Colón sigue de buena racha y goleó a Banfield

Con goles de Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y Luis Miguel Rodríguez, "El Sabalero" le ganó 3-0 a Banfield y es más líder que nunca de la Zona 1.

Liga Profesional 27 de febrero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
EvQ97eSWgAAIL04
Colón goleó a Banfield y se mantiene puntero e invicto en la Zona 1. (Foto: Prensa Banfield)

Por la 3° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, Colón goleó a Banfield 3-0. Alexis Castro, en la primera mitad. Nicolás Leguizamón y "El Pulga" Rodríguez marcaron todos los goles del conjunto sabalero que se mantiene con puntaje ideal y valla invicta.

El encuentro comenzó muy parejo, los dos llegaban como punteros e invictos de la Zona 1. La primera clara la tuvo Colón con un tiro libre de Luis Miguel, "El Pulga" Rodríguez que pasó muy cerca, hasta acariciando el palo derecho del arquero Mauricio Arboleda.

Con el correr de los minutos fue el taladro el que mejor se acomodó en el campo de juego y tuvo dos muy claras, primero con cuero y después con Payero que terminaron en las firmes manos de Leonardo Burián. Banfield controlaba las acciones, tocaba mejor la pelota y el Sabalero decidido a encontrar un contragolpe. Fue así que a tres minutos para el final de la primera mitad, Rodríguez envió un pelotazo preciso para Alexis Castro que la "durmió" a la carrera, dentro del área, se perfiló y la cruzó abajo al palo derecho del "uno" colombiano que nada pudo hacer. Golazo y ventaja visitante 1-0.

En los últimos minutos Banfield fue por el empate pero desprolijo y sin ideas, de todas maneras inquietó a Colón, hasta que el árbitro del encuentro decretó el final del primer tiempo.

El complemento

A los pocos minutos del segundo tiempo, la rápida expulsión de Martín Payero dejó al local con un jugador menos y muchos problemas a cuesta. Para colmo de males, otra vez un pase de cabeza de Rodríguez, anticipando a su defensor, dejó mano a mano a Nicolás Leguizamón frente a Arboleda y el delantero no falló su remate al ras del piso junto a un palo para aumentar cifras, a los 15 minutos y practicamente comenzó a sentenciar la historia.

A pesar de todo, Banfield volvió a comenzar de cero, intento su habitual juego con la pelota por el piso y la generación de fútbol en los pies de Giuliano Galloppo. Además ingresó "El Galgo" Gutiérrez a la mitad de cancha del "Taladro" para potenciar el juego del equipo de Sanguinetti.

Por doble amonestación, dos entradas fuertes sobre Cuero, Facundo Garcés se fue expulsado y ambos equipos se quedaron con diez hombres. Y cuando parecía que Banfield se acercaba al descuento, otro contragolpe letal de Colón encontró a Rodríguez por derecha para definir por entre medio de las piernas de Arboleda. Historia cerrada y goleada santafesina en el sur del Gran Buenos Aires.

3° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Banfield 0 3 Colón de Santa Fe
 Goles: 41' Alexis Castro (C), ST: 15' Nicolás Leguizamón (C) y 34' Luis Miguel Rodríguez (C) 

Formaciones:

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Sosa, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Alejandro Cabrera; Mauricio Cuero, Giuliano Galloppo, Martín Payero y Juan Pablo Álvarez; Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Gonzalo Piovi; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Alexis Castro; Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.