¿Otra vez problemas entre los adicionales de policía y las Ligas de fútbol?

Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina puso en alerta sobre diferencias que surgieron con los adicionales policiales para los partidos de ligas. Aumentos del valor del servicio y los dos adicionales gratis del gobierno serían los inconvenientes. El dirigente disparó fuerte contra el gobernador: "para conseguir una respuesta, es como que hay que remar en dulce de leche".

Ligas de Santa Fe 01 de marzo de 2021
perotti adicionales
Omar Perotti no les da respuestas a las Ligas de la provincia sobre los adicionales de policía

A principios del año 2020, antes del comienzo de la Pandemia, las Ligas de la provincia y el gobierno tuvieron un encontronazo acerca del servicio adicional para los partidos de fútbol. Un aumento considerable mediante un decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, hizo que las ligas no arranquen sus torneos hasta que se reconsidere la medida y sea menor el precio a pagar por los clubes amateurs.

En aquel entonces y tras una reunión con Omar Perotti, finalmente se llegó a un acuerdo y a los clubes se los consideró como ente público y por policía comenzaban a pagar $1.220.

Pero después de un año difícil que llevó al 100% de las ligas a no tener actividad en el 2020 debido a la pandemia de Covid, cuando todo parecía estar encaminado para volver a jugar los torneos, una vez más se abre un nuevo capítulo entre los adicionales policiales y el fútbol amateur.

Sorpresa y media

En una charla con el programa radial "Pisando el área" que se emite por la FM "RadioGol" de la ciudad de Santa Fe, Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, manifestó que los dos adicionales gratis que estaban a cargo del gobierno, no están siendo reconocidos. 

"Estamos sorprendidos con esa situación. Cuando se dio la autorización para el fútbol nos avisaron que estaban los dos adicionales que iban por parte del gobierno provincia, que era lo que se había hablado en las reuniones del año pasado en las que estuvo el gobernador (Omar Perotti). Cuando estuve con la gente de seguridad ellos mismos me dijeron que esos adicionales estaban porque era lo que estaba hablado. Pero en estas últimas 48 horas nos encontramos que no estarían", avisó el dirigente.

Ese no sería el único problema ya que Lanzaro dijo que la policía le está pidiendo a los clubes un monto distinto al arreglado. "También nos encontramos que hay muchas jefaturas que están pasando otro monto distinto a lo que es el monto público. Lo que se arregló era el monto público sin la carga del fin de semana porque se entendía que al ser un deporte, se juega los fines de semana. Hay ligas que están arrancando este fin de semana y se están encontrando con esta rareza que ya estaba todo hablado el año pasado y hoy a días de largar nos encontramos con algo que sorprende", añadió Lanzaro.

Teléfono al Gobernador Omar Perotti (que no atiende)

En el problema del 2020 las Ligas debieron frenar el inicio de sus torneos para poder lograr algún efecto positivo ante la medida del gobernador Omar Perotti, cuestión que resultó. Pero ahora parece que la historia vuelve a repetirse y la Federación no tiene respuesta del político. "Está muy difícil para conseguir una respuesta. Siempre, para conseguir una respuesta, es como que hay que remar en dulce de leche", disparó Lanzaro que aseguró haberle mandando una nota al mismo Perotti.

"Yo estoy con un contacto a diario con la secretaría de seguridad y con la dirección de deportes. He mandado una nota para que le llegue al gobernador, pero recordemos que las notas anteriores nunca la contestaron tampoco. Estamos en espera de que esto se arregle. Es una situación que se había afrontado el año pasado, estaba todo más que claro y hoy que estamos para arrancar, pareciera que esto no es así", afirmó el presidente de la Federación.

¿Un antes y un después?

Lanzaro mostró su preocupación y teme por alguna medida más grave si a situación no se soluciona. "Sabemos que sin la ayuda del gobierno es muy difícil. Creo que con esto de la seguridad puede llegar a ser un antes y un después, no es algo menor. Veremos cómo se va desarrollando, ojalá se solucione, que no sea solamente nada más algo que no se escribió o no se manifestó a quienes eran los responsables", se lamentó

"Cuando la semana que viene estén arrancando el grueso de las ligas, nos vamos a estar encontrando con un disgusto casi provincial. Ayer se lo daba a conocer a la directora de deportes (Claudia Giaccone) que hay un disgusto muy grande de todas las ligas por lo que está pasando", afirmó.

Copa Santa Fe 2021

En plena pandemia el gobernador Omar Perotti apareció en las noticias junto al presidente de la AFA Ricardo Tapia hablando sobre el futuro de la Copa Santa Fe. Aquella reunión había dejado un malestar importante en la Federación Santafesina y así lo hizo saber su presidente Carlos Lanzaro en PaloyGol.com.ar cuando, sorprendido por aquella reunión, afirmó "sin nosotros no hay torneo".

En la entrevista realizada al programa "Pisando el área" Lanzaro habló de la Copa y espera que aquella reunión de Perotti con Tapia, no haya sido solamente para la foto. "En esta semana nos llamaron para que presentemos todo lo de la Copa Santa Fe. Veremos ahora si eso que se hizo tan público, que querían que se juegue la Copa, si lo podemos hacer. Ojalá que realmente se pueda y no quede solamente en palabras o en alguna información que sirva para enaltecer algo que a lo mejor después no se termina haciendo", cerró.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.