Un ex 9 de julio y Unión de Sunchales fichó para el Taranto de Italia

Mundo 13 de enero de 2021 Por Martín Pedrola
Se trata de Guido Abayián, delantero neuquino de 31 años que vistió las casacas del León rafaelino y El Bicho Verde sunchalense. El ex club de Stracqualursi también cuenta con otros argentinos, entre ellos Augusto Díaz, nacido en Esperanza.
abaiyan
Guido Abayián, ex 9 de Julio y Unión de Sunchales, en las filas del Taranto FC. (Foto: Taranto FC)

En los últimos meses, Taranto FC de Italia fue noticia por incorporar a Denis Stracqualursi, el ex jugador de Atlético de Rafaela, Ben Hur y Tigre, entre otros, tuvo un breve paso por el club de la Serie D, sin pena ni gloria, teniendo en cuenta con las expectativas que llegó a la modesta institución del sur italiano.

Tras la salida de "Il Traca" (como lo llamaron los italianos), Taranto FC sigue apostando a jugadores argentinos y en las últimas horas anunció la llegada de Guido Abayián, delantero nacido en Neuquén, tiene 31 años y tuvo pasos por 9 de Julio de Rafaela y Unión de Sunchales (2011/12). Inició su carrera en Cipolletti, en 2004.  Su carrera continuó en Portugal, Bulgaria, Gibraltar y varios clubes de Uruguay: Cerro Largo, Bella Vista, Huracán y Atenas.

Pero también, entre los refuerzos de Taranto FC aparece: Augusto José Díaz, delantero nacido en Esperanza, Santa Fe, de 28 años y con paso por varios clubes europeos del ascenso. En nuestro país, el santafesino apenas estuvo una temporada en Belgrano de Córdoba, durante 2013. Después de un año sin club, Díaz recaló en el fútbol de Francia, primero en el Langon FC y luego en el Bergerac. En 2017 emigró a Italia: Cuneo, Palmese, Reggiomediterranea y Fassano. En 2020 llegó al Linense del fútbol español hasta su regreso a Italia para firmar su reciente vínculo con el Taranto FC.

Además de Guido Abayián y Augusto Díaz, en la actualidad, Taranto FC cuenta con la presencia de los argentinos: Leandro Guaita, Manuel González y Fernando Tissone.

Diaz-stampa-930x620Augusto José Díaz, delantero nacido en Esperanza, también en las filas de Taranto FC. (Foto: Studio100 - Italia)

Te puede interesar