Walter Otta: "Me deja tranquilo que el equipo volvió a aparecer"

El técnico de la Crema sostuvo que su equipo fue superior a Quilmes en los 90 minutos y no debió ir a los penales. Además se ilusionó porque el plantel recuperó la memoria y volvió a ser aquel que se había visto en la primera parte del campeonato.

Primera Nacional 25 de enero de 2021
Otta-Conferencia-ROsario
Walter Otta después de la victoria ante Quilmes Foto: PaloyGol

Atlético de Rafaela se quedó con el pase a las semifinales de la Primera Nacional tras vencer ayer domingo a Quilmes por penales en un partido para el infarto. El encuentro jugado en el estadio de N.O. Boys de Rosario había terminado 2-2 y luego debieron definir la serie desde los 12 pasos, donde se tuvieron que patear 22 penales para que Atlético logre la clasificación.

El técnico del equipo "Celeste", Walter Otta, una vez finalizado el partido brindó declaraciones y en todo momento sostuvo que Atlético fue superior a Quilmes dentro de la cancha y debió ganarlo sin ir a los penales. "Creo que habíamos merecido ganarlo en los 90 minutos. Me deja tranquilo que el equipo volvió a aparecer y fuimos superiores, no hubo duda de eso. Desde que arrancó el partido se vio que fuimos superiores, pero lamentablemente en el fútbol a veces no se puede ver plasmado en el resultado", afirmó Otta.

A pesar de la superioridad, el "Celeste" no lo pudo reflejar en el resultado y el DT apuntó a la falta de eficacia. "Nos faltó eficacia, tendríamos que haber sido eficaces y no lo fuimos. Pero después el equipo se posicionó; no me acuerdo una situación de Quilmes salvo la del primer gol. Y en el segundo gol pecamos un poco de inexperiencia, nos metimos un poco atrás y en la primera que llegaron nos lastimaron", dijo el técnico de la "Crema".

Además puntualizó a los goles que se erraron en el primer tiempo. "En el primer tiempos nos faltó eficacia, en el segundo hicimos dos goles merecidos. Pero en el primer tiempo erramos, nos apuramos a la hora del último pase, del último centro, no tomamos las decisiones correctas. Esto es así, a veces estás mas claro y otras no tanto; los nervios, la situación que jugás, la falta de experiencia en algunos jugadores, eso pasa, es normal. Me deja tranquilo el funcionamiento y la superioridad que marcamos".

El calor de la tarde rosarina fue realmente insoportable y se le hizo muy difícil a los dos equipos poder soportarlo, haciendo que los jugadores tengan un desgaste mucho más grande. "Hicimos un gasto físico enorme, y es nuestra identidad. No somos un equipo que vaya a caracterizarse por otra cosa, somos un equipo que presiona y que trata de jugar con eso. Me quedé muy conforme con lo que hizo el equipo, después en el fútbol a veces se gana o se pierde, pero hoy hicimos las cosas bien y fuimos superiores", cerró diciendo el Walter Otta.

Te puede interesar
Peano

Marcos Peano se iría de barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 07 de diciembre de 2023

El arquero oriundo de Freire estaría más afuera que adentro del inicio de la pretemporada de Atlético de Rafaela con vistas al arranque de nuevo torneo de la Primera Nacional, el próximo año. ¿Motivos? Diferencias económicas y ofertas de la LPF.

VALDIVIA

Tres jugadores no seguirían en Atlético de Rafaela

Redacción
Primera Nacional 04 de diciembre de 2023

A la inminente salida de Nicolás Lamendola se le sumarían dos futbolístas, que en principio, uno de ellos sorprende un poco. ¡Conocé quiénes son! Además te contamos cómo están las negociaciones para renovar con Peano, Fissore y Bieler.

crema

Día 1 para renovar el camino de la Primera Nacional

Martín Pedrola
Primera Nacional 11 de diciembre de 2023

Bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, el Plantel Celeste se reunió esta mañana en el Predio del Autódromo para iniciar los entrenamientos con vistas al Torneo de la Primera Nacional 2024. ¿Quiénes son los ausentes y quiénes regresaron para este primer día?

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.