Seis jugadores de Ben Hur sancionados con 4 fechas

Torneo Regional 05 de marzo de 2021
Yuste, Mathier, Ochoa, Besaccia y los dos mellizos Martín y Matías Zbrun, recibieron cuatro fechas de suspensión tras el escandaloso final ante Racing de Córdoba. Todos deberán cumplir en la Liga.
ben hur_protesta jugadores
Mathier, Ochoa y Zbrun protestando al árbitro del partido

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal se expidió sobre los incidentes ocurridos en el final del partido que disputaron Racing de Córdoba y Sportivo Ben hur, el cual terminó con victoria del equipo cordobés y ascenso al Federal A.

Finalizado el encuentro varios jugadores de Ben Hur se abalanzaron sobre el árbitro del partido Joaquín Gil, quien perjudicó claramente a la "BH" cobrando un penal que no fue, a favor de Racing; y además en muchas situaciones pitó injustamente en contra de la "BH".

Seis jugadores de Ben Hur fueron identificados e informados por el árbitro del encuentro: Miguel Yuste, Leonardo Ochoa, Nicolás Besaccia, Gustavo Mathier y los hermanos Martín y Matías Zbrun.

A pesar de que los incidentes fueron graves y hasta se pudieron ver agresiones de parte de los jugadores de Ben Hur, los sancionados recibieron 4 fechas de suspensión siendo alcanzados por el artículo 185 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

El tribunal no recurrió a nuevos elementos para sancionar a los jugadores, sino que se basó en el informe del árbitro del encuentro, acatando lo que establece el artículo 71.1 inciso "c" del Reglamento del Torneo: "Para la aplicación de sanciones de hasta cuatro (4) partidos de suspensión el Tribunal de Disciplina del Interior se expedirá en forma sumaria con los elementos de juicio que estime necesarios. Para la aplicación de sanciones de cinco (5) o más partidos de suspensión el Tribunal de Disciplina procederá a dar vista al imputado, por un plazo perentorio, vencido el cual se dará por decaído el derecho a defensa".

Deberán cumplir las fechas en la Liga Rafaelina

Los seis jugadores informados por los incidentes, más Luis Ybañez que recibió 1 fecha de suspensión por la expulsión en el partido, no podrán jugar hasta que cumplan las sanciones en la Liga Rafaelina.

El inciso "e" del artículo 71.1 del reglamento dice: "Aquel infractor sancionado por partido en el marco del Torneo Regional Federal Amateur Transición 2021 que al término de la participación de su respectivo Club en el mismo no hubiera completado totalmente el cumplimiento de la pena aplicada, deberá continuar computando la misma en los certámenes oficiales organizados por su Liga de origen, excepto lo dispuesto en el inc. h".

Los dos hermanos Zbrun fueron incorporados recientemente por Ferrocarril del Estado y habrá que esperar que pasa con Yuste y Ochoa, que también suenan como refuerzos para otros clubes de la Liga. Por lo pronto, recién podrán jugar en la 5ª fecha del "Apertura".

Te puede interesar