
"El León" derrotó 2-0 a Argentino de Vila y el equipo aldaense goleó 6-3 a Atlético Juventud, en los encuentros correspondientes a la última fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF.
Hablamos con los 12 directores técnicos de Primera "A" (menos Atlético y 9 de Julio) y y nos dejaron un pálpito sobre la definición del Torneo: ¿Quién sale Campeón y por qué?
La Liga - Primera A04/07/2019La definición del Torneo "Apertura" de Primera "A" del próximo domingo será apasionante. 9 de Julio y Atlético Rafaela son los dos equipos que tienen chances de salir Campeón. El "León" recibe a Unión de Sunchales que está tercero y sólo perdió dos partidos en campeonato. Atlético visita al siempre difícil Brown en San Vicente.
Salimos a preguntarles a los 12 técnicos de los equipos que ya no pelean por nada, sobre quién se quedará con el campeonato y por qué. Como era de esperarse, el 9 con más chances matemáticas ganó por goleada. Esto nos dijeron los que saben:
![]() | Rudy Viotti (Quilmes): "Para mí sale Campeón 9 de Julio, porque tiene la ventaja de definir de local y además hizo un gran Torneo". | ||
![]() | Carlos Trullet (Ben Hur): "Creo que el Campeón va a ser 9 de Julio porque tiene una ventaja importante, dos resultados a favor. Además Atlético tiene un partido muy difícil con Brown". | ||
![]() | Oscar Born (Ferrocarril del Estado): "Sale Campeón el "9", porque tiene el mejor equipo del campeonato". | ||
![]() | Gustavo Rivarossa (Deportivo Libertad): "Para mi sale Campeón Atlético Rafaela, porque tiene más plantel". | ||
![]() | Gustavo Giorgis (Sportivo Norte): "El que más cerca está de conseguir el torneo es el "9". Pudo conservar casi todo el plantel del Regional Amateur, tiene jerarquía y recambio en todas las lineas. Físicamente están bien y creo que tuvieron en un momento increíble al mejor jugador hoy por hoy de la Liga, que es Monserrat. Ganaron 9 o 10 partidos seguidos, no es fácil lograr esa regularidad". | ||
![]() | Maximiliano Barbero (Brown): "Sale Campeón el "9" porque se lo merece el grupo de jugadores, que son los mismos que perdieron la Final del "Apertura" pasado. Además nosotros jugamos la última fecha con Atlético y tenemos que ganar para sumar la mayor cantidad de puntos posibles". | ||
![]() | Marcelo Beltramo (Talleres): "Para mí 9 de Julio. Un equipo muy compacto que sabe a lo que juega, muy bien trabajado, bien parado en todas sus líneas, solidez defensiva, muy buen juego de mitad para delante con mucha dinámica, la verdad de los que enfrenté, es el más completo, me gustó mucho como equipo". | ||
![]() | Claudio Sola (Deportivo Ramona): "Para mi sale Campeón el "9". Viene bien, en racha y jugando bien, más allá de que ganó los dos últimos partidos por la mínima. Creo que va a ganar su partido. Atlético tiene un partido más complicado, al "9" no se le va a escapar". | ||
![]() | Juan Verón (Peñarol): "No me corresponde opinar porque asumo recién. Lo que les puedo decir es que vi a los dos y tienen muy buenos equipos" | ||
![]() | César Eijo (Deportivo Tacural): "El "9" va a ser Campeón. Porque esta derecho con la definición (el gol)". | ||
![]() | Diego Priolo (Florida de Clucellas): "Lo va a ganar 9 de Julio. Mantuvo la regularidad, repite las formaciones similares prácticamente todos los partidos que juega. Además por algo muy simple que tiene el fútbol, es el equipo que mejor juega. Un equipo muy vertical, muy rápido, la tiene clara, y además tiene en un buen momento a un par de jugadores, entre ellos Monserrat". | ||
![]() | Marcelo Milanese (Unión de Sunchales): "Va a salir Campeón Atletico Rafaela, porque nosotros le vamos a ganar a 9 de Julio en la ultima fecha...ja" | ||
"El León" derrotó 2-0 a Argentino de Vila y el equipo aldaense goleó 6-3 a Atlético Juventud, en los encuentros correspondientes a la última fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF.
Los sunchalenses derrotaron 1-0 a Ben Hur, en condición de visitante y con el empate de Atlético 0 a 0 frente a Peñarol, "Los Tigres" se quedaron con el título de LRF. Tampoco pudo Sportivo Norte que también igualó sin goles ante Sportivo Roca.
Libertad de Sunchales (30), Atlético de Rafaela (30) y Sportivo Norte (27), todos jugarán en condición de visitante, este jueves a partir de las 21.30. Podría haber un campeón pero también podría estirarse la definición por un doble o triple empate de puntos.
En barrio Los Nogales, "El Bicho Colorado" y "La Flora" igualaron 2 a 2, en el partido adelantado de la última fecha del Torneo Apertura de LRF. Kevin Acuña y Alejo Fuentes, los goles locales. Juan Cruz Montenegro y Giuliano Saccone, los tantos visitantes. Hoy podría definirse el campeón.
El equipo conducido por Hugo Togni recibirá esta noche a "La Flora", en el partido que abrirá la última fecha de la competencia de Primera A de LRF. El encuentro comenzará a las 21.30.
Este lunes por la noche se completó la 16° fecha de la competencia de LRF. Deportivo Tacural y 9 de Julio igualaron 1 a 1 y en barrio Italia, Quilmes goleó 4-1 a Atlético Juventud. ¡Te contamos todos los detalles!
"El Bicho Colorado" no pudo con "El Tate" y perdió 1-0 en barrio Los Nogales, en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Santa Fe. Franco Ratotti marcó el gol visitante y la clasificación a la siguiente instancia.
Deportivo Bella Italia venció 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville y sigue en la cima del Torneo Clausura en la Zona Norte de Primera B. Independiente San Cristóbal derrotó a Belgrano de San Antonio y lo sigue de cerca. En la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas fue el ganador ante Bochazo.
Atlético María Juana goleó 3-0 al Deportivo Tacural en el partido que cerró el Torneo Apertura de Primera A de LRF. En el ascenso, hubo partidos en la Zona Norte y Zona Sur. ¡Te contamos todos los detalles!
Tras seis meses, el arquero costarricense deja Rosario en medio de polémicas. Suena fuerte Esteban Andrada y también aparece el nombre de "Chiquito" Romero.
El ex Rosario Central tiene todo acordado y podría sumarse en las próximas horas. En tanto, Tomás Durso firmó y ya entrena con el plantel que conduce Leonardo Carol Madelón.