En Santa Fe: Sarmiento de Junín y Estudiantes de Río Cuarto definirán el 1° Ascenso

Este sábado, desde las 19 en el estadio "15 de Abril" de Unión de Santa Fe, Sarmiento de Junín y Estudiantes de Río Cuarto van a definir quién será el primero en llegar a Primera División.

Primera Nacional 11 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
2a26779c7587ae03c60696cbd0ac9a5d
El "15 de Abril" será escenario de la final por el 1° Ascenso.

Según se conoce como trascendido oficial, la final por el 1° Ascenso a Primera División de AFA, entre Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín, será este sábado a partir de las 19, en el estadio "15 de Abril", la casa de Unión de Santa Fe.

Este encuentro entre el conjunto cordobés y "El Verde" de Junín definirá quién jugará en la Elite del fútbol argentino en la próxima temporada. Vale recordar que este domingo, Sarmiento le arrebató esa posibilidad a Atlético de Rafaela, luego de igualar 0 a 0 en barrio Alberdi, los visitantes finalizaron primeros en la Zona B Campeonato. El conjunto de Mario Sciaqua cuenta con dos ex jugadores de La Crema: Mauro Albertengo y Gabriel Graciani.

Por su parte, Estudiantes sorprendió, de alguna manera en la Zona A Campeonato, en donde los principales candidatos eran: Platense, Agropecuario y hasta Estudiantes de Buenos Aires, se perfilaba como mejor postor. Lo cierto es que el equipo que tiene en sus filas al experimentado Néstor Ortigoza (ex San Lorenzo y Selección de Paraguay) buscará meterse entre los grandes en la próxima competencia de Primera División de AFA.

Final - 1° Ascenso - Primera Nacional
Estudiantes de Río Cuarto Vs. Sarmiento de Junín
 Sábado 16/01 - Estadio "15 de Abril" - Horario: 19.00 

¿Qué pasa con el perdedor?

El equipo que pierda la final se sumará a la instancia de semifinales por el 2° Ascenso. Allí tanto Sarmiento de Junín como Estudiantes de Río Cuarto podrían cruzarse con "La Crema".

Te puede interesar
colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

Lo más visto