Newell´s Old Boys no pudo con Boca Juniors y cayó 0-1 en Rosario

Liga Profesional 21 de febrero de 2021 Por Martín Pedrola
Con gol de Carlos Izquierdoz, de cabeza, Boca derrotó en Rosario 1-0 a "La Lepra". Es la segunda derrota consecutiva del equipo de Kudelka y la primera victoria del "Xeneize" en la Copa de la Liga Profesional.
Euyxi-hXIAI4itU
No le sobró nada a Boca, pero se llevó los tres puntos de Rosario. (Foto: Prensa NOB)

Por la 2° Fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en el Parque Independencia Boca Juniors derrotó 1-0 a Newell´s con gol de Carlos Izquierdoz, a los 25 de la segunda mitad.

Pese a los buenos nombres en cancha, el partido nunca encontró ritmo hasta pasada la media hora de juego. Primero Boca tomó el protagonismo y después le cedió la pelota al conjunto rojinegro. El equipo de Miguel Ángel Russo no podía explotar las bandas, bien contenidos Villa y Zárate, Newell´s estaba más preocupado por controlar la marca que por buscar el ataque. De hecho la ofensiva local se basó en pelotazos a las espaldas de los defensores "Xeneizes" para que corran Julián Marcioni y Enzo Cabrera, que en velocidad ganaron sin problemas, pero no podían concretaban el "peligro de gol".

La lesión de Facundo Nadalín, obligó a Kudelka a meter el primer cambio en la defensa y así se fueron al entretiempo con los arcos cerrados y sin la fluidez que se esperaba en un partido que en la previa prometía mucho más.

El complemento

En la segunda mitad, el DT de "La Lepra" metió tres cambios más, adentro Jerónimo Cacciabue y "los Rodríguez", Maxi y Alexis. El fútbol empezó a pasar por los pies de "La Fiera", su primo se acomodó cerca de Scocco para ser otra opción importante en el ataque y Cacciabue para recuperar más en el mediocampo.

Newell´s intentó un poco más, pero dejó espacios que Boca de contra no desaprovechó y en una jugada de pelota parada (corner por derecha) llegó el centro para que Izquierdoz, de cabeza anote el único tanto del encuentro.

Solo voluntades y poco juego asociado, el local sintió el golpe y fue por el empate pero también pudo perderlo por una mayor diferencia. Solo quedaron 10 minutos Nico Castro, el rafaelino ex 9 de Julio fue el último cambio en Newell´s pero poco y nada pudo hacer con el partido practicamente liquidado.

Derrota del equipo rosarino, la segunda en esta Copa de la Liga Profesional y muchas dudas para lo que viene en "La Lepra".

2° Fecha - Zona B - Copa Liga Profesional
Newell´s Old Boys 0 1 Boca Juniors
 Goles: ST: 25' Carlos Izquierdoz (BJ)

Formaciones:

Newell`s Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Manuel Capasso, Yonathan Cabral y Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Julián Fernández y Mauro Formica; Enzo Cabrera, Ignacio Scocco y Julián Marcioni. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Alan Varela o Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Eduardo Salvio; Sebastián Villa y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar