Estudiantes de Río Cuarto finalista por el segundo ascenso a Primera

"El León" cordobés superó 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires con gol de Ibrahim Hesar, en el estadio de Rosario Central y jugará una nueva final para buscar el ascenso a Primera División.

Primera Nacional 27 de enero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Rio Cuarto
El conjunto cordobés va por su segunda final. (Foto: @minutoceleste)

En el estadio de Rosario Central, esta tarde, Estudiantes de Río Cuarto superó 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires con gol de Ibrahim Hesar, a los 18 minutos de la primera parte. El encuentro correspondiente a una de las semifinales por el segundo ascenso a Primera División, ya tiene al equipo cordobés en otra final, el próximo domingo.

En el Gigante de Arroyito, el choque de "Estudiantes" comenzó intenso como toda semifinal con el premio máximo al final del camino, el ascenso a la Elite del fútbol argentino. Arrancó mejor "El Pincha" de Caseros que generaba juego por los costados y encontró mal parado, en reiteradas ocasiones a la defensa cordobesa.

"El León" de Rio Cuarto empezó a hacer pie en el partido y apareció la figura de Nahuel Cainelli, acompañado por Bruno Sepúlveda y las subidas del ex Newell´s, Lautaro Formica. Lo cierto es que cuando mejor era el conjunto porteño, en una jugada colectiva, de pizarrón y con pared incluida como en el potrero, apareció en el medio, luego de un centro, Ibrahim Hesar para empujarla al fondo de la red y decretar el 1-0 parcial para el equipo de Sergio Vásquez.

Algunas piernas fuertes y dos penales protestados que no existieron, fueron lo más cercano al empate que tuvo el conjunto de Mauricio Giganti. Se fueron los primeros 45 minutos, con la ventaja parcial para los de Córdoba.

El complemento

Decidido a buscar el empate, el segundo tiempo fue del equipo de Caseros, tomó el protagonismo y la conducción de las acciones para llegar hasta el arco de Brian Olivera.

Con el panorama negativo, el DT de Río Cuarto mandó a la cancha varios cambios y entre ellos a su figura, Néstor Ortigoza (que volvió después de mucho tiempo al "Gigante de Arroyito") con la clara idea de recuperar la pelota y no meter el equipo atrás, ya que todavía quedaban muchos minutos en juego.

Se jugó todo el segundo tiempo en el campo de Estudiantes de Río Cuarto, de hecho armó una línea de cinco defensores y que sea lo que Dios quiera. Sin ideas pero con mucha voluntad y con miles de centros por derecha y por izquierda, "El Matador" de Caseros nunca encontró los espacios y tuvo a Olivera con una firmeza y seguridad que terminó de sentenciar la historia. Final del partido y triunfo del equipo de la provincia de Córdoba.

Semifinales - Segundo ascenso - Primera Nacional
Estudiantes de Río Cuarto 1 0 Estudiantes de Buenos Aires
 Goles: 18' Ibrahim Hesar (ERC) 

Formaciones:

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lautaro Formica; Maximiliano Padilla, Gastón Bottino, Nahuel Cainelli y Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda e Ibrahim Hesar. DT: Sergio Vásquez.

Estudiantes de Buenos Aires: Rodrigo Saracho; Martín Garay, Juan Cruz Randazzo, Fernando Evangelista y Agustín García Basso; Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo, Francisco González Metilli y Juan Pablo Ruiz Gómez; Gastón Verón y Neri Bandiera. DT: Mauricio Giganti.

Te puede interesar
central

Central y Banfield repartieron puntos en Rosario

Redacción
Copa LPF 30 de enero de 2024

El Canalla y El Taladro igualaron 0 a 0 en el encuentro disputado este martes, correspondiente a la 2° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El mal estado del campo de juego complicó demasiado a los futbolistas.

colon central

¿Central se mudará a Santa Fe?

Redacción
Copa LPF 01 de febrero de 2024

Debido a las malas condiciones del campo de juego en el último partido ante Banfield, se analiza la posibilidad de que El Canalla utilice el estadio de Colón para su próxima presentación en "condición de local".

gimnasia

Descendió Colón

Redacción
Liga Profesional 01 de diciembre de 2023

Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó 1-0 al conjunto sabalero y mantuvo su lugar en la LPF. Después de 9 años, los santafesinos jugarán la próxima temporada en la Primera Nacional.

Captura de pantalla 2023-12-02 193031

Deportivo Riestra ascendió a la LPF

Redacción
Primera Nacional 02 de diciembre de 2023

El equipo de Villa Soldati derrotó 1-0 al Deportivo Maipú de Mendoza y se consagró campeón del Torneo Reducido de la Primera Nacional. Gustavo Fernández, en el segundo tiempo, anotó el gol del ascenso.

central

Por penales, Central avanzó a semifinales

Redacción
Liga Profesional 04 de diciembre de 2023

El Canalla igualó 2 a 2 frente a Racing Club de Avellaneda por la Copa de la Liga Profesional y desde los doce pasos se impuso 7-6 para seguir en competencia. El próximo rival será River Plate, todavía con lugar, día y horario a confirmar.

central

"Choque de Academias" en el norte argentino

Redacción
Liga Profesional 03 de diciembre de 2023

Rosario Central y Racing Club jugarán el partido que cerrará la serie de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Desde las 21.30 en el estadio "Padre Martearena" de la ciudad de Salta y con arbitraje de Fernando Rapallini.

VALDIVIA

Tres jugadores no seguirían en Atlético de Rafaela

Redacción
Primera Nacional 04 de diciembre de 2023

A la inminente salida de Nicolás Lamendola se le sumarían dos futbolístas, que en principio, uno de ellos sorprende un poco. ¡Conocé quiénes son! Además te contamos cómo están las negociaciones para renovar con Peano, Fissore y Bieler.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Hoy

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.