Con Burgos como DT, Newell´s recibe a Unión de Santa Fe

La Lepra y El Tate juegan desde las 19 en el Coloso Marcelo A. Bielsa por la 6° Fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. El Mono Burgos debuta como entrenador del conjunto rosarino.

Liga Profesional 19 de marzo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
mono-burgos_862x485
¿El Mono le pondrá Rock a La Lepra? (Foto:

Este viernes no será un partido más de nuestro fútbol argentino. En el Coloso Marcelo A. Bielsa, a partir de las 19, se juega uno de los clásicos de la provincia de Santa Fe, Newell´s de Rosario recibe a Unión de Santa Fe, pero además, Germán Adrián Ramón Burgos tendrá su primer partido como entrenador de La Lepra.

Llegado esta semana a nuestro país, el ex arquero de la selección argentina y de River Plate se puso al frente de NOB, luego de la salida de Frank Kudelka que en los últimos meses no le encontró la vuelta al equipo y tras los malos resultados dejó su lugar para la llegada del Mono.

Por casi una década, Burgos fue parte del cuerpo técnico de Diego Simeone en el Atlético Madrid. No es un dato para nada menor, además de que la dirigencia pensó en él por su estilo de juego "Bielsista". En el último ensayo futbolístico, El Mono mostró un 4-3-3 con la presencia del juvenil Juan Sforza, en la mitad de cancha junto a Pablo Pérez y Maxi Rodríguez. Habrá que esperar para saber si confirmará este cambio y algunos otros, antes del inicio del juego frente al Tate.

El Vasco y una prueba de fuego

Unión visita a Newell´s, en busca de un triunfo para meterse entre los clasificados de la Zona 2. El equipo de Juan Manuel Azconzábal, invicto hasta aquí con dos victorias y tres empates, tendría algunos cambios con respecto al equipo que derrotó a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Con molestias físicas aparecen: Gastón González y Juan Manuel García. El primero volvería a la titularidad en lugar de Imanol Machuca. Mientras que el segundo esperaría su oportunidad desde el banco de suplentes. Además, El Vasco se plantea otra duda; la salida de Jonathan Galván por Claudio Corvalán o Matías Nani, lo que obligaría a un cambio táctico tanto en el sector defensivo como en el mediocampo.

6° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional
Newell´s Old Boys Vs. Unión de Santa Fe
 Viernes 19/03 - Estadio Marcelo A. Bielsa - Horario: 19.00 

Probables formaciones:

Newell´s Old Boys: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral y Franco Negri; Juan Sforza, Pablo Pérez y Maximiliano Rodríguez; Jonatan Cristaldo, Ignacio Scocco y Justo Giani. DT: Germán Burgos.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Portillo y Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón, Martín Cañete, Nelson Acevedo e Imanol Machuca o Gastón González; Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.