Perotti ratificó los 100 espectadores por cancha y analiza ampliar a 200

El gobernador de la provincia confirmó el regreso del público a los espectáculos deportivos con un máximo de 100 personas, pero adelantó que se analizará llevar el número a 200 donde la infraestructura de los estadios lo permita.

Ligas de Santa Fe 11 de febrero de 2021
perotti
El gobernador de Santa Fe habló sobre el regreso del público a las canchas

Ayer miércoles se conoció que el gobierno de la provincia de Santa Fe autorizó el regreso de la competencia de las ligas amateurs con un máximo de 100 espectadores. La decisión salió de una reunión que tuvieron dirigentes de la Federación Santafesina con miembros de la secretaría de deportes.

En la ciudad de Santa Fe y en el acto inaugural del programa provincial "Incluir" (aporte para el fortalecimiento de entidades deportivas), el gobernador Omar Perotti hizo mención al regreso de los hinchas a las canchas de la provincia: “Hoy la autorización que tenemos va a llegar hasta 100 personas y se va a implementar a partir del fin de semana", dijo el rafaelino.

Además Perotti adelantó que la idea es elevar ese número a 200 espectadores, aunque por el momento se manejarán con las personas habilitadas por el gobierno nacional, es decir 100. "Entendemos que en algunos espectáculos y alguna infraestructura se puede ampliar a 200. Por ahora nos vamos a manejar con los 100, los protocolos están presentados y autorizados en salud", afirmó el gobernador que además agregó que tener 200 personas en un espectáculo deportivo se iguala a los espectáculos al aire libre.

La mayoría de las ligas de la provincia proyectan arrancar sus torneos para fines de febrero y principio o mediados de marzo, todas ellas con protocolos exigentes y que deberán cumplirse para no dar un paso atrás y volver a cero con las medidas. "Tenemos que ser conscientes todos que estamos en pandemia. Nosotros tenemos que llegar al inicio de los fríos con el menor número de contagios. Cuando el programa de vacunación esté en su máxima amplitud se verá", cerró diciendo el gobernador

Te puede interesar
Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.