9 de Julio goleó a ADIUR en Rosario

"El León" cerró su participación en el Torneo Regional Amateur con un triunfo 4 a 0, en Rosario ante ADIUR. Maximiliano Zbrun, Gonzalo Schonfeld, Braian Noriega y Nahuel Vera, marcaron los goles julienses.

Torneo Regional 06 de febrero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
IMG_2970
Goleada juliense en Rosario. (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

El encuentro correspondiente a la última fecha de la Zona Litoral Sur, en Rosario, 9 de Julio venció 3-0 a ADIUR, con goles de Maximiliano Zbrun, Gonzalo Schonfeld, Braian Noriega y Nahuel Vera.

El partido, solo para cumplir con el calendario, no tenía absolutamente nada en juego, más que el honor de ambos equipos, sobretodo de los locales que no pudieron ganar, ni siquiera sumar puntos en los seis partidos disputados. Por su parte, "El León" conducido de manera interina por Juan Olmos y Claudio Emmert, apostó casi por los mismos nombres que en el último partido ante Atlético Carcarañá, con la particularidad, quizás de un movimiento táctico en el funcionamiento del conjunto juliense.

ADIUR comenzó mostrando un juego pausado y de muchos toques, buscando espacios para lastimar a 9 de Julio, sobretodo en los pies de Nicolás De Bruno, el ex volante creativo de Rosario Central, que es uno de los referentes del conjunto rosarino. Sin embargo, las imprecisiones aparecieron en el local y "El León" aprovechó esas falencias ajenas para empezar a jugar.

A los 22 minutos, Maximiliano Zbrun, con un cabezazo fulminante abrió el marcador para el conjunto rafaelino. Apenas unos minutos más tarde, Gonzalo Schonfeld aumentó cifras 2 a 0. Dos golpes letales en siete minutos que dejó practicamente nockeado al "naranja".

A partir de allí, "El León" manejó los tiempos y controló las acciones más importantes hasta que se consumieron los primeros 45 minutos y se fueron al vestuario con la ventaja parcial juliense.

El complemento

En el segundo tiempo, solo dos minutos de juego y apareció el goleador Braian Noriega para decretar el 3 a 0. Totalmente rendido y entregado ADIUR quedó sin ideas y recursos como para ir a buscar el gol del honor. Lo cierto es que la dupla Juan Olmos / Claudio Emmert aprovecharon para mover el banco de relevos y darles minutos a aquellos jugadores que habitualmente no fueron titulares a lo largo de la competencia.

A la media hora de juego y en uno de los cambios julienses, Lencioni generó una jugada por izquierda, el ex Atlético de Rafaela llegó hasta el fondo y envió el centro preciso al corazón del área para dejarle la definición servida a otros de los ingresados, Nahuel Vera que no dudó y mandó la pelota al fondo de la red. 4 a 0 goleada tremenda del "León" rafaelino.

Como si el árbitro hubiera querido mostrar piedad sobre ADIUR, a cinco minutos del final sancionó un penal para el conjunto local, pero Nicolás De Bruno estrelló su remate en el travesaño del arco defendido por Marcos Cordero. Ni así iba a poder descontar el dueño de casa.

Fue un cierre digno para 9 de Julio que no pudo conseguir la clasificación pero mostró un rendimiento bastante parejo durante las seis fechas de la Zona Litoral Sur, de todas maneras está claro que no le alcanzó. Habrá que esperar en la próxima semana cómo sigue la historia para "El León", quién se hará cargo de conducir los destinos de la institución seguramente pensando en la vuelta de Liga Rafaelina de Fútbol.

6° Fecha - Zona Litoral Sur - Torneo Regional Amateur
ADIUR 0 4 9 de Julio
 Goles: 22' Maximiliano Zbrun (9dJ), 29' Gonzalo Schonfeld (9dJ), ST: 2' Braian Noriega (9dj) y 30' Nahuel Vera (9dJ)

Formaciones:

ADIUR: Francisco Mastrangelo, Tomás Ballina, Bruno Giacomino, Leandro Esquivel y Elías Heredia; Manuel Mangold, Mateo Alarcón, Juan Cafaro y Nicolás De Bruno; Celso Zacarías e Ignacio Poncini. DT: Facundo Biondi.

9 de Julio: Marcos Cordero; Sebastián Acuña, Agustín Vera, Damián Maciel y Osvaldo Arroyo; Tomás Federico, Maximiliano Zbrun, Agustín Costamagna y Cristian Sánchez; Gonzalo Schonfeld y Braian Noriega. DT: Juan Olmos / Claudio Emmert.

Te puede interesar
BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

BH

Ben Hur ganó 1-0 y clasificó a la semifinal

Redacción
Torneo Regional 10 de enero de 2024

Por el partido de vuelta de la Fase 3 del Torneo Regional Amateur, Ben Hur venció 1 a 0 en su visita a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. Diego López anotó el gol del encuentro y La BH consiguió el pasaje a las semifinales de la Región Litoral Sur.

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

bh

Ben Hur se metió en la final de la Región Litoral Sur

Redacción
Torneo Regional 21 de enero de 2024

En el partido de vuelta de una de las semifinales, La BH derrotó 4-0 a Aprendices Casildenses y quedó un paso más cerca del ascenso al Torneo Federal A. Gastón Comas x2, Cristian Barco, de penal y Pablo Moreyra, los goles para el conjunto de Gustavo Barraza.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hoy

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.