Segundo ascenso: Platense mató las ilusiones de Atlético

Un gol muy tempranero (Luciano Recalde) y otro en la segunda parte (Franco Baldassarra) sentenciaron la historia para "La Crema" que cayó ante "El Calamar" y se quedó afuera del Torneo Reducido para llegar a Primera División.

Primera Nacional 27 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
AR
Platense apagó el sueño de regresar a Primera. (Foto: Ariel Heideggen Prensa Atlético)

Por una de las semifinales en busca del segundo ascenso a Primera División, este miércoles por la noche, Atlético de Rafaela cayó 2-0 ante Platense y se quedó afuera de la lucha por el segundo ascenso a Primera División. Luciano Recalde, a los dos minutos de juego y Franco Baldassarra a los 32 del complemento le dieron el triunfo al equipo conducido por el "Chocho" Llop que jugará la final ante Estudiantes de Río Cuarto, el próximo domingo.

Dos minutos de juego, jugada por la derecha, falta de Angelo Martino, tiro libre para Platense, la pelota dentro del área, saca con los puños Guillermo Sara y en el rebote la encuentra Lamberti, remata y en el camino Luciano Recalde que de cabeza supera la altura del "Melli" y marca el primer gol del partido para el conjunto "Calamar".

A los seis minutos corrida por izquierda de Martino, llegó hasta el fondo, remate cruzado abajo y se fue muy cerca del palo izquierdo de De Olivera. Con todo Atlético al ataque, la primera clara para el Taca Bieler, después de un pase de Funes y otra vez el arquero del marrón para mandar al corner. Al minuto un tiro libre ejecutado por Martino, cabezazo de Piñero, por arriba del travesaño.

Con los laterales volcados al ataque, juego habitual celeste y urgidos por la necesidad de conseguir rápido el empate, Atlético dejaba espacios atrás, sumado a una defensa bastante vulnerable como ocurre en los últimos partidos, Curuchet, Recalde y Sinisterra complicaron demasiado al conjunto celeste.

De todas maneras, Claudio Bieler, primero desde afuera del área y después en una corrida con un pase fenomenal de Copetti, la bajó, se acomodó y disparó afuera, estuvo muy cerca otra vez el ex jugador de La Liga de Quito.

Pasada la media hora de juego, Bogado dejó la cancha por lesión en Platense y Atlético bajó la intensidad en la ofensiva, algunas malas decisiones y pases frustrados le sacaron presión al rival, pero en defensa creció la figura de Fernando Piñero que se paró firme en el fondo y deolvió todo lo que iba por arriba, el juego aereo propuesto por Llop.

Casi en tiempo cumplido en otro ataque de La Crema, Matías Valdivia, pisó mal y sufrió una de sus rodillas. Inmediatamente se pidió el cambio para el #10 y en su lugar ingresó Rodrigo "Loli" Castro. La primera parte finalizó con la derrota parcial 1-0.

El complemento

En el segundo tiempo Atlético salió a buscar la igualdad. Por momentos con orden y pases precisos y por momentos bastante desprolijo. Bieler no solo se posicionaba de #9 sino que también funcionaba de #10. Loli Castro le dio algo de frescura al mediocampo y atacaba por el medio. Por afuera insistían Blondel y Martino, pero Copetti y Bieler sin sociedad en el pase final.

Tranquio y pausado, "La Crema" no podía ingresar al área de Platense muy recluído desde los primeros minutos del complemento.

Más cambios en El Calamar, Llop apostó por recuperar la pelota pero el planteo seguía siendo el mismo: esperar y esperar y apostar al juego de sinisterra, el colombiano de buen pie y muy rápido para los marcadores celestes.

A los 25 se fue Guillermo Funes y en su lugar ingresó Juan Cruz Esquivel, ahora Atlético con enganche y Romero en soledad para defender el mediocampo. En la primera jugada con el ingreso del pibe, apareció Portillo por derecha, envió un centro que terminó cerrado y pegando en el travesaño, lo más claro del segundo tiempo.

Media hora, Sinisterra remate, tapa Sara, envía al corner y en la siguiente jugada, Franco Baldassarra, recientemente ingresado remató mordido pero la pelota igual se fue al fondo de la red, gol, 2-0 para Platense.

A la cancha Lesman y Alex Luna para jugarse el todo por el todo, demasiado cuesta arriba la situación adversa sin embargo fue a puro corazón a buscar un milagro. Pero no quedó tiempo para más y Penel decretó el 2-0 final.

El fútbol premió al más mezquino dentro de la cancha, que nunca quiso jugar y aprovechó las dos chances que tuvo. Atlético mucha voluntad y la falta de un poder ofensivo que fue letal durante todo el torneo, pero este miércoles no apareció, se apago. Fue el fin del camino en este Torneo Reducido y "La Crema" deberá renovar sus ilusiones en la próxima competencia de la Primera Nacional.

Semifinales - Segundo Ascenso - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 0 2 Platense
 Goles: 2' Luciano Recalde (P), ST: 32' Franco Baldassarra (P)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Fernando Piñero y Angelo Martino; Ayrton Portillo, Guillermo Funes, Emiliano Romero y Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Mauro Bogado y Brian Lluy, Ignacio Schor, José Luis Sinisterra y Facundo Curuchet; Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.

Te puede interesar
tiburon

Aldosivi se probó ante Temperley

Redacción
Primera Nacional 26 de enero de 2024

El Tiburón marplatense, primer rival de Atlético de Rafaela en el Torneo de la Primera Nacional jugó dos amistosos frente a Temperley. Ambos fueron derrotas 4-1 y 3-0. ¿Se suma otro ex celeste al plantel de Andrés Yllana?

medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF Ayer

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Hoy

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

coli2

Colidio marcó un triplete con sello rafaelino

Redacción
Copa LPF Ayer

El delantero nacido en Rafaela anotó tres goles para el triunfo de River Plate ante Instituto de Córdoba por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. El último en lograr esa marca había sido Denis Stracqualursi, hace 13 años atrás frente a Boca Juniors.