En Santa Fe: Sarmiento de Junín y Estudiantes de Río Cuarto definirán el 1° Ascenso

Este sábado, desde las 19 en el estadio "15 de Abril" de Unión de Santa Fe, Sarmiento de Junín y Estudiantes de Río Cuarto van a definir quién será el primero en llegar a Primera División.

Primera Nacional 11 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
2a26779c7587ae03c60696cbd0ac9a5d
El "15 de Abril" será escenario de la final por el 1° Ascenso.

Según se conoce como trascendido oficial, la final por el 1° Ascenso a Primera División de AFA, entre Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín, será este sábado a partir de las 19, en el estadio "15 de Abril", la casa de Unión de Santa Fe.

Este encuentro entre el conjunto cordobés y "El Verde" de Junín definirá quién jugará en la Elite del fútbol argentino en la próxima temporada. Vale recordar que este domingo, Sarmiento le arrebató esa posibilidad a Atlético de Rafaela, luego de igualar 0 a 0 en barrio Alberdi, los visitantes finalizaron primeros en la Zona B Campeonato. El conjunto de Mario Sciaqua cuenta con dos ex jugadores de La Crema: Mauro Albertengo y Gabriel Graciani.

Por su parte, Estudiantes sorprendió, de alguna manera en la Zona A Campeonato, en donde los principales candidatos eran: Platense, Agropecuario y hasta Estudiantes de Buenos Aires, se perfilaba como mejor postor. Lo cierto es que el equipo que tiene en sus filas al experimentado Néstor Ortigoza (ex San Lorenzo y Selección de Paraguay) buscará meterse entre los grandes en la próxima competencia de Primera División de AFA.

Final - 1° Ascenso - Primera Nacional
Estudiantes de Río Cuarto Vs. Sarmiento de Junín
 Sábado 16/01 - Estadio "15 de Abril" - Horario: 19.00 

¿Qué pasa con el perdedor?

El equipo que pierda la final se sumará a la instancia de semifinales por el 2° Ascenso. Allí tanto Sarmiento de Junín como Estudiantes de Río Cuarto podrían cruzarse con "La Crema".

Te puede interesar
zorro

¡Zorro en llamas!

Redacción
Primera Nacional 26 de febrero de 2024

Nazareno Funez fue una de las figuras de la goleada de Atlético de Rafaela este domingo por una nueva fecha de la Primera Nacional. El delantero marcó 3 de los cuatro goles de La Crema y como marca la tradición, se llevó la pelota. ¡Te contamos qué dijo el goleador al término del partido!

Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

crema

Atlético empató ante Patronato

Redacción
Primera Nacional 27 de enero de 2024

La Crema y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primero de los amistosos disputados este sábado en el Predio del Autódromo, como preparación para el inicio del Torneo de la Primera Nacional. Lucas Albertengo sumó minutos entre "los titulares".

turnes

Llegó un arquero para Atlético de Rafaela

Martín Pedrola
Primera Nacional 14 de enero de 2024

Ignacio Turnes, se convirtió hace algunas horas en nuevo arquero para La Crema. Además, ayer había firmado el delantero Gian Luca Pugliese. El próximo lunes, el plantel celeste arrancará los entrenamientos con 8 incorporaciones.

crema

Atlético, otra vez, se quedó sin goles

Redacción
Primera Nacional 01 de marzo de 2024

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hoy

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.