Primer partido suspendido en Liga Rafaelina por casos de Covid

La Liga 25 de marzo de 2021
La Liga debió suspender el partido de inferiores entre Deportivo Tacural y Moreno de Lehmann ya que el "Depor" tiene chicos de dos categorías aislados. Un dirigente le explicó a PaloyGol los detalles de la situación.
inferiores tacural
Chicos de las inferiores de Deportivo Tacural aislados por contacto estrecho con un covid positivo

El próximo sábado comenzarán las inferiores de la Liga Rafaelina de las categorías Primera "A" y Primera "B", y además el domingo arrancará las divisiones superiores de la Primera "B". Pero cuando todo parecía que venía por el buen camino con las nuevas modalidades en plena pandemia, se prendió la alarma y se aplicó el reglamento covid por primera vez en la Liga.

En la reunión del pasado martes se publicó en boletín que emitió la Liga, lo siguiente: "El club Dep. Tacural informa que chicos de la 8ª división se encuentran aislados por estar en contacto estrecho con una persona contagiada, por lo tanto solicitan modificación del partido del próximo sábado. El delegado agrega que están a la espera de los resultados de otro hisopado que habría tenido contacto con chicos de 9ª división. Puesto el tema a consideración y de acuerdo a lo que se había reglamentado y teniendo en cuenta que sólo tienen que jugar 3 divisiones, se determina suspender el encuentro de inferiores entre Dep. Tacural y Moreno de Lehmann (todas las divisiones), a reprogramarse a futuro".

Paloygol.com.ar se comunicó con Maximiliano Ambriggio, dirigente y delegado del equipo de Tacural, quien explicó con detalles la situación: "Tenemos 9 chicos aislados por burbuja según decreto de ministerio de salud, por haber estado en el aula con una docente covid positiva. Los chicos superan los 4 jugadores por cada categoría (8va - 7ma) ya que comparten categoría a la hora de jugar debido a la escasez de chicos que tenemos. Están aislados por 14 días", arrancó diciendo el dirigente.

La Liga había reglamentado que ante casos de Covid19 en un plantel, el partido del equipo afectado debía suspenderse. Al tratarse de inferiores, donde juegan todos los equipos el mismo día, la resolución fue por todas las categorías y suspendieron la jornada completa entre Deportivo Tacural y Moreno de Lehmann. "Era anti-económico hacer viajar a Lehmann sólo con la sexta división y que después vuelvan a viajar con las otras categorías. Es por eso que decidió suspender la jornada, " deslindó Ambroggio.

La difícil situación por la están atravesando los chicos afectados y sus familias, como la docente que contrajo el virus. podría ser más grave aún en caso de que aparezcan otros positivos de Covid19. "Estamos a la espera de un hisopado de un alumna que en caso de ser positivo, afecta a varios chicos más de séptima", alertó el dirigente de Deportivo Tacural.

Te puede interesar