Carlos Trullet: "Se necesita mayor transparencia en el fútbol del interior"

El DT de Ben Hur criticó con dureza la actuación del árbitro Joaquín Gil que tuvo groseros errores que beneficiaron a Racing de Córdoba. También le pegó al Consejo Federal a quién le pidió mayor transparencia.

Torneo Regional 01 de marzo de 2021
Carlos-Trullet-BH
Carlos Trullet durante la final en San Francisco (Foto: Mauricio Bork - PaloyGol)

Ben Hur se quedó sin ascenso, ante el buen equipo de Racing de Córdoba que fue beneficiado por groseros fallos arbitrales de la terna que lideraba el juez Joaquín Gil de San Pedro en varias y determinantes ocasiones. Le cobró un penal que no existió y cuando Ben Hur se puso en partido le echo a un jugador ante una falta menor.

Tal fue parcialidad en los fallos durante todo el partido que jugadores y cuerpo técnico explotaron al finalizar el encuentro y se generaron algunas corridas y agresiones que, si bien no pueden justificarse en lo absoluto, se fueron alimentando con el correr de los minutos y ante los reiterados errores arbitrales que siempre beneficiaron a los cordobeses.

Sobre las agresiones, el experimentado Carlos Trullet describió la situación al final del encuentro: "El susto que tiene ese muchacho (por el árbitro). Yo no permití que nadie le pegara, que nadie reaccionara de ninguna manera. No sirve de nada", aclaró, pero también se refirió a la impotencia que genera una actuación tan poco transparente "Es indignante. Se manejan como se les ocurre. Le dio la localía a Racing sin que nosotros supiéramos nada. Hay una falta de transparencia y debería haber un poquito más de seriedad", disparó.

"Te das cuenta cuando hay una parcialidad"

Sobre el partido Trullet destacó la hidalguía de su equipo y detalló los groseros yerros de Gil: "Te das cuenta de entrada cuando hay una parcialidad. En la previa del gol hay una mano de ellos en el medio campo, no la cobran y luego cobran una mano donde se produce el primer gol de Racing. Después el penal que no es -ya estuvimos viendo el video- se traba con el piso, cobra penal, y bueno 2 a 0 en dos situaciones. Y después descontamos y yo no sé si veo fantasmas donde no los hay, pero cobra el gol con tal desgano, que a los 15 segundos, nos echa un jugador en una pelota dividida, cuando estaba amonestado por una obstrucción, entonces otra vez tenés que remarla", se quejó.

"Después el fervor de los muchachos, la capacidad de lucha, la vergüenza deportiva hizo que domináramos con un hombre menos. Al final hay incluso una jugada donde al jugador de Ben Hur se lo arrastra y se lo tira al piso en el área y yo quiero verla nuevamente porque para mi es penal", añadió el entrenador que aclaró que no busca justificarse: "Con esto no me quiero justificar, tengo 40 años en el fútbol, pero hago un análisis un poco lógico y se necesita mayor transparencia", subrayó.

También hubo críticas al Consejo Federal que a su parecer es culpable de esta situación: "Estas cosas golpean, son consecuencia de una falta de transparencia que viene sucediendo en esta categoría con un árbitro que no lo conoce nadie, que no tenía experiencia que lo trajeron de San Pedro ¿Qué tiene que ver con el futbol santafesino o cordobés? Se ríen del futbol del interior", disparó.

Te puede interesar
BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

Lo más visto