Gisela Trucco en la terna del Superclásico femenino entre River y Boca

La rafaelina será parte de la terna arbitral en la final de mujeres entre River y Boca el próximo martes en el estadio de Vélez Sársfield.

Liga Profesional 15 de enero de 2021
gisela trucco_linea
Gisela Trucco, una de las mujeres árbitros más reconocidas en el fútbol argentino

La primera final del torneo semi profesional de fútbol femenino "Transición 2020" la disputarán nada menos que River Plate y Boca Juniors. El Superclásico argentino entre "Gallinas" y "Bosteros" se jugará en versión femenina el próximo martes en el estadio "José Amalfitani" del club Vélez Sársfield y dará inicio a las 19:10 horas.

Por el momento no se dieron a conocer los nombres de las árbitras que estarán a cargo de impartir justicia, pero Paloygol.com.ar confirmó que la rafaelina Gisela Trucco será parte de la terna como segunda asistente. Trucco, que es árbitra nacida en la Liga local, hoy no está residiendo en la ciudad Rafaela y el año pasado había informado a la Liga que se iba a vivir a a Buenos Aires.

La hermana de Silvio Trucco, también árbitro contratado por AFA, fue una de las primeras mujeres en alcanzar el profesionalismo en el arbitraje, pasando por torneos regionales, federales, Primera Nacional, Primera División, Copa Argentina y además a fines del 2019 fue nombrada como árbitra asistente internacional.

Su carrera

Gisela se graduó como profesora de educación física y es árbitro profesional desde 2007. Actuó en divisiones inferiores e infantiles, siempre en la Liga de Rafaela, donde recibió premios por su labor. En 2015 ya había sido noticia, cuando fue elegida para formar parte del trío de mujeres que dirigiría por primera vez en el Torneo Federal A. (Sarmiento y Américo Tesorieri). Las asistentes que la acompañaron fueron Gisela Bossio (Totoras) y Nadya Chiarotti (Santa Fe).

En el 2017 tuvo un gran logro al formar la dupla de asistentes junto con María Eugenia Rocco y Mario Ejarque, en el duelo entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia, por la Primera B Nacional. Ese mismo año fue la primer mujer árbitro designada para un partido de Primera División de AFA. Aquella vez actuó junto a Fernando Rappalini (árbitro) y Ezequiel Brailovsky.

En el año 2019 fue nombrada como árbitro asistente internacional FIFA.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.