Ben Hur goleó a Atlético Paraná y jugará por el ascenso al Federal A con Racing de Córdoba

Con goles de Leonardo Ochoa, Ricardo Acosta y Maximiliano Bustamante en dos ocasiones, "La BH" derrotó 4-0 a Atlético Paraná y se metió en la definición por un ascenso, el próximo domingo frente a "La Academia" cordobesa en San Francisco.

Torneo Regional 22 de febrero de 2021
WhatsApp Image 2021-02-22 at 18.25.55
Mirada al cielo: Ricky Acosta festeja el segundo gol de "La BH" que irá por el ascenso ante Racing de Córdoba. (Foto: Gentileza Minuto a Minuto - LPF)

Por la final de la Zona Litoral Sur, Sportivo Ben Hur de Rafaela goleó 4-0 a Atlético Paraná, en el estadio "Pedro Mutio",  de la capital entrerriana. Ochoa, Acosta y Bustamante x2, los tantos para el equipo que conduce Carlos Trullet.

El Lobo había llegado al encuentro goleando a Atlético Carcarañá por 3-0 en el "Néstor Zenklusen" lo que le permitió quedarse con el primer lugar de la Zona 1. "El Gato" por su parte, ganó la zona 2 con algo de holgura y el la última fecha se había despachado con un categórico 4-1 ante Malvina de Federal. 

El partido

En los primeros minutos, Ben Hur le cedió la pelota al local y se paró de contra, intentando salir rápido aunque se lo vio impreciso en las transiciones.

Más incisivo, la primera llegada con algo de riesgo para la BH se produjo a los 7'con una jugada preparada de pelota parada del equipo de Fontana, que terminó en un cabezazo en el área chica que atrapó Astrada.

A Ben Hur le costaba tener la pelota y crear juego, pero a los 15' en la primera combinación entre Alemandi y Ochoa, Acosta pescó una centro fallido y probó con un remate de media distancia que contuvo Vergara cerca de su palo derecho.

Pese a esa llegada aislada, los entrerrianos generaban más con desbordes y pelotas paradas. A los 24' tuvo otra llegada cuando Ledesma en la puerta del área conectó con destino de arco un centro enviado desde izquierda pero fue desviado por Martín Zbrun que se interpuso.

En el mejor momento del Local, a los 33' Castellano robó una pelota en su propio campo, se adelantó y marcó un pase en profundidad para Núñez que de primera tiró el centro atrás para el ingreso de Leo Ochoa quien definió ante a salida de Vergara para el 1-0. Golazo.

Después del gol, Ben Hur siguió esperando y aprovechó los espacios que dejaba el local. Tres minutos después, un despeje dejó a Ochoa en la puerta del área y después de en una buena jugada personal de Ochoa, pudo ampliar la diferencia.

A los 40' en otra contra, Núñez estuvo a punto de quedar mano a mano, pero se interpuso Lozano y los 42' una salida rápida de Cascote Astrada dejó a Ochoa otra vez con un remate franco desde afuera del área que encontró a Vergara bien parado.

Después de esa jugada, a los 46' Ochoa -el mejor de Ben Hur en el primer tiempo- pidió atención médica y debió ser sustituido por Bustamante. 

El Complemento

Seguramente no se había sentado Carlos Trullet en el banco de suplentes que sacó Ben Hur del medio y en una desatención defensiva de los locales, Ricardo Acosta aumentó cifras para los visitantes. 2 a 0, en 16 segundos de juego. 

El golpe fue demasiado para "El Gato" que tuvo que cambiar todos los planes, que quizás intentó analizar en los vestuarios. Sin muchas ideas, se adueñó de la pelota pero no complicaba el arco defendido por "Cascote" Astrada.

Por eso, a los 15 minutos de juego, Ben Hur aprovechó una contra, otra vez mal posicionado "El Decano" que no contuvo el ataque del conjunto rafaelino y apareció Maximiliano Bustamante para estampar el 3-0 parcial y practicamente liquidar el pleito en la ciudad de Paraná.

Como si no pasara absolutamente nada, el conjunto local sacó del medio y salió a buscar el descuento, pero siempre encontró las buenas respuestas de Astrada que no dejó caer la valla de "La BH".

Pasada la media hora, Carlos Trullet empezó con los cambios en su equipo para tener un poco la pelota pero también para ir en busca del cuarto gol. Matías Zbrun, Facundo Hang y Marcos Valsagna se hicieron cargo del ataque y de darle un poco de respiro a "La BH".

El juego mejoró para los rafaelino y todavía quedaría el cuarto, otra vez Maxi Bustamante, de cabeza, a los 45 minutos cerró el juego con una goleada categórica del conjunto de Trullet.

Síntesis

Final Zona Litoral Sur - Torneo Regional Amateur
Atlético Paraná 0 4 Ben Hur
 Goles: PT: 33' Leonardo Ochoa (BH), ST: 16'' Ricardo Acosta (BH), 15' Maximiliano Bustamante (BH) y 45' Maximiliano Bustamante (BH)

Formaciones:

Atlético Paraná: Gustavo Vergara, Exequiel Olechar, Franco Lozano, Juan Galetto, Marcos Minetti, Federico Córdoba, Leandro Mansilla, Almada Alejandro,  Alexis Ekkert, Agustín Burdesse y Nicolás Ledesma DT: Hugo Fontana.

Ben Hur: Matías Astrada; Miguel Yuste, Martín Zbrun, Martín Alemandi y Luis Ybáñez; Joaquín Castellano, Nicolás Besaccia, Leandro Sola y Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.

Te puede interesar
lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

Lo más visto