Merecido triunfo de 9 de Julio ante Ben Hur por 2-0 en el reinicio del Regional Amateur

El equipo de Gustavo Giorgi fue superior y ganó el primer duelo rafaelino en el reinicio del Torneo Regional Amateur ante una BH que generó poco fútbol, incluso cuando estuvo en superioridad numérica. Noriega de Penal y Vera, los goles del León.

Torneo Regional 10 de enero de 2021
festejo
Todos se abrazan luego del gol de Noriega

En una calurosa tarde por la primera fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Sur se enfrentaron 9 de Julio y Sportivo Ben Hur en el Coloso Germán Soltermann. El León jugó mejor y por eso el resultado fue merecido. Noriega abrió la cuenta de penal y Vera de cabeza en tiempo de descuento, los goles del equipo de Gustavo Giorgi que encabeza la zona junto a Atlético Carcarañá que le ganó 2 a 1 a ADIUR.

Primer tiempo parejo

La iniciativa trató de tenerla en los primeros minutos 9 de Julio pero no logró inquietar demasiado a Ben Hur que prefirió apelar al contragolpe  con pelotazos largos. El primer tiempo fue por momentos luchado  y apenas hubieron algunas situaciones

A los 7' después una llegada del León, Ben Hur elaboró una contra rápida que dejó a Diego Nuñez de frente al arco pero el delantero no controló bien y la tiró larga regalándosela a Cordero.

9 de julio también tuvo la suya. A los 10' Gonzalo Schonfeld recibió un pase de Maciel en el vértice izquierdo del área chica y con poco ángulo intentó definir pero el remate se desvió en un defensor de la BH.  De ese córner, una ejecución envenenada de Cristián Sánchez puso incómodo a Cordero que tiró la pelota otra vez al córner.

9 de julio apeló al juego físico y se ganó dos amarillas. Una temprano casi anaranjada para el "Pela" Zbrun y la segunda para Tomás Federico, sin embargo otra falta a los 34' en la mitad de la cancha dejaría al León con 10, cuando Francisco Araya fue fuerte a disputar un balón, cerca del rosarino Sebastián Osudar que no dudó en aplicarle roja directa.

Pese a tener un hombre menos, 9 de julio siguió dominando la mitad de la cancha y a los 43' tuvo la más clara de la primera mitad cuando Schonfeld le puso un pase filtrado a Costamagna que definió fuerte a la izquierda de Astrada y la pelota se estrelló en el palo del arco de Ben Hur.

Tres minutos después El Lobo tuvo también una clara con un cabezazo de Núñez que definió sin fuerza para que se luzca Cordero.  

El complemento

El inicio del complemento mostró a un León con la misma actitud ante una BH que no supo aprovechar el hombre de más. A los 5 minutos,  Trullet movió el banco y mandó a la cancha a Leo Ochoa por Bustamante y a Besaccia por Sola y a los 8' también ingresó Matías Zbrun por Nuñez. 

Cuando todavía no se había acomodado la BH con los cambios, Costamagna dominó una pelota en el vértice del área rival y tras intentar sacarse de encima a Matías Zbrun, el defensor la tocó con la mano en el área y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima, que Brian Noriega cambió por gol a los 9' del segundo tiempo, con un toque suave a la izquierda de Acosta.

gol

Para colmo, dos minutos después Martín Zbrun que había sido amonestado por la mano en el penal cometió una falta en la mitad de la cancha  y recibió la segunda amarilla, dejando al Lobo con 10 hombres.

Con la misma cantidad de jugadores, el 9 ganó tranquilidad ante un Ben Hur que nunca le encontró la vuelta al partido. Sin embargo, en busca de más juego, Trullet otra vez hizo modificaciones. A los 21 ingresaron Germán Mayenfisch por Acosta y Marco Valsagna por Alemandi. 

Los cambios le dieron algo de resultado a la BH que empezó a manejar más la pelota en los pies de Mayenfisch. Herido en su orgullo, la BH se adelantó un poco en la cancha pero el equipo de Giorgi no perdió la solidez defensiva e intentó salir de contra cada vez que pudo.

A los 25' Giorgi decidió sacar Gonzalo Schonfeld agotado por el gran despliegue, por Jerónimo Astrada y luego mandó a la cancha a Nahuel Vera a y Casado, dos ex Ben Hur que serían luego decisivos. 

A los 38' Mayenfisch tiró un centro al área desde tres cuartos  pero la pelota terminó pegando en el travesaño del arco de Cordero, quizás la más peligrosa llegada de Ben Hur en toda la segunda etapa.

Ya en tiempo de descuento, y luego de una jugada que se gestó de un córner corto desde la derecha, Casado escapó por la línea final  y envió un centro preciso para que Nahuel Vera defina de cabeza para un triunfazo de 9 de Julio en el reinicio del Torneo Regional Amateur. 

Fecha Nro 1. Estadio "Germán Soltermann"
9 de Julio 2 0 Sportivo Ben Hur
 Goles: ST: 9' Brian Noriega (9dJ) -p- y 48' Nahuel Vera (9dJ)
 

Formaciones: 

9 de Julio: Marcos Cordero; Osvaldo Arroyo;  Francisco Araya; Maximiliano Martínez, Maximiliano Zbrun;  Maciel; Cristian Sánchez,  Costamagna; Brian Noriega, Schonfeld, Tomás Federico. DT: Gustavo Giorgi.

Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Zbrun; Gustavo Mathier, Leandro Sola, Joaquín Castellano y Martín Alemandi; Ricardo Acosta; Maximiliano Bustamante y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.

Algunas apostillas del Partido

La BH ingresó a la cancha con una camiseta homenaje Diego Maradona, además del brazalete de capitán dedicado al jugador más grande de la historia. EL 9 también llevó al Diez en su camiseta.

Las ganas de volver a ver fútbol hizo que  hinchas de 9 de Julio se escucharon alentar afuera de la cancha antes del partido, pero luego fueron dispersados por la policía.

Durante el encuentro estuvo presente el presidente de la Federación Santafesino Carlos lanzaro acompañado de Fabián Zbrun, presidente de la Liga Rafaelina. Ambos dirigentes vieron juntos el partido.

La BH no fue a los vestuarios en el entretiempo y prefirió quedarse en el córner noreste a esperar la segunda etapa.

Te puede interesar
lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.