Con Rodrigo Depetris, San Telmo ascendió a la Primera Nacional

Este jueves por la noche, en el estadio de Newell's Old Boys de Rosario, San Telmo derrotó por penales al Deportivo Madryn, luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos. Depetris y Canhue, dos ex Atlético de Rafaela, estuvieron en la definición.

Primera Nacional 05 de febrero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
rola
Roli Depetris y el ascenso consumado con San Telmo.

San Telmo consiguió el ascenso a la Primera Nacional, luego de superar por 3 a 1 en los penales a Deportivo Madryn, en un dramático encuentro jugado anoche en el estadio de Newell's. En los 90 minutos, no hubo diferencias: empataron 0 a 0. Eso sí: luego de un dominio territorial de San Telmo durante casi todo el espectáculo, Madryn tuvo la gran chance con un remate que habría cambiado todo en el tercer minuto agregado, pero el balón dio en el travesaño. Y después de 42 años, "El Candombero" regresa a la segunda división del fútbol argentino.

La particularidad es que en este encuentro se enfrentaron dos ex compañeros en Atlético de Rafaela: Rodrigo Depetris por el lado de San Telmo y Cristian Canhué por el Deportivo Madryn. "El Roli" y "El Kiki" compartieron aquel plantel de "La Crema" conducido por Jorge Burruchaga y ambos estuvieron en aquel apasionante desempate del 2014 frente a Colón de Santa Fe, en la cancha de Rosario Central, Canhué envió el centro y Depetris cabeceó para el único gol del triunfo que mantuvo al Celeste en Primera División.

Además aparecen otros nombres familiarizados con el fútbol rafaelino: Ricard Pancaldo ex entrenador de Libertad de Sunchales, actual DT del Deportivo Madryn. Y Damián Toledo (San Telmo), con pasado en "La Crema", en aquel equipo de Jorge "Vitrola" Ghiso en 2007.

Alan González, hijo del recordado ex arquero Ignacio Nacho González, se convirtió en el héroe de la victoria de San Telmo en Rosario, al atajar en la definición desde los once metros los remates de Emiliano López y Cristian Canhué. Las emociones llegaron en el desempate, después de 90 minutos de un duelo trabado y con poquísimas emociones, con un ligero dominio de San Telmo, que fue el que más intentó quedarse con la victoria, pero no tuvo profundidad para doblegar a Pablo Lencina, que evitó las pocas posibilidades del Candombero durante el partido.

'

Cristian Canhué y Deportivo Madryn quedaron al borde del ascenso.

Primera Nacional 2021

Con San Telmo, se completa a lista de 35 equipos que participarán en el próximo torneo de la Primera Nacional: All Boys, Agropecuario, Almagro, Alvarado, Almirante Brown, Belgrano, Atlanta, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Barracas Central, Deportivo Maipú, Brown de Adrogué, Estudiantes de Río Cuarto, Chacarita, Gimnasia, de Jujuy, Defensores de Belgrano, Gimnasia de Mendoza, Deportivo Morón, Güemes, Deportivo Riestra, Independiente Rivadavia, Estudiantes de Buenos Aires, Instituto, Ferro, Mitre, Nueva Chicago, Atlético de Rafaela, Quilmes, San Martín, de San Juan, Temperley, San Martín de Tucumán, Tigre, Santamarina, Tristán Suárez, Villa Dálmine y San Telmo.

Te puede interesar
colon

Colón recibirá a Aldosivi, en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero enfrentará al Tiburón marplatense, desde las 19.10, por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Los dos tienen pretenciones de pelear arriba por lo que se anticipa un lindo partido. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional 28 de marzo de 2024

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.