Hugo Morel: "Estamos convencidos que 9 de Julio está para jugar a otro nivel"

Rafaela 07 de febrero de 2021 Por Martín Pedrola
El presidente del "9" habló con PaloyGol y mostró su desilusión por haber quedado afuera del regional amateur en la primera ronda, pero avisa que el club está preparado para un ascenso y seguirá trabajando para eso. La semana que viene podría ser clave para la elección del nuevo técnico.
hugo morel
El presidente del "9" olvida el mal trago del regional y piensa en lo que viene

9 de Julio había apostado muy fuerte para el Regional Amateur 2021 y tenía grandes aspiraciones para conseguir el ascenso al Federal "A". Pero a pesar de haber comenzado con el pie derecho venciendo a Ben Hur, el equipo después se desdibujó y terminó perdiendo partidos claves que lo dejaron afuera una fecha antes que termine la fase de zonas, quedando sin técnico en la quinta fecha por la renuncia de Gustavo Giorgi.

Paloygol.com.ar charló con Hugo Morel, el presidente del "León" para conocer sus sensaciones sobre la eliminación del equipo que ayer terminó el torneo con una victoria ante ADIUR. "Un dolor enorme. Estábamos muy ilusionados en este campeonato con una oportunidad importante de poder saltar de categoría. Los resultados no fueron los esperados. Lo vivimos con mucha tristeza y desilusión, pero ya estamos pensando en lo que viene", arrancó diciendo el máximo dirigente del equipo ubicado en calle Ayacucho.

Tanto Ben Hur como 9 de Julio, a priori eran los máximos candidatos a quedarse con el primer lugar de la Zona. Pero los resultados le jugaron una mala pasada al "9". Sin embargo, y ya más frío, Morel piensa en el futuro y asegura su club está muy bien parado para lo que se viene. "El orgullo que tenemos como dirigentes es saber que el club está en condiciones de afrontar el próximo torneo en las condiciones que sea para volver a ser protagonistas. Creo que hace mucho el "9" no cuenta con ésta realidad desde lo institucional. No pudo acompañar desde lo deportivo pero estamos convencidos que en algún momento las cosas se van a dar porque el club esta creciendo y está en condiciones de jugar en otra categoría, eso nos deja muy tranquilos", añadió el presidente juliense:

Por supuesto que más allá de los errores que pudieron haber cometido los jugadores o el cuerpo técnico, cuando algo falla los dirigentes también se hacen cargo de lo suyo y en eso Morel no fue esquivo y asumió su responsabilidad: "Soy muy autocrítico conmigo mismo y con todo lo que hacemos. La única responsabilidad la tengo yo y eso lo tengo claro. Estoy muy contento del equipo de trabajo que hay, de cómo trabajó la gente de la subcomisión de fútbol, no hay reproches en ese sentido. Pero sí, evidentemente hemos cometido una serie de errores que trataremos de que no vuelvan a pasar algunas cuestiones para bien del club".

Tras la renuncia de Gustavo Giorgi después del partido ante Atlético Carcarañá, el "9" confirmó de manera interina a Olmos y Emmert para que dirijan al equipo en la victoria de ayer ante ADIUR, Y si bien suenan varios nombres, Morel le dijo a PaloyGol que por el momento no analizaron ningún nombre y recién la semana que viene se pondrán en la búsqueda del nuevo DT. "Estamos rearmando la parte interna nuestra para saber cómo nos vamos a manejar. Ya la semana que viene nos vamos a meter con el tema técnico. No nos queremos apurar pero tampoco vamos a dejar pasar mucho tiempo. Hay varios nombres y cómo siempre pasa en estas circunstancias se acercan un montón de carpetas. Vamos a analizar y tomar el tiempo necesario para pensarlo, charlar con varias personas para escuchar los proyectos y ver que decisión tomamos. Es una decisión importante", dijo el mandatario.

Más allá de buscar la cabeza del grupo, el club irá por un cuerpo técnico que se prepare el tiempo necesario para llegar al próximo Regional Amateur bien armado y con un equipo competitivo. Por eso la próxima semana podría ser clave ya que la idea de los dirigentes es conseguir al nuevo técnico y sus colaboradores para que se hagan cargo de inmediato y armar el equipo para el torneo de la Liga que luego será la base del Regional. "A diferencia de lo que fue éste torneo puntual que fue más corto, lo que estamos pensando es armar algo con un tiempo más largo de trabajo para que la persona que venga tenga los medios y la posibilidad de ir formando un equipo para el objetivo que sigue siempre el mismo y vamos detrás de eso. Esperemos no volver a cometer los errores que hemos cometido. Estamos convencidos que 9 de Julio está para jugar a otro nivel y eso hay que demostrarlo en la cancha y en eso vamos a trabajar muy fuerte", cerró diciendo Hugo Morel, actual presidente de 9 de Julio.

Te puede interesar