Laguna Paiva, la primera Liga de la provincia en regresar a la competencia

En la tarde de ayer domingo, la Liga Regional Paivense de Fútbol puso primera y arrancó el torneo después que el gobierno de la provincia haya habilitado la competencia con un máximo de 100 personas. Es la primera liga de Santa Fe en dar inicio a la actividad.

Ligas de Santa Fe 15 de febrero de 2021
atletico miramar
Atlético Miramar, equipo de la Liga Paivente que ayer perdió ante Polideportivo Videal

Durante la semana pasada las Ligas de la provincia de Santa Fe esperaban el decreto del gobernador Omar Perotti habilitando el público en las cancha. Si bien en un principio las ligas manejaban un máximo de doscientas personas, finalmente el último viernes el decreto publicado autorizó una cantidad de 100 espectadores aunque el mismo gobernador afirmó que se analizará en un futuro breve elevar a la suma a doscientas personas, siempre y cuando la infraestructura de las canchas lo permitan

Más allá del decreto y las habilitaciones, algunas Ligas ya tienen fijado sus fechas de inicio para los torneos del 2021, después de un 2020 que paralizo al mundo futbolístico. Si bien el grueso de las Ligas tienen pensado comenzar en el mes marzo, algunas se adelantaron y dieron el puntapié inicial.

Es el caso de la Liga Regional Paivense de Fútbol que ayer domingo 14 de febrero comenzó con el Torneo 2021, al cual denominó "Enfermeros Profesionales", en reconocimiento a los trabajadores de la salud que luchan y atienden día a día a los pacientes de Covid19. Se jugaron categorías de inferiores, mayores y también el fútbol femenino.

La liga con sede principal en Laguna Paiva, se convirtió en la primera liga de la provincia en comenzar con sus torneos oficiales, y si bien el decreto de la habilitación de público les cayó justo, ya tenían decidido comenzar el 14 de febrero, con o sin espectadores. 

Paloygol.com.ar habló con Eneas Cencha, el presidente de la Liga para conocer los detalles del protocolo que debieron aplicar los clubes ante la situación sanitaria del país. "En todo este tiempo de organización los clubes fueron capacitados en cómo aplicar el protocolo, es muy sencillo: sin boleterías, venta anticipada de entradas con butaca nominada a dos metros una de otra, baños con personal sanitizante, barbijo y alcohol en gel, desinfección de pies al entrar, buffet sólo con productos envasados individuales, gaseosa de medio litro, masitas en paquetes, etc. Jugamos dos partidos por turno (mañana y tarde) y posterior e inmediata evacuación. No se usan vestuarios y cada uno con su hidratación y elementos en el caso de jugadores, por supuesto control de temperatura al ingresar a la cancha y antes de subir al micro. Después hay mas detalles pero eso es lo básico", contó el presidente de la paivense.

Si bien ayer se tuvo que suspender el turno mañana por las inclemencias climáticas, por la tarde se jugó todo lo programado. Los encuentros de primera división terminaron con estos resultados:

Central Helvecia (2) - Alianza Costera (3).
Almafuerte (3) - Pirata (6)
Halcones (1) - Central Oeste (1). En definición por penales ganó Central Oeste 5-4
Polideportivo Videla (2) - Miramar (0)

Con mucha alegría, la Liga publicó imágenes del regreso del fútbol en la zona costera

Te puede interesar
Lo más visto
chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.