En Santa Fe: Sarmiento de Junín y Estudiantes de Río Cuarto definirán el 1° Ascenso

Este sábado, desde las 19 en el estadio "15 de Abril" de Unión de Santa Fe, Sarmiento de Junín y Estudiantes de Río Cuarto van a definir quién será el primero en llegar a Primera División.

Primera Nacional 11 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
2a26779c7587ae03c60696cbd0ac9a5d
El "15 de Abril" será escenario de la final por el 1° Ascenso.

Según se conoce como trascendido oficial, la final por el 1° Ascenso a Primera División de AFA, entre Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín, será este sábado a partir de las 19, en el estadio "15 de Abril", la casa de Unión de Santa Fe.

Este encuentro entre el conjunto cordobés y "El Verde" de Junín definirá quién jugará en la Elite del fútbol argentino en la próxima temporada. Vale recordar que este domingo, Sarmiento le arrebató esa posibilidad a Atlético de Rafaela, luego de igualar 0 a 0 en barrio Alberdi, los visitantes finalizaron primeros en la Zona B Campeonato. El conjunto de Mario Sciaqua cuenta con dos ex jugadores de La Crema: Mauro Albertengo y Gabriel Graciani.

Por su parte, Estudiantes sorprendió, de alguna manera en la Zona A Campeonato, en donde los principales candidatos eran: Platense, Agropecuario y hasta Estudiantes de Buenos Aires, se perfilaba como mejor postor. Lo cierto es que el equipo que tiene en sus filas al experimentado Néstor Ortigoza (ex San Lorenzo y Selección de Paraguay) buscará meterse entre los grandes en la próxima competencia de Primera División de AFA.

Final - 1° Ascenso - Primera Nacional
Estudiantes de Río Cuarto Vs. Sarmiento de Junín
 Sábado 16/01 - Estadio "15 de Abril" - Horario: 19.00 

¿Qué pasa con el perdedor?

El equipo que pierda la final se sumará a la instancia de semifinales por el 2° Ascenso. Allí tanto Sarmiento de Junín como Estudiantes de Río Cuarto podrían cruzarse con "La Crema".

Te puede interesar
crema

Atlético irá por la vuelta al triunfo

Martín Pedrola
Primera Nacional 07 de marzo de 2024

La Crema se presentará este viernes, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, desde las 21.10 ante el Deportivo Morón. El partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B será dirigido por Álvaro Carranza.

crema

Atlético empató ante Patronato

Redacción
Primera Nacional 27 de enero de 2024

La Crema y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primero de los amistosos disputados este sábado en el Predio del Autódromo, como preparación para el inicio del Torneo de la Primera Nacional. Lucas Albertengo sumó minutos entre "los titulares".

crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.