
La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.
Por la 4° Fecha, el Tatengue cruza el túnel subfluvial para visitar a Patronato, desde las 19.20 y con arbitraje de Fernando Espinoza.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)07/03/2021
Martín Pedrola
A partir de las 19.20, en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella", Patronato de Paraná y Unión de Santa Fe juegan por la 4° Fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Unión llega a este compromiso con cinco puntos producto de dos empates y un triunfo, mientras que "El Patrón" todavía no pudo sumar unidades en esta competencia.
Por el lado del conjunto que conduce Juan Manuel Azconzabal repetiría el mismo equipo que, en la última fecha, le ganó agónicamente 3-2 a Lanús. Si bien se sabe que Juan Manuel García trabajó diferenciado durante la semana por un golpe en el partido frente al "Granate", el delantero no tendría inconvenientes en mantenerse dentro del equipo titular. Por ende "El Vasco" apostaría a los mismos once.
Patronato
Es impostergable un triunfo para los entrerrianos, por eso no debe cometer errores y proponer el mejor equipo posible para enfrentar al Tate. Después de un par de meses, Lautaro Geminiani volvería a la titularidad en el conjunto de Iván Delfino. El lateral derecho ingresaría por Leandro Marín. Sería la única variante de "El Patrón" con respecto al equipo que cayó 1-0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.
| 4° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional | ||
| Patronato de Paraná | Vs. | Unión de Santa Fe |
| Domingo 07/03 - Estadio "Presbítero Bartolomé Grella" - Horario: 19.20 | ||
Probables formaciones:
Patronato de Paraná: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Martín Garay, Brian Nievas, Franco Leys y Faustino Dettler; Neri Bandiera, Junior Arias. DT: Iván Delfino.
Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Nicolás Peñailillo; Gastón González, Juan Manuel García y Kevin Zenón. DT: Juan Manuel Azconzabal.



La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.

Tras la eliminación en el Torneo Clausura de la LPF, el plantel volvió al Predio "Casa Unión" y comenzó una breve etapa de trabajo mientras se define quién sigue, quién se va y dónde será la pretemporada.

A los 44 años, el histórico arquero puso fin a su carrera tras mantener a Aldosivi en Primera. Se va como capitán, titular y rompiendo el récord de Hugo Orlando Gatti.

La Liga Profesional metió mano otra vez y agrandó el álbum: de seis pasamos a nueve campeonatos por año, con Rosario Central estrenando una estrella inesperada que dejó al país futbolero con la mandíbula en el piso.

La gestión “Chiqui” Tapia volvió a quedar expuesta: Rosario Central recibió una Copa inesperada y la Supercopa Internacional quedó en el aire. Otro papelón made in AFA. ¡Casi todos tendrán un instante, su touch de gloria!

"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.

"Tradición Sabalera" se impuso con claridad en una jornada masiva bajo la lluvia: Alonso conducirá al club durante los próximos dos años.

Los entrenadores con pasado en Atlético de Rafaela serían las principales opciones para el nuevo presidente de Colón, José Alonso. Mientras uno trabaja en la institución, el otro podría discutirle el puesto pensando en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

Los tres representantes de la Liga Rafaelina avanzaron de ronda y se preparan para un diciembre cargado: Ben Hur llega con puntaje ideal y se medirá ante el Deportivo Aldao. Por su parte, Libertad de Sunchales jugará ante Colón de San Justo.

"El Yagui" regresó a Paraná, dirigió su primera práctica y aseguró que llega “reconstruido” tras casi una década de aprendizaje.