Colón sigue de buena racha y goleó a Banfield

Con goles de Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y Luis Miguel Rodríguez, "El Sabalero" le ganó 3-0 a Banfield y es más líder que nunca de la Zona 1.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)27/02/2021Martín PedrolaMartín Pedrola
EvQ97eSWgAAIL04
Colón goleó a Banfield y se mantiene puntero e invicto en la Zona 1.(Foto: Prensa Banfield)

Por la 3° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, Colón goleó a Banfield 3-0. Alexis Castro, en la primera mitad. Nicolás Leguizamón y "El Pulga" Rodríguez marcaron todos los goles del conjunto sabalero que se mantiene con puntaje ideal y valla invicta.

El encuentro comenzó muy parejo, los dos llegaban como punteros e invictos de la Zona 1. La primera clara la tuvo Colón con un tiro libre de Luis Miguel, "El Pulga" Rodríguez que pasó muy cerca, hasta acariciando el palo derecho del arquero Mauricio Arboleda.

Con el correr de los minutos fue el taladro el que mejor se acomodó en el campo de juego y tuvo dos muy claras, primero con cuero y después con Payero que terminaron en las firmes manos de Leonardo Burián. Banfield controlaba las acciones, tocaba mejor la pelota y el Sabalero decidido a encontrar un contragolpe. Fue así que a tres minutos para el final de la primera mitad, Rodríguez envió un pelotazo preciso para Alexis Castro que la "durmió" a la carrera, dentro del área, se perfiló y la cruzó abajo al palo derecho del "uno" colombiano que nada pudo hacer. Golazo y ventaja visitante 1-0.

En los últimos minutos Banfield fue por el empate pero desprolijo y sin ideas, de todas maneras inquietó a Colón, hasta que el árbitro del encuentro decretó el final del primer tiempo.

El complemento

A los pocos minutos del segundo tiempo, la rápida expulsión de Martín Payero dejó al local con un jugador menos y muchos problemas a cuesta. Para colmo de males, otra vez un pase de cabeza de Rodríguez, anticipando a su defensor, dejó mano a mano a Nicolás Leguizamón frente a Arboleda y el delantero no falló su remate al ras del piso junto a un palo para aumentar cifras, a los 15 minutos y practicamente comenzó a sentenciar la historia.

A pesar de todo, Banfield volvió a comenzar de cero, intento su habitual juego con la pelota por el piso y la generación de fútbol en los pies de Giuliano Galloppo. Además ingresó "El Galgo" Gutiérrez a la mitad de cancha del "Taladro" para potenciar el juego del equipo de Sanguinetti.

Por doble amonestación, dos entradas fuertes sobre Cuero, Facundo Garcés se fue expulsado y ambos equipos se quedaron con diez hombres. Y cuando parecía que Banfield se acercaba al descuento, otro contragolpe letal de Colón encontró a Rodríguez por derecha para definir por entre medio de las piernas de Arboleda. Historia cerrada y goleada santafesina en el sur del Gran Buenos Aires.

3° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Banfield03Colón de Santa Fe
 Goles: 41' Alexis Castro (C), ST: 15' Nicolás Leguizamón (C) y 34' Luis Miguel Rodríguez (C) 

Formaciones:

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Sosa, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Alejandro Cabrera; Mauricio Cuero, Giuliano Galloppo, Martín Payero y Juan Pablo Álvarez; Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Gonzalo Piovi; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Alexis Castro; Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Te puede interesar
central

No hubo goles en San Juan

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)01/02/2025

Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.

Lo más visto
bh1

¡Martes Copero para Ben Hur!

Redacción
Copa Santa Fe01/07/2025

Desde las 20.30, "La BH" recibirá a Alumni de Laguna Paiva por el partido de vuelta de la 3° Etapa de la Copa Santa Fe 2025. En la ida, los rafaelinos se impusieron por 2 a 0.

colon

Colón recibirá a Mitre, bajo un clima muy caliente

Redacción
Primera Nacional30/06/2025

Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.