Se sorteó el fixture de Primera A y el fútbol de Liga arranca el 21 de marzo

Este martes se realizó el sorteo del Torneo de la máxima categoría de la Liga. Mirá cuando se juegan los clásicos de Rafaela y la región y los partidos más picantes.

La Liga - Primera A 24 de febrero de 2021
multimedia.normal.a696294b3a40e10d.666978747572652d4c52465f6e6f726d616c2e6a7067
Inicia un nuevo torneo en la Liga Rafaelina este 21 demarzo

Este martes,  en la sede social del club Sportivo Norte, se realizó el sorteo de los fixture de Primera A de la Liga Rafaelina de Fútbol quedando pendiente de la Primera B, debido a que aún no está definido el Reglamento del Torneo y se espera la respuesta del Sunchales Cicles, entidad que había mostrado intenciones de afiliarse a la Liga. De todas formas, quedaron confirmados los inicios el 21 y 28 de marzo para la A y la B. respectivamente.

El torneo de la máxima categoría. cuyo último campeón absoluto fue Brown de San Vicente en 2019, tendrá 15 fechas. En la primera jornada habrá cuatro partidos en Rafaela: Atlético de Rafaela recibirá a Sportivo Norte, Ferrocarril del Estado a Deportivo Tacural, 9 de Julio a Unión de Sunchales y Quilmes a Deportivo Aldao, mientras que el resto de los encuentros se desarrollarán en la región. En Clucellas, Florida recibirá a Brown de San Vicente mientras que en María Juana, Talleres se enfrentará a Deportivo Tacural. En Sunchales, Libertad será local ante Ben Hur y en San Vicente, Bochófilo Bochazo recibirá a Deportivo Ramona.

FECHA 1. Domingo 21 de Marzo
Florida de Clucellas Vs. Brown de San Vicente
9 de Julio Vs. Unión de Sunchales
Atlético de Rafaela Vs. Sportivo Norte
Ferrocarril del Estado Vs. Deportivo Tacural
Talleres de María Juana Vs. Peñarol
Quilmes Vs. Deportivo Aldao
Deportivo Libertad Vs. Sportivo ben Hur
Bochófilo Bochazo Vs. Deportivo Ramona
 



Los clásicos

Para el primer clásico picante no habrá que esperar mucho ya que en la segunda fecha se enfrentarán Peñarol y Ferrocarril del Estado en Villa Rosas, pero luego deberán pasar varias fechas.

En la novena se dará uno de los choques más esperados, ya que Brown y Bochófilo Bochazo jugarán por primera vez el clásico sanvincentino en la primera A de la Liga Rafaelina, un cruce que no se concreta desde hace más de 15 años en forma oficial, el tiempo que Brown lleva en la máxima categoría.

Recién en la onceava jornada se dará el clásico de Sunchales, cuando Libertad visite a Unión en el estadio de La Avenida y  en la decimotercera, se enfrentarán 9 de Julio y Atlético en el Coloso "Germán Solterman", el partido con más historia en la Perla del Oeste. Esa fecha también tendrá el cruce entre Sportivo Norte y Quilmes en Barranquitas. Para otro de los partidos clásicos de Rafaela, por la cercanía de sus barriadas, habrá que esperar hasta la última fecha cuando Peñarol reciba al Cervecero en Villa Rosas.

Otro clásico sin precedentes en la máxima categoría  de la Liga se dará entre dos equipos de la zona Norte. Deportivo Tacural recibirá su homónimo de Aldao en la novena fecha.

Descargá el Fixture completo

Te puede interesar
libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

peña

Peñarol y Bochófilo Bochazo siguen en carrera

Redacción
Copa Depto. Castellanos 23 de febrero de 2024

Este viernes se jugaron dos nuevos encuentros de la 1° fase de la Copa Departamento Castellanos 2024. En María Juana, Peña derrotó a Talleres por 2 a 1 y en San Vicente, El Tricolor se impuso 4-3 en un verdadero partidazo ante Argentino de Humberto. Hoy sábado habrá más partidos.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.