
El seleccionado de Liga Rafaelina de Fútbol perdió 2-0 ante Liga Cañadense, por el partido de ida de la final provincial que se disputó en cancha del Club Almafuerte, en la localidad de Las Rosas. La revancha será el próximo miércoles, en Rafaela.
La Liga debió suspender el partido de inferiores entre Deportivo Tacural y Moreno de Lehmann ya que el "Depor" tiene chicos de dos categorías aislados. Un dirigente le explicó a PaloyGol los detalles de la situación.
La Liga25/03/2021El próximo sábado comenzarán las inferiores de la Liga Rafaelina de las categorías Primera "A" y Primera "B", y además el domingo arrancará las divisiones superiores de la Primera "B". Pero cuando todo parecía que venía por el buen camino con las nuevas modalidades en plena pandemia, se prendió la alarma y se aplicó el reglamento covid por primera vez en la Liga.
En la reunión del pasado martes se publicó en boletín que emitió la Liga, lo siguiente: "El club Dep. Tacural informa que chicos de la 8ª división se encuentran aislados por estar en contacto estrecho con una persona contagiada, por lo tanto solicitan modificación del partido del próximo sábado. El delegado agrega que están a la espera de los resultados de otro hisopado que habría tenido contacto con chicos de 9ª división. Puesto el tema a consideración y de acuerdo a lo que se había reglamentado y teniendo en cuenta que sólo tienen que jugar 3 divisiones, se determina suspender el encuentro de inferiores entre Dep. Tacural y Moreno de Lehmann (todas las divisiones), a reprogramarse a futuro".
Paloygol.com.ar se comunicó con Maximiliano Ambriggio, dirigente y delegado del equipo de Tacural, quien explicó con detalles la situación: "Tenemos 9 chicos aislados por burbuja según decreto de ministerio de salud, por haber estado en el aula con una docente covid positiva. Los chicos superan los 4 jugadores por cada categoría (8va - 7ma) ya que comparten categoría a la hora de jugar debido a la escasez de chicos que tenemos. Están aislados por 14 días", arrancó diciendo el dirigente.
La Liga había reglamentado que ante casos de Covid19 en un plantel, el partido del equipo afectado debía suspenderse. Al tratarse de inferiores, donde juegan todos los equipos el mismo día, la resolución fue por todas las categorías y suspendieron la jornada completa entre Deportivo Tacural y Moreno de Lehmann. "Era anti-económico hacer viajar a Lehmann sólo con la sexta división y que después vuelvan a viajar con las otras categorías. Es por eso que decidió suspender la jornada, " deslindó Ambroggio.
La difícil situación por la están atravesando los chicos afectados y sus familias, como la docente que contrajo el virus. podría ser más grave aún en caso de que aparezcan otros positivos de Covid19. "Estamos a la espera de un hisopado de un alumna que en caso de ser positivo, afecta a varios chicos más de séptima", alertó el dirigente de Deportivo Tacural.
El seleccionado de Liga Rafaelina de Fútbol perdió 2-0 ante Liga Cañadense, por el partido de ida de la final provincial que se disputó en cancha del Club Almafuerte, en la localidad de Las Rosas. La revancha será el próximo miércoles, en Rafaela.
El presidente Juan Barberis celebró la obtención de la Copa de Plata y junto a PaloyGol reconfirmó que Deportivo Aldao jugará por primera vez el Torneo Regional Amateur. Orgullo, trabajo en equipo y un pueblo movilizado detrás del club.
El seleccionado liguista venció 2-1 a la Liga Departamental San Martín, por la última fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Marcos Sereno y David Ramírez anotaron los goles rafaelinos.
Atlético María Juana goleó 3-0 al Deportivo Tacural en el partido que cerró el Torneo Apertura de Primera A de LRF. En el ascenso, hubo partidos en la Zona Norte y Zona Sur. ¡Te contamos todos los detalles!
Se jugaron partidos de Primera A y Primera B. En la máxima categoría Brown de San Vicente derrotó a Quilmes 2-1 en barrio Italia y Unión de Sunchales empató 1 a 1 frente al Deportivo Josefina. En la Zona Norte, Humberto y Susana 1 a 1 y en la Sur, Talleres de María Juana y La Trucha FC, 0 a 0.
Alan Sosa y Fabricio Sacco marcaron los goles para el seleccionado rafaelino que derrotó 2-0 a la Liga Santafesina de fútbol, por la 4° fecha de la competencia nacional, en la Región Litoral Sur. El próximo partido será en condición de visitante frente a la Liga General San Martín.
En la despedida de Fernando "Sapito" Ramírez como DT, "El Cervecero" venció 1-0 a Peña y se quedó con el clásico barrial. Además, Atlético Juventud derrotó 2-1 a Unión en Sunchales y el resto de los partidos fueron empates.
9 de Julio lo perdía 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, en el estadio "Germán Soltermam", pero Alex Salcedo, en tiempo adicional encontró el empate y rescató un punto para los rafaelinos, en el partido disputado este domingo por una nueva fecha del Torneo Federal A.
Con goles de Damiano Jaime y Ciro Leineker, "La Crema" venció 2-1 a Douglas Haig, por la 5° fecha de la Zona B de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. A pocas fechas para terminar la segunda etapa, el equipo de Iván Juárez es el único líder.
"La BH" venció 3-1 al conjunto misionero por la 5° fecha de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Juan Cruz Giacone anotó un "doblete" y Joaquín Molina marcó el restante. Los rafaelinos tomaron respiro en la lucha por mantener la categoría.
La 28° edición de la Cumbre del Fútbol Infantil más grande de sudamérica se disfrutó a pleno en la ciudad. Te contamos todos los detalles de un gran evento, orgullo para todos los rafaelinos.