Walter Otta: "Puede llegar otro delantero pero si no sucede, usaremos lo que tenemos"

Primera Nacional 24 de febrero de 2021 Por Martín Pedrola
Walter Otta charló con PaloyGol y analizó los dos amistosos ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Copa Argentina, el próximo martes frente a Talleres de Córdoba y el armado final de nuevo equipo celeste para afrontar la Primera Nacional.
Otta y Benito
El DT cordobés confía en repetir una buena campaña con "La Crema".

Walter Otta, el entrenador celeste  charló con PaloyGol.com.ar  que a pocos días de enfrentar a Talleres de Córdoba por Copa Argentina. El DT hizo un balance de los partidos amistosos ante Sportivo Belgrano de San Francisco, la salida y la llegada de jugadores, el armado de un equipo prácticamente nuevo y todas las expectativas para el comienzo de una nueva temporada de la Primera Nacional.

¿Qué balance hacés de los dos amistosos ante Sportivo Belgrano de San Francisco?

El balance es positivo porque podés sacar conclusiones. Obviamente que tenemos un equipo distinto con respecto al torneo anterior porque se han ido jugadores importantes. Todavía no hemos podido contar con algunos de los refuerzos en plenitud física. Afuera Bieler por lesión y por eso es un equipo diferente al que terminó pero siempre se sacan conclusiones positivas después de los amistosos.

¿Cómo encontraste a los muchachos que llegaron?

Con Chimino todavía no pudimos entrenar, va a empezar mañana ( por este jueves). El resto llegó físicamente bien, estaban entrenando en sus clubes, falta que se adapten a la idea y esperamos obviamente que nos respondan de acuerdo a las expectativas que tenemos sobre ellos.

¿Qué te falta para completar el plantel y retirarte del "mercado"?

Puede ser la alternativa de algún delantero más, pero de no ser así, Esquivel, Funes, Lesman, tendrán que asumir esa responsabilidad, más todos los chicos del club. Así que tampoco nos vamos a volver locos ni desesperados porque no podamos contratar otro delantero más.

¿Cómo ves el partido de Copa Argentina, el próximo martes ante Talleres? 

Vamos a enfrentar a un equipo de Primera. Un equipo que hace mucho tiempo ya que está consolidado en la Liga Profesional. Y que va a ser muy difícil, obviamente que los favoritos son ellos y nosotros trataremos de hacer nuestro mejor partido para equiparar fuerzas, esa es la realidad.

¿Qué recaudos vas a tomar?

Llegado el momento analizaremos mejor a Talleres y trataremos de neutralizar lo que tienen. Son favoritos, como dije antes, pero trataremos de hacer nuestra mejor versión para equiparar esa diferencia de categoría.

¿Eras consciente de que podías perder tantos jugadores? Blondel, Martino, Brundo, Copetti... todos pilares del equipo

Cuando uno tiene una buena campaña como tuvimos nosotros y sobre todo un rendimiento como han tenido todos estos chicos, obviamente que era predecible que algún jugador se podía vender. Atlético necesitaba vender y si es para bien del club, no nos íbamos a oponer a ninguna negociación. Ojalá no se vaya más jugadores y a partir de lo que nos queda poder armar una base importante para que el club se siga consolidando y consiguiendo resultados y seguir vendiendo jugadores que es lo que necesita un club como Atlético de Rafaela.

¿Emiliano Romero también se puede ir?

Con Romero no sé, la verdad que no lo sé. Se habla de algún rumor de que pueda aparecer algún equipo que lo venga a buscar. La realidad es que nosotros hoy, no tenemos nada firme y contamos con Emiliano (Romero) como un pilar fundamental para nuestro equipo.

Firmó Chimino

Cristian Chimino llegó este miércoles a Rafaela, estampó su firma en el contrato celeste hasta el 31/12/2021 y a partir de mañana (jueves), tal cual comentó Walter Otta, estará a disposición del entrenador cordobés, listo para ponerse la camiseta de "La Crema".

WhatsApp Image 2021-02-24 at 16.52.48"Crema y Chimi": Cristian Chimino ya es refuerzo oficial de AR (Foto: Prensa Atlético).

Te puede interesar