
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
Con gol de Juan Manuel García, en el segundo tiempo, El Tatengue se quedó con la victoria en tierras entrerrianas ante Patronato y se metió en zona de clasificación de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)07/03/2021
Martín Pedrola
Por la 4° Fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, en Paraná, Unión de Santa Fe venció 1-0 a Patronato. Juan Manuel García, marcó el único gol del partido, a los 18 de la segunda mitad.
Unión con la idea de sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba (un triunfo y dos empates) y Patronato con la necesidad de ganar, pero primero de anotar un gol, algo que no puede lograr desde que empezó esta competencia, acumula un empate y tres derrotas.
La iniciativa la tomó El Tatengue , la presión bien arriba para forzar el error de la defensa local, en mas de una oportunidad complicó la salida del conjunto que conduce Iván Delfino. De todas maneras, Patronato se fue acomodando en el partido y tuvo la primera clara después de los 15 minutos con una jugada que Neri Bandiera ingresó al área pero Moyano entendió la idea del delantero y le atoró el remate que finalmente contuvo el arquero.
Con muy pocas ideas y muchos pelotazos los dos se mostraron imprecisos y lejos de los arcos. Había intenciones de jugar un poco más pero solo una suma de voluntades en un partido muy pobre. De todas maneras pasó de todo en los últimos 5 minutos del primer tiempo, primero una mano en el área local que era penal y Herrera no cobró y después un tiro libre para "El Patrón" que pegó en el travesaño del arco defendido por Sebastián Moyano. Así se cerró la primera mitad sin goles.
El complemento
Unión acomodó las piezas, a la cancha el ex Atlético de Rafaela Marco Borgnino por Gastón González y en los primeros minutos el equipo de Azconzábal tomó el protagonismo y el rafaelino se sumó a la generación de fútbol. La disposición táctica fue diferente, el Tatengue se adelantó unos metros y fue por el triunfo.
Antes de los 20 minutos, 18 para ser exactos, el chileno Peñailillo ingresó al área remató, Ibáñez dio rebote y Juan Manuel García la mandó al fondo de la red para decretar el primero de la noche, ventaja Unión 1-0 en Paraná.
Fue demasiado para Patronato que, a falta de media hora de juego, nunca pudo llegar al empate. Otra caída más y sigue la sequía de goles en el conjunto de Iván Delfino. Fue triunfo tatengue, fundamental para seguir entre los de arriba en la Zona 2.
| 4° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional | |||
| Patronato de Paraná | 0 | 1 | Unión de Santa Fe |
| Goles: ST: 18' Juan Manuel García (U) | |||
Probables formaciones:
Patronato de Paraná: Matías Ibáñez; Héctor Garay, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Juan Barinaga Franco Leys y Héctor Canteros; Neri Bandiera y Junior Arias. DT: Iván Delfino.
Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Carlos Portillo y Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón, Nelson Acevedo, Martín Cañete y Gastón González: Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzabal.



Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.

El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.

"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.

Después de varias suspensiones por inclemencias del tiempo, este lunes habrá actividad de Primera A de LRF. Se destaca el cruce entre Ferro y Deportivo Josefina y el partido clave por los promedios entre Peñarol y Florida de Clucellas. ¡Te contamos todos los detalles!

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Este lunes se cerró la 12° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF, Atlético de Rafaela no tuvo piedad y derrotó 7-2 a Sportivo Roca. Además ganaron Ferro y Atlético María Juana. En la lucha por los promedios, Peñarol y Florida de Clucellas igualaron 0 a 0.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

En la previa al debut de Lucas Bernardi como DT, grandes ídolos de Newell’s se acercaron al predio para acompañar al entrenador y al grupo en este tramo decisivo de la temporada 2025 de la Liga Profesional.