Para el infarto: Atlético superó a Quilmes en los penales e irá por el segundo Ascenso

Con goles de Portillo y Bieler, La Crema igualó 2 a 2 con Quilmes. Y en los penales se impuso 10-9. El "Taca" fue el último en patear (convirtió sus dos ejecuciones). Adrián Callelo falló el primer y último lanzamiento para Quilmes.

Primera Nacional 24 de enero de 2021
rafaela-quilmes_862x485
Desahogo. Todos festejan después de la ultima definición del Taca Bieler.

En una tarde extremadamente calurosa en la ciudad de Rosario, Atlético de Rafaela y Quilmes A.C. se jugaron su pase a semifinales por el segundo ascenso a Primera División.

La iniciativa en el comienzo fue celeste, apenas unos minutos y el primer centro de Blondel, cabezazo de Copetti y se fue muy cerca. Enseguida, otro ataque por la banda derecha, centro por abajo pasado, le pega el Tata arriba muy desviado.

La defensa de Quilmes bastante confundida le dejaba espacios al equipo rafaelino que explotó las bandas con Blondel y Martino. Muy atentos y activos, tanto Bieler como Copetti.

La primera aproximación de Quilmes, recién a los 15 de juego, el cervecero encaro por izquierda pero el centro llego leve a las manos de Guillermo Sara. En la siguiente, ataque de La Crema, remate de Copetti, golazo abajo al palo derecho de Medina, pero el juez de línea levantó la bandera y sancionó la posición adelantada. Fue una "muestra gratis" de lo que estaba por venir.

A los 25 un nuevo tiro de esquina para Atlético, fórmula repetida: se preparan para el remate tanto Blondel como Martino, de cualquiera de los dos lados. Centro, agarrones en el área pero termina en las manos del arquero de Quilmes.


En ese instante, el árbitro de partido Darío Herrera mandó a todos a refrescarse, ideal también para ajustar detalles, Walter Otta motivando a sus jugadores y conforme con lo hecho hasta allí.

Se reanudó el partido, Atlético volvió al ataque, un nuevo tiro de esquina y otra vez Copetti con un cabezazo desviado. La clave para sostener la ofensiva celeste, la superpoblación en la mitad cancha del equipo de Sava, absolutamente nada más por parte del rival. La Crema más firme pero sin precisión en el área.

Pero como el fútbol es impredecible, Romero perdió la pelota en la mitad de cancha, arrancó la contra de Quilmes y con la defensa celeste mal parada quedó para el mano a mano de Mariano Pavone que ante la salida de Sara la coloco abajo junto al palo más lejano del "Melli". Gol cervecero, 1-0.

En los últimos minutos de la primera mitad, el arquero Alejandro Medina se lesionó y ya no pudo regresar al segundo tiempo.

El complemento

En la segunda mitad, Atlético entró desconcertado, con pocas ideas y agrandó la figura del rival que tímidamente tenía un poco más de juego.

Empezaron algunas piernas fuertes y se rompieron un poco los moldes, la ansiedad y el tiempo no jugaban a favor del equipo de Otta, sin embargo a los 15', en un nuevo centro al área apareció Ayrton Portillo y el pibe con una pirueta extraña saltó y tocó la pelota para mandarla al fondo de la red. Gol, empate celeste 1 a 1.

Con el ánimo renovado, La Crema salió a ganar el partido, siempre fue el que más propuso por eso merecía un poco más. Pasada la media hora de juego, en un ataque celeste y varios rebotes dentro del área, mano de un defensor y Herrera sancionó penal. Claudio Bieler se paró frente a la pelota y con el temple de un goleador estableció el 2-1 parcial para los rafaelinos.

Atlético empezó a retroceder y eso le jugó en contra, un centro bajo desde la derecha dejó la pelota en el área difícil de contener y Acevedo la mandó adentro. Empate cervecero 2 a 2, a menos de diez minutos para el final.

La temperatura alta ya no era solo de calor, seguían las piernas fuertes y el sunchalense Baumann, por doble amarilla se fue expulsado. Con un jugador más Atlético se jugó al todo por el todo en los minutos finales pero no pudo doblegar la defensa cervecera,

No quedó tiempo para más, fue empate 2 a 2 y llegaron los penales donde la Crema se impuso por 10 a 9. Adrián Callelo  falló el primer y último lanzamiento y definió el "Taca" Bieler. En la Crema sólo yerró su penal Rodrigo Castro.

Ahora irá por una nueva chance para Ascender a la máxima categoría.

4° Fase - Segundo ascenso - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 2 (10) 2 (09)  Quilmes A.C.
 Goles: 42' Mariano Pavone (Q), ST: 15' Ayrton Portillo (AR), 33' Claudio Bieler p-p (AR) y 38' Jonas Acevedo (Q)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Fernando Piñero y Angelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Guillermo Funes y Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Quilmes A.C.: Alejandro Medina; Martín Ortega, Alan Alegre, Carlos Matheu y Rodrigo Moreira; Ramiro Arias; Adrián Calello, David Drocco y Justo Giani; Mariano Pavone y Jonatan Bauman. DT: Facundo Sava.

Te puede interesar
bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

peano bieler

¿Peano y Bieler se van para Córdoba?

Redacción
Rafaela 01 de enero de 2024

El arquero y el goleador de Atlético de Rafaela, podrían seguir sus carreras en La Docta. Las negociaciones para retenerlos en La Crema parecen muy complicadas y podrían despedirse de barrio Alberdi.

donatti

Atlético buscó a Alejandro Donatti

Redacción
Primera Nacional 28 de diciembre de 2023

La dirigencia celeste sigue en la búsqueda de futbolistas para el plantel profesional que conduce Ezequiel Medrán y "El Flaco" muy identificado con 9 de Julio, fue uno de los apuntados para reforzar la defensa de La Crema. ¿Es una cuestión económica o del corazón?

lago y risso

Lago y Risso Patrón, son bajas en Atlético

Redacción
Primera Nacional 21 de diciembre de 2023

Este jueves cerraron su etapa en La Crema, el delantero y el defensor que seguirán sus carreras futbolísticas fuera de Rafaela. En las próximas horas se conocerá el futuro de Nicolás Delgadillo, Marcos Peano y Claudio Bieler.

crema

Atlético inició la pretemporada 2024

Martín Pedrola
Primera Nacional 02 de enero de 2024

El plantel celeste arrancó los entrenamientos en el Predio del Autódromo. Con los tres primeros refuerzos presentes y con las ausencias de Bieler, Peano y Delgadillo. ¿Se despidieron de La Crema? Además, hablaron Oliver y Quiróz.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.