
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
Con gol de Carlos Izquierdoz, de cabeza, Boca derrotó en Rosario 1-0 a "La Lepra". Es la segunda derrota consecutiva del equipo de Kudelka y la primera victoria del "Xeneize" en la Copa de la Liga Profesional.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)21/02/2021Por la 2° Fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en el Parque Independencia Boca Juniors derrotó 1-0 a Newell´s con gol de Carlos Izquierdoz, a los 25 de la segunda mitad.
Pese a los buenos nombres en cancha, el partido nunca encontró ritmo hasta pasada la media hora de juego. Primero Boca tomó el protagonismo y después le cedió la pelota al conjunto rojinegro. El equipo de Miguel Ángel Russo no podía explotar las bandas, bien contenidos Villa y Zárate, Newell´s estaba más preocupado por controlar la marca que por buscar el ataque. De hecho la ofensiva local se basó en pelotazos a las espaldas de los defensores "Xeneizes" para que corran Julián Marcioni y Enzo Cabrera, que en velocidad ganaron sin problemas, pero no podían concretaban el "peligro de gol".
La lesión de Facundo Nadalín, obligó a Kudelka a meter el primer cambio en la defensa y así se fueron al entretiempo con los arcos cerrados y sin la fluidez que se esperaba en un partido que en la previa prometía mucho más.
El complemento
En la segunda mitad, el DT de "La Lepra" metió tres cambios más, adentro Jerónimo Cacciabue y "los Rodríguez", Maxi y Alexis. El fútbol empezó a pasar por los pies de "La Fiera", su primo se acomodó cerca de Scocco para ser otra opción importante en el ataque y Cacciabue para recuperar más en el mediocampo.
Newell´s intentó un poco más, pero dejó espacios que Boca de contra no desaprovechó y en una jugada de pelota parada (corner por derecha) llegó el centro para que Izquierdoz, de cabeza anote el único tanto del encuentro.
Solo voluntades y poco juego asociado, el local sintió el golpe y fue por el empate pero también pudo perderlo por una mayor diferencia. Solo quedaron 10 minutos Nico Castro, el rafaelino ex 9 de Julio fue el último cambio en Newell´s pero poco y nada pudo hacer con el partido practicamente liquidado.
Derrota del equipo rosarino, la segunda en esta Copa de la Liga Profesional y muchas dudas para lo que viene en "La Lepra".
2° Fecha - Zona B - Copa Liga Profesional | |||
Newell´s Old Boys | 0 | 1 | Boca Juniors |
Goles: ST: 25' Carlos Izquierdoz (BJ) |
Formaciones:
Newell`s Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Manuel Capasso, Yonathan Cabral y Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Julián Fernández y Mauro Formica; Enzo Cabrera, Ignacio Scocco y Julián Marcioni. DT: Frank Kudelka.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Alan Varela o Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Eduardo Salvio; Sebastián Villa y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.
"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.
El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.
El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.
"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.
El equipo de Diego Placente buscará meterse en la gran final del torneo que se juega en Chile. La semifinal será este miércoles 15, desde las 20, ante los cafeteros, que también llegan invictos.
Desde el Consejo Federal de AFA llegó la confirmación oficial, Atlético de Rafaela y Ciudad de Bolivar jugarán la final del Torneo Federal A, el próximo domingo 19 de octubre, a partir de las 16, en el Estadio Único de San Nicolás.
Por el Torneo Clausura de Primera A de LRF, este jueves habrá cuatro encuentros: Desde las 21.30, 9 de Julio vs. Sportivo Roca, Juventud vs. Atlético de Rafaela, Florida de Clucellas vs. Ben Hur y Unión de Sunchales vs. Atlético María Juana.
Gonzalo Schonfeld es jugador de Ciudad Bolívar y el próximo domingo estará ante Atlético de Rafaela, en la gran final por el ascenso a la Primera Nacional. El futbolista con pasado en 9 de Julio y Unión de Sunchales, tendrá un duelo especial frente al equipo de Iván Juárez.
Este jueves, a partir de las 22, Zenón Pereyra FC recibirá a Atlético Esmeralda, en el partido especial, por el Torneo Reválida de la Zona Sur. La fecha continuará el viernes, también con el inicio de la actividad, en la Zona Norte. ¡Conocé todos los detalles!