Segundo ascenso: Platense mató las ilusiones de Atlético

Un gol muy tempranero (Luciano Recalde) y otro en la segunda parte (Franco Baldassarra) sentenciaron la historia para "La Crema" que cayó ante "El Calamar" y se quedó afuera del Torneo Reducido para llegar a Primera División.

Primera Nacional 27 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
AR
Platense apagó el sueño de regresar a Primera. (Foto: Ariel Heideggen Prensa Atlético)

Por una de las semifinales en busca del segundo ascenso a Primera División, este miércoles por la noche, Atlético de Rafaela cayó 2-0 ante Platense y se quedó afuera de la lucha por el segundo ascenso a Primera División. Luciano Recalde, a los dos minutos de juego y Franco Baldassarra a los 32 del complemento le dieron el triunfo al equipo conducido por el "Chocho" Llop que jugará la final ante Estudiantes de Río Cuarto, el próximo domingo.

Dos minutos de juego, jugada por la derecha, falta de Angelo Martino, tiro libre para Platense, la pelota dentro del área, saca con los puños Guillermo Sara y en el rebote la encuentra Lamberti, remata y en el camino Luciano Recalde que de cabeza supera la altura del "Melli" y marca el primer gol del partido para el conjunto "Calamar".

A los seis minutos corrida por izquierda de Martino, llegó hasta el fondo, remate cruzado abajo y se fue muy cerca del palo izquierdo de De Olivera. Con todo Atlético al ataque, la primera clara para el Taca Bieler, después de un pase de Funes y otra vez el arquero del marrón para mandar al corner. Al minuto un tiro libre ejecutado por Martino, cabezazo de Piñero, por arriba del travesaño.

Con los laterales volcados al ataque, juego habitual celeste y urgidos por la necesidad de conseguir rápido el empate, Atlético dejaba espacios atrás, sumado a una defensa bastante vulnerable como ocurre en los últimos partidos, Curuchet, Recalde y Sinisterra complicaron demasiado al conjunto celeste.

De todas maneras, Claudio Bieler, primero desde afuera del área y después en una corrida con un pase fenomenal de Copetti, la bajó, se acomodó y disparó afuera, estuvo muy cerca otra vez el ex jugador de La Liga de Quito.

Pasada la media hora de juego, Bogado dejó la cancha por lesión en Platense y Atlético bajó la intensidad en la ofensiva, algunas malas decisiones y pases frustrados le sacaron presión al rival, pero en defensa creció la figura de Fernando Piñero que se paró firme en el fondo y deolvió todo lo que iba por arriba, el juego aereo propuesto por Llop.

Casi en tiempo cumplido en otro ataque de La Crema, Matías Valdivia, pisó mal y sufrió una de sus rodillas. Inmediatamente se pidió el cambio para el #10 y en su lugar ingresó Rodrigo "Loli" Castro. La primera parte finalizó con la derrota parcial 1-0.

El complemento

En el segundo tiempo Atlético salió a buscar la igualdad. Por momentos con orden y pases precisos y por momentos bastante desprolijo. Bieler no solo se posicionaba de #9 sino que también funcionaba de #10. Loli Castro le dio algo de frescura al mediocampo y atacaba por el medio. Por afuera insistían Blondel y Martino, pero Copetti y Bieler sin sociedad en el pase final.

Tranquio y pausado, "La Crema" no podía ingresar al área de Platense muy recluído desde los primeros minutos del complemento.

Más cambios en El Calamar, Llop apostó por recuperar la pelota pero el planteo seguía siendo el mismo: esperar y esperar y apostar al juego de sinisterra, el colombiano de buen pie y muy rápido para los marcadores celestes.

A los 25 se fue Guillermo Funes y en su lugar ingresó Juan Cruz Esquivel, ahora Atlético con enganche y Romero en soledad para defender el mediocampo. En la primera jugada con el ingreso del pibe, apareció Portillo por derecha, envió un centro que terminó cerrado y pegando en el travesaño, lo más claro del segundo tiempo.

Media hora, Sinisterra remate, tapa Sara, envía al corner y en la siguiente jugada, Franco Baldassarra, recientemente ingresado remató mordido pero la pelota igual se fue al fondo de la red, gol, 2-0 para Platense.

A la cancha Lesman y Alex Luna para jugarse el todo por el todo, demasiado cuesta arriba la situación adversa sin embargo fue a puro corazón a buscar un milagro. Pero no quedó tiempo para más y Penel decretó el 2-0 final.

El fútbol premió al más mezquino dentro de la cancha, que nunca quiso jugar y aprovechó las dos chances que tuvo. Atlético mucha voluntad y la falta de un poder ofensivo que fue letal durante todo el torneo, pero este miércoles no apareció, se apago. Fue el fin del camino en este Torneo Reducido y "La Crema" deberá renovar sus ilusiones en la próxima competencia de la Primera Nacional.

Semifinales - Segundo Ascenso - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 0 2 Platense
 Goles: 2' Luciano Recalde (P), ST: 32' Franco Baldassarra (P)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Fernando Piñero y Angelo Martino; Ayrton Portillo, Guillermo Funes, Emiliano Romero y Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Mauro Bogado y Brian Lluy, Ignacio Schor, José Luis Sinisterra y Facundo Curuchet; Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.

Te puede interesar
BIELER

Atlético ganó un partidazo ante Deportivo Maipú

Martín Pedrola
Primera Nacional 17 de septiembre de 2023

La Crema superó claramente 2-0 al elenco mendocino, que vino a Rafaela con intenciones de ser puntero pero se encontró con un equipo muy motivado en la recta final de la temporada regular. Claudio Bieler y Nazareno Funez, marcaron los goles rafaelinos.

gino y nacho

Atlético entrenó y prepara el viaje a Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 20 de septiembre de 2023

El plantel celeste trabajó este miércoles en el Predio del Autódromo y esta noche partirá rumbo a tierras mendocinas para quedar a la espera del encuentro ante Independiente Rivadavia, el próximo viernes, desde las 21.10, por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. ¡Todos los detalles aquí!

fabri

Fabricio Fontanini dejará el fútbol al final de la temporada

Martín Pedrola
Rafaela 11 de septiembre de 2023

El defensor de Atlético de Rafaela le pondrá fecha de cierre a su carrera profesional al término de la actual temporada del Torneo de la Primera Nacional. ¿Porqué la decisión y cuáles son sus planes a futuro? ¡Te contamos todo aquí!

Lo más visto
bicho

Ferro deberá ganar y esperar

Torneo Regional Ayer

El conjunto rafaelino recibirá a San Martín de Carlos Pellegrini, este sábado desde las 17 en barrio Los Nogales, por la 6° fecha de la Zona 9 del Torneo Regional Amateur.

bh

Ben Hur definirá la clasificación en barrio Parque

Redacción
Torneo Regional Ayer

La BH recibirá a Argentino de Franck en el partido correspondiente a la última fecha de la Zona 7 del Torneo Regional Amateur. El equipo de Gustavo Barraza deberá ganar y esperar el resultado de Juventud de Esperanza para confirmar el pasaje a la segunda ronda.