Atlético de Rafaela igualó sin goles frente a Sarmiento de Junín

La Crema no pudo quebrar el cero e igualó frente a Sarmiento de Junín, en barrio Alberdi. Se escapó la chance de jugar la final por el primer ascenso. Pero tendrá una segunda oportunidad en un reducido.

Primera Nacional 10 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2021-01-10 at 21.05.13
La Crema no pudo con Junín. (Foto: Prensa Atlético)

Por la última fecha de la Zona B Campeonato, Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín igualaron 0 a 0 en el Monumental de barrio Alberdi. Con el empate, el conjunto visitante logró el pase a la final por el primer ascenso a Primera División, el próximo fin de semana frente a Estudiantes de Río Cuarto. Por su parte, La Crema tendrá una segunda chance en el reducido por el segundo ascenso, en donde comenzará desde cuartos de final.

El partido comenzó a ritmo intenso, pero lejos de las suposiciones, Sarmiento de Junín nunca replegó sus líneas sabiendo que con el empate le alcanzaba para clasificar. Las primeras acciones fueron para la visita, que estuvo más punzante y peligroso a la hora de la definición en los metros finales. Lo bueno para El Celeste es que Guillermo Sara tuvo una gran tarde respondiendo en pelotas difíciles y mostrando mucha seguridad, además de ser una voz de mando desde el fondo.

Con el correr de los minutos Sarmiento comenzó a cerrar espacios y complicó los ataques del conjunto local. Guillermo Funes por derecha no daba muchas alternativas, el pibe no tuvo una buena tarde y por eso tanto Copetti como Bieler debían bajar unos metros para conseguir la pelota. Por el otro lado, Valdivia un poco más activo, pero tampoco fue demasiado desequilibrante.

La más peligrosa de la primera mitad la tuvo Sarmiento con un tiro libre que venció la resistencia de Sara pero la pelota pegó en el travesaño y pico afuera. Un susto, la más peligrosa para los visitantes.

Antes de que se acaba la primera parte, la lluvia se hizo intensa y hasta amenazó con ser demasiado grande como para seguir jugando. Por suerte solo un chaparrón y se fueron al descanso sin goles.

El complemento

En el segundo tiempo, Atlético salió más decidido y definitivamente sí, ahora, el equipo de Sciaqua se paró de contragolpe. La Crema explotó las bandas, por ahí estaba la clave, ya que El Verde puso un cerrojo por adentro y no podía derribar el muro propuesto por una férrea defensa, primero con la seguridad de su arquero Vicentini y después con la experiencia de Federico Mancinelli.

Lo cierto es que más por el lado de Angelo Martino, el local propuso centros y centros pero la mayoría terminaban en las manos de Vicentini.

A la cancha Ayrton Portillo, Loli Castro y Lesman para mejorar la ofensiva y darle más juego al equipo de Walter Otta. Nada más pudo hacer Atlético, se consumió el partido y fue festejo visitante. A pesar de algunas caras largas o jugadores caídos, hay que saber que se sigue en carrera, un poco más difícil y desde atrás, pero todavía con chances de pelear otro ascenso. Lo bueno hecho hasta aquí, tendrá una segunda parte.

7° Fecha - Zona B Campeonato - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 0 0 Sarmiento de Junín
 Goles: No hubo 

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Fernando Piñero y Angelo Martino; Guillermo Funes, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Martín García, Federico Mancinelli, Brian Salvareschi y Facundo Castet; Claudio Pombo, Federico Vismara, Benjamín Borasi y Gabriel Graciani; Sergio Quiroga y Mauro Albertengo. DT: Mario Sciaqua.

Te puede interesar
crema

Atlético arrancó la cuarta semana de pretemporada

Martín Pedrola
Primera Nacional 22 de enero de 2024

La Crema se sigue preparando física y futbolisticamente con vistas al debut del próximo sábado 3 de febrero ante Aldosivi en Mar del Plata. Todavía se espera por un par de refuerzos más antes del último amistoso frente a Patronato de Paraná.

zorro

¡Zorro en llamas!

Redacción
Primera Nacional 26 de febrero de 2024

Nazareno Funez fue una de las figuras de la goleada de Atlético de Rafaela este domingo por una nueva fecha de la Primera Nacional. El delantero marcó 3 de los cuatro goles de La Crema y como marca la tradición, se llevó la pelota. ¡Te contamos qué dijo el goleador al término del partido!

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.