Walter Otta: "Me deja tranquilo que el equipo volvió a aparecer"

El técnico de la Crema sostuvo que su equipo fue superior a Quilmes en los 90 minutos y no debió ir a los penales. Además se ilusionó porque el plantel recuperó la memoria y volvió a ser aquel que se había visto en la primera parte del campeonato.

Primera Nacional 25 de enero de 2021
Otta-Conferencia-ROsario
Walter Otta después de la victoria ante Quilmes Foto: PaloyGol

Atlético de Rafaela se quedó con el pase a las semifinales de la Primera Nacional tras vencer ayer domingo a Quilmes por penales en un partido para el infarto. El encuentro jugado en el estadio de N.O. Boys de Rosario había terminado 2-2 y luego debieron definir la serie desde los 12 pasos, donde se tuvieron que patear 22 penales para que Atlético logre la clasificación.

El técnico del equipo "Celeste", Walter Otta, una vez finalizado el partido brindó declaraciones y en todo momento sostuvo que Atlético fue superior a Quilmes dentro de la cancha y debió ganarlo sin ir a los penales. "Creo que habíamos merecido ganarlo en los 90 minutos. Me deja tranquilo que el equipo volvió a aparecer y fuimos superiores, no hubo duda de eso. Desde que arrancó el partido se vio que fuimos superiores, pero lamentablemente en el fútbol a veces no se puede ver plasmado en el resultado", afirmó Otta.

A pesar de la superioridad, el "Celeste" no lo pudo reflejar en el resultado y el DT apuntó a la falta de eficacia. "Nos faltó eficacia, tendríamos que haber sido eficaces y no lo fuimos. Pero después el equipo se posicionó; no me acuerdo una situación de Quilmes salvo la del primer gol. Y en el segundo gol pecamos un poco de inexperiencia, nos metimos un poco atrás y en la primera que llegaron nos lastimaron", dijo el técnico de la "Crema".

Además puntualizó a los goles que se erraron en el primer tiempo. "En el primer tiempos nos faltó eficacia, en el segundo hicimos dos goles merecidos. Pero en el primer tiempo erramos, nos apuramos a la hora del último pase, del último centro, no tomamos las decisiones correctas. Esto es así, a veces estás mas claro y otras no tanto; los nervios, la situación que jugás, la falta de experiencia en algunos jugadores, eso pasa, es normal. Me deja tranquilo el funcionamiento y la superioridad que marcamos".

El calor de la tarde rosarina fue realmente insoportable y se le hizo muy difícil a los dos equipos poder soportarlo, haciendo que los jugadores tengan un desgaste mucho más grande. "Hicimos un gasto físico enorme, y es nuestra identidad. No somos un equipo que vaya a caracterizarse por otra cosa, somos un equipo que presiona y que trata de jugar con eso. Me quedé muy conforme con lo que hizo el equipo, después en el fútbol a veces se gana o se pierde, pero hoy hicimos las cosas bien y fuimos superiores", cerró diciendo el Walter Otta.

Te puede interesar
montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

COLON

Goleada de Colón en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.