
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
"El Tatengue" recibe este viernes, a partir de las 21.30 al "Decano" tucumano por la 1° Fecha de la Zona B del Torneo de la Liga Profesional. Dirige: Darío Herrera.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)12/02/2021
Martín Pedrola
Unión de Santa Fe recibe esta noche, desde las 21.30 a Atlético Tucumán por la 1° Fecha de la Zona B de la Liga Profesional. El equipo del "Vasco" Azconzábal se prepara para hacer su debut, luego de unas semanas de entrenamiento en la que disputó un solo juego amistoso frente a Patronato de Paraná y fue derrota 1-0.
Las novedades más importantes en el "Tatengue" son: el regreso del volante Mauro Pittón, que podría estar en la formación titular para recibir al "Decano" tucumano y la salida de Franco Troyansky, el delantero se sumará a San Lorenzo de Almagro, una baja más que sensible para el equipo de Azconzábal.
Campamento tucumano
Por el lado de Atlético Tucumán, los jugadores fueron citados para trabajar este miércoles en turno matutino en el complejo deportivo "José Salmoiraghi". Ayer jueves, viajaron hacia Santa Fe, entrenaron por la tarde en el Predio de Colón y luego quedaron concentrados a la espera del juego de hoy.
En cuanto a los refuerzos, una de las prioridades del nuevo entrenador Omar De Felippe es Agustín Obando, futbolista de Boca Juniors.
| 1° Fecha - Zona B - Liga Profesional | ||
| Unión de Santa Fe | Vs. | Atlético Tucumán |
| Viernes 12/02 - Estadio: "15 de Abril" - Horario: 21.30 | ||
Probables formaciones:
Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale, Fernando Márquez y Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortíz y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Franco Mussis y Ramiro Carrera; Kevin Isa Luna y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.



Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.

El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.

"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.

El elenco de Sunchales derrotó 3-2 a San Lorenzo de Ambrosetti, en el partido correspondiente a la 2° fecha de la Zona 7 del Torneo Regional Amateur. En tanto que Deportivo Aldao goleó 5-3 a Unión de Sunchales y es el único puntero.

"La BH" derrotó 3-2 a Atlético San Jorge y quedó como único líder de la Zona 8 de la Región Litoral Sur. Genaro Cepeda, Facundo Jofre y Juan Bono marcaron los goles para el conjunto rafaelino.

Este domingo, "El León" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Rincón (Neuquén) y le alcanzó para conseguir la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Federal A, en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional.

Este domingo se completó la 13° fecha del Torneo Clausura, ganaron Ferro y Quilmes y se mantienen en la cima de la tabla de posiciones junto con el Deportivo Aldao. Además, ganaron Deportivo Josefina y Peñarol.

"El Tiro" igualó 2-2 con Argentino de Humberto y le alcanzó para quedarse con el título del ascenso liguista. Belgrano de San Antonio cayó goleado 4-1 ante Moreno de Lehmann pero igual fue subcampeón. Además, ganó Independiente de Ataliva y fue empate entre Independiente San Cristóbal y Deportivo Bella Italia.