Claudio Teloni: "Esta situación nos perjudica, nos pasa en nuestro mejor momento"

Torneo Regional 11 de febrero de 2021
El entrenador de Atlético Carcarañá es uno de los 16 afectados por Covid-19 en el plantel y dice que la situación los afecta porque corta el envión que traía el equipo. "No entrenamos desde el partido con 9 de Julio", se defiende.
Claudio Teloni
Claudio Teloni. El DT de Cremería marcha invito en la Zona 1

EL partido que define la zona 1 de la Región Litoral Sur entre Ben Hur y Atlético Carcarañá se postergó por segunda vez debido a un brote de casos de coronavirus que puso al plantel de la "Cremería" en Cuarentena. Finalmente el partido se jugará el miércoles 17 desde las 19 horas, en Rafaela.

Las postergaciones no cayeron nada bien en el equipo rafaelino. En Off de Récord, algunos dirigentes de la BH piensan que la situación beneficia al equipo de Carcarañá que llegaba con mucho desgaste a la última fecha. Para colmo, el Reglamento del Torneo no preveía estas situaciones y el Consejo Federal prefirió patear la pelota hasta que los 16 miembros del plantel, entre los que se encuentran integrantes del cuerpo técnico, estén recuperados. 

"El Covid justo nos agarra en el mejor momento nuestro y yo lo veo como que nos perjudica porque venimos invictos, de una racha muy buena y aparece esto", le dijo Claudio Teloni, DT de Atlético Carcarañá a PaloyGol.com.ar sobre si el parate podría beneficiarlos.

"Tenemos 16 jugadores y miembros del cuerpo técnico afectados. Estamos con los enteramientos parados desde el domingo -se refiere al partido que jugaron con 9 de Julio el 31 de enero- y todavía no sabemos cuando vamos a retomar los entrenamientos", añadió.

Sobre el partido que se disputaría dentro de una semana, Teloni, espera que sus jugadores lleguen bien físicamente y no cree que vaya a cambiar la estrategia de juego: "Hay que tratar de que los jugadores se recuperen lo mejor posible y encarar el partido como lo venimos haciendo. Nuestra forma de jugar es siempre buscar el arco del frente, aprovechando los jugadores rápidos que tenemos. Eso no va a cambiar. Lo demostramos cuando jugamos con 9 de julio en Rafaela, salió un buen partido a pesar de que nos echaron un jugador a los 16 minutos del primer tiempo, yo creo que si eso no pasaba el partido hubiese sido otro y lo hubiésemos definido antes", señaló. 

Una verdadera final

Pese a que se tiene fe contra El Lobo, también admite que el último encuentro va a ser difícil y diferente a los anteriores: "De los tres resultados que hay en el fútbol tenemos dos a nuestro favor, vamos a ir con la intención de llevarnos uno de esos dos resultados para traernos la clasificación; pero cuando se analizan estos partidos, hay que tener en cuenta que ninguno es igual al otro. Nosotros ya los enfrentamos y creo que hicimos un buen partido, pero no va a ser igual",  anticipa.

Teloni sabe que un detalle puede cambiar todo y si bien no revela cómo se va a parar, parece que adoptará una postura conservadora, por los menos los primeros minutos: "Si alguno convierte enseguida el partido se puede abrir  pero si no pasa eso, yo creo que va a ser cerrado, con un Ben Hur buscando un poco más porque necesita la victoria y nosotros con el juego nuestro, pero viendo cómo se desarrolla, si esperamos o salimos a atacar. Eso se verá cuando sepamos cómo se van a parar ellos, si más adelante o más retrasados", reveló.

Te puede interesar