó 2 a 0 ante Defensores de Belgrano. Ezequiel Aguirre y Fernando Piñero, en contra, marcaron los goles para el conjunto local.

Primera Nacional 03 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
AR-Def. Belgrano
No fue una buena tarde para La Crema. (Foto: @DefeWeb)

Con los regresos de Piñero, Romero y Valdivia, Atlético mostró en cancha el once ideal para su entrenador Walter Otta. Como todo el torneo, La Crema salió a mostrar su juego y a justificar porqué es puntero de la Zona B Campeonato.

Pero el partido empezó muy incómodo para El Celeste, Martino dejaba muchos espacios por su banda y Ezequiel Aguirre fue una pesadilla, no solo para el pibe sino también para Fernando Piñero, el central de Atlético que tuvo muchas complicaciones para sostenerlo, sobretodo porque el delantero local, le ganó varias veces en velocidad.

Lo cierto es que con el correr de los minutos, muy cortado, muchas faltas, muy hablado y todavía Atlético no podía asociar a sus volantes con los delanteros. Intermitente Guillermo Funes, algo más activo Matías Valdivia y el esfuerzo siempre presente tanto de Bieler y Copetti por bajar a buscar la pelota, hacía difícil llegar al arco defendido por Ignacio Pietrobono.

Pasados los 25 minutos avisó El Dragón con un remate de Aguirre que Sara tapó literalmente con su cara. Apenas tres minutos después un pelotazo desde el fondo dejó muy mal parada a la defensa celeste y el petiso Aguirre se las ingenió, primero para superar la marca de Piñero y después para tirarla por arriba de la salida un poco apresurada del Melli que pasó de largo demasiado rápido. La pelota terminó en el fondo de la red y ventaja 1-0 para Defensores de Belgrano.

Atlético intentó jugar un poco más, pero estuvo impreciso en los pases, aunque una buena combinación de Bieler-Copetti terminó con el mano a mano de Cope que le quedó la pelota atrás y por eso su remate se perdió afuera. Lejos de su mejor versión, se fueron los primeros 45 minutos, con la caída parcial del conjunto de Walter Otta.

El complemento

Atlético había terminado mejor en la primera parte, pero a los cuatro minutos de juego, Iván Nadal llegó hasta la mitad de cancha, envió un pelotazo cruzado de izquierda a derecha y terminó complicando la respuesta de Sara que no salió y de Fernando Piñero que cabeceó en contra de su propia valla y marcó el 2-0 para los locales. Una verdadera tarde negra para el defensor celeste.

El balde de agua fría se sintió demasiado en el equipo celeste y más allá del intento con varios cambios, nunca pudo ser punzante, nunca pudo imponer su poderío ofensivo. Afuera Valdivia, Funes y Soloa. Adentro; Lesman, Meza y Castro. Pero no alcanzó para nada.

A pesar de todo, la buena noticia es que Atlético sigue dependiendo de Atlético para quedar primero en su zona y ganar su pase a la final por el primer ascenso a Primera División. Será cuestión de dar vuelta la página y saber que la clasificación está muy cerca y que la semana para La Crema será una de las más largas de su historia en el fútbol profesional.

6° Fecha - Zona B Campeonato - Primera Nacional
Defensores de Belgrano 2 0 Atlético de Rafaela
 Goles: 28' Ezequiel Aguirre (DB) y ST: 4' Fernando Piñero e/c (DB)

Formaciones:

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Iván Nadal, Leandro Martínez Montagnoli, Luciano Goux y Nicolás Álvarez; Juan Olivares, Elías Borrego, Ezequiel Izaguirre y Marcos Giménez; Marcelo Lamas y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza. 

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Blondel; Stefano Brundo, Fernando Piñero y Angelo Martino; Guillermo Funes, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Te puede interesar
bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

peano bieler

¿Peano y Bieler se van para Córdoba?

Redacción
Rafaela 01 de enero de 2024

El arquero y el goleador de Atlético de Rafaela, podrían seguir sus carreras en La Docta. Las negociaciones para retenerlos en La Crema parecen muy complicadas y podrían despedirse de barrio Alberdi.

donatti

Atlético buscó a Alejandro Donatti

Redacción
Primera Nacional 28 de diciembre de 2023

La dirigencia celeste sigue en la búsqueda de futbolistas para el plantel profesional que conduce Ezequiel Medrán y "El Flaco" muy identificado con 9 de Julio, fue uno de los apuntados para reforzar la defensa de La Crema. ¿Es una cuestión económica o del corazón?

lago y risso

Lago y Risso Patrón, son bajas en Atlético

Redacción
Primera Nacional 21 de diciembre de 2023

Este jueves cerraron su etapa en La Crema, el delantero y el defensor que seguirán sus carreras futbolísticas fuera de Rafaela. En las próximas horas se conocerá el futuro de Nicolás Delgadillo, Marcos Peano y Claudio Bieler.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.