Sportivo Norte: "Nos llamaron la atención pero tenemos una oportunidad más"

En un comunicado, la Comisión Directiva de Sportivo Norte solicitó a sus hinchas que no asistan al estadio sin entradas, que no vayan a las canchas visitantes, que respeten los protocolos y que no suban fotos a las redes sociales. "Peligra nuestra continuidad en la Liga Rafaelina", dice parte del comunicado.

La Liga 01 de abril de 2021
quilmes_sportivo_hinchas
La hinchada del "Negro", una de las más populares de la Liga

En las últimas horas, el mundo de la Liga Rafaelina de Fútbol se vio convulsionado tras una citación que recibió el presidente de la Liga Fabián Zbrun por parte del Subsecretario de Seguridad Preventiva del Ministerio de Seguridad, Diego Llumá, por supuestos incumplimientos de protocolos en los partidos que organiza la institución de calle Rivadavia.

En un comunicado que publicó la entidad en sus redes sociales, manifestaron que "hubo instituciones que no dieron fiel cumplimiento a lo establecido, permitiendo y/o propiciando situaciones de elevado riesgo para la salud de los deportistas, colaboradores y público asistente", A raíz de ello Zbrun deberá presentarse la semana que viene en Rosario para dar las explicaciones del caso. "Es de suponer que será instado a extremar medidas que eviten la repetición de los desbordes e incumplimientos. A la Liga le resulta inentendible que algunos clubes pongan en riesgo la continuidad de los torneos, sin asumir que de ellos depende", agrega también parte de la misiva publicada por la Liga.

Sportivo Norte, uno de los principales acusados

En el partido que disputaron Atlético de Rafaela y Sportivo Norte, por la primera fecha del Apertura, los hinchas del "Negro" fueron al autódromo a pesar de la prohibición de hinchas visitantes e incluso lograron ingresar a la cancha superando ampliamente la capacidad de 100 personas permitidas. Esto habría desencadenado en un informe policial que llegó a las autoridades provinciales que decidieron citar al presidente de la liga para que brinde explicaciones al respecto.

El pasado domingo en cancha de Sportivo, ante de 9 de Julio, la historia se volvió a repetir y se pudo observar una tribuna con local casi colmada de gente. A raíz de ello, en la reunión de liga el club del norte de la ciudad de Rafaela fue señalado y acusado de no respetar las reglamentaciones actuales.

El mensaje de los dirigentes de Sportivo a sus hinchas

Tras el comunicado de la Liga y todas las miradas que apuntaron a Sportivo Norte, la Comisión Directiva del club publicó en sus redes sociales un mensaje a sus hinchas. En el mismo solicitan, entre otras cosas, que no asistan al estadio si no tienen la entrada, que no vayan a la cancha cuando el equipo es visitante y que no suban fotos en las redes sociales para que no sean utilizadas en contra del club.

Además en el mensaje dejan claro que de volverse a repetir una situación como la de los dos primeros partidos, el club podría estar en serios problemas: "hemos recibido un llamado de atención muy importante que juega con una posible y dura sanción a nuestro club y peligra nuestra continuidad en la Liga Rafaelina".

El comunicado completo:

Queremos hacerles llegar desde el grupo de trabajo del club lo importante que es tomar una decisión con respecto a todo esto que nos afecta.
Solo se venden 100 entradas a nuestro público cada vez que jugamos de local, por favor a cada persona que no tenga entradas les pedimos con una mano en el corazón que no llegue a los alrededores del estadio ni quiera ingresar de alguna otra manera a la cancha, hemos recibido un llamado de atención muy importante que juega con una posible y dura sanción a nuestro club y peligra nuestra continuidad en la Liga Rafaelina.
A quienes tengan el privilegio de presenciar el partido, les pedimos que utilicen como corresponde el barbijo y mantengan la distancia necesaria y no en lo posible no suban fotos a las redes, ya que podrían ser utilizadas como prueba de diferentes infracciones.
Pedimos por favor que no asistan a ningún partido de visitante, no comprometamos a nuestros colegas, ni a nosotros mismos.
Nos han llamado la atención, pero tenemos una oportunidad más.
Si bien sabemos que esto es temporal, hoy estamos transitando un contexto delicado y es por ello que debemos ser responsables por nuestros actos y evitar perjudicar al club que tanto amamos.
Mientras mejor nos respetemos, más rápido volveremos a fundirnos en un abrazo de gol en las tribunas de Sportivo.
Muchas gracias.
Comisión directiva

Te puede interesar
libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Hoy

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.