
Central sumó rodaje con triunfo ante Sarmiento en Arroyo Seco
"El Canalla" venció 2 a 1 al Verde de Junín en su tercer amistoso de pretemporada, con goles de Enzo Copetti y Agustín Módica. Luego hubo otro bloque con mayoría de juveniles.
El Sabalero, con puntaje ideal en la Copa de la Liga Profesional, defiende la punta de la Zona 1, esta noche desde las 21.30 frente a Estudiantes en La Plata.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)13/03/2021
Martín Pedrola
Este sábado, a partir de las 21.30, Colón de Santa Fe juega en La Plata frente a Estudiantes, por la 5° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. El Sabalero, hasta aquí, con puntaje ideal (cuatro jugados, cuatro ganados) defiende la punta frente a uno de sus escoltas, El Pincha de Ricardo Zielinski.
El entrenador rojinegro Eduardo Domínguez analiza introducir algunas variantes con vistas al encuentro de esta noche. Rafael Delgado ocupará un lugar en la defensa y Gonzalo Piovi se adelantará al mediocampo en reemplazo de Escobar.
El Pincha del Ruso
Por el lado de Estudiantes, el conjunto de Zielinski se ubica en la segunda posición con 10 unidades (tres triunfos y un empate) y tiene la gran chance de bajar al sabalero y convertirse en líder de la zona 1. Por ende, El Ruso repetirá el mismo equipo que viene de golear 5 a 0 a Arsenal. Fernando Tobio, Lucas Rodríguez y Federico González no se recuperaron de sus respectivos desgarros, motivo por el cual no habrá cambios. En el equipo titular aparecen dos ex Atlético de Rafaela: Leonardo Godoy y Leandro Díaz.
| 5° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional | ||
| Estudiantes de La Plata | Vs. | Colón de Santa Fe |
| Sábado 13/03 - Estadio "Jorge Luis Hirschi" - Horario: 21.30 | ||
Probables formaciones:
Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño, Ángel González; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Colón de Santa Fe: Leo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Piovi; Nicolás Leguizamón y Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.



"El Canalla" venció 2 a 1 al Verde de Junín en su tercer amistoso de pretemporada, con goles de Enzo Copetti y Agustín Módica. Luego hubo otro bloque con mayoría de juveniles.

"La Lepra" igualó 1 a 1 con Real Pilar en el Coloso "Marcelo Bielsa", en su único amistoso antes del debut ante Talleres de Córdoba. Luciano marcó el gol rojinegro en una prueba que dejó conclusiones futbolísticas y movimientos en el mercado.

"La Lepra" sigue a fondo con la pretemporada y, mientras Orsi-Gómez ajustan piezas, la dirigencia acelera por dos refuerzos más para llegar armado al Apertura. Este sábado jugará un amistoso ante Real Pilar.

"El Canalla" tuvo un nuevo ensayo amistoso de pretemporada ante "La Fragata" y perdió por 2 a 1. Tomás Almada x2, los goles visitantes. Alejo Véliz, el tanto para los rosarinos.

"El Canalla" transita la recta final de la preparación y tendrá dos pruebas en Arroyo Seco, donde el DT empezará a definir el once para el estreno en el Apertura ante Belgrano.

"El Canalla" oficializó a Ledesma, Ávila y Pizarro para una temporada con doble competencia: torneo local y Copa Libertadores.

"El Tatengue" igualó 1 a 1 ante Defensor Sporting en Montevideo, en el último amistoso de la Serie Río de la Plata. El equipo de Leonardo Madelón mostró pasajes interesantes, aunque volvió a evidenciar falta de profundidad ofensiva.

"La BH" venció 2-1 a Puerto General San Martín, por el partido de ida de una de las semifinales de la Región Litoral Sur. Juan Bono, con un doblete marcó para el conjunto de Carlos Trullet. La revancha será el próximo fin de semana.

"El Sabalero" se presentará en Paysandú para disputar la Serie Río de la Plata y afrontar sus dos primeros amistosos de pretemporada. Arranca un tramo clave para aceitar la idea del nuevo DT.

La institución azulgrana informó desde sus redes sociales que no participará de las competencias de LRF en esta temporada 2026. De todas maneras, no descarta, jugar de manera normal, con las divisiones inferiores. ¡Te contamos los detalles!

“La Juve” no atraviesa un buen momento desde lo futbolístico y, si bien todavía busca una solución de cara a la Copa Departamento Castellanos, no participaría de los torneos liguistas.