Unión fue goleado por Vélez Sársfield

El Tatengue dejó en Liniers, su invicto de 7 partidos sin derrotas. El Fortín goleó 4-1 al equipo de Juan Manuel Azconzábal. Franco Calderón había marcado el empate parcial para los santafesinos.

Liga Profesional 04 de abril de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
EyKhPK6WgAMN7rZ
Unión no pudo con Vélez y perdió su primer partido en la Copa de la Liga Profesional. (Foto: Prensa Vélez Sársfield)

Por la 8° Fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, Unión cayó 4-1 en su visita a Vélez Sársfield. Hernán De La Fuente, Agustín Bouzat, Luca Orellano y Juan Lucero, anotaron los goles para el Fortín de Liniers. Franco Calderón había empatado transitoriamente en la primera mitad para el equipo de la capital santafesina.

Llegó el día en que Unión perdió su invicto, el que mantuvo durante siete fechas en el desarrollo de esta Copa de la Liga Profesional. Más allá de que no perder era un punto positivo para el equipo del Vasco Azconzábal, tampoco había que engañarse, cinco fueron empates y solo dos fueron triunfos. La derrota deja al Tatengue fuera de la zona de clasificación pero no tan lejos pensando en lo que viene.

La derrota del conjunto rojiblanco y por goleada ante Vélez Sársfield encendió las alarmas en Santa Fe, sobre el verdadero rendimiento de los dirigidos por Azconzábal. El partido era de trámite parejo y era empate parcial 1 a 1, hasta el gol de Agustín Bouzat sobre el final de la primera mitad y fue un golpe fuerte de superar, de tal manera que en el segundo tiempo la impotencia se apoderó de Unión y Vélez lo sentenció con dos goles más, casi sobre la agonía del partido.

Para lo que viene, Unión ya deberá pensar en Boca Juniors, el próximo domingo 18 de abril, desde las 18.30 en el estadio "15 de Abril" de Santa Fe.

8° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional
Vélez Sársfield 4 1 Unión de Santa Fe
 Goles: 7' Hernán De La Fuente (VS), 20' Franco Calderón (U), 42' Agustín Bouzat (VS), ST: 40' Luca Orellano (VS) y 42' Juan Lucero (VS) 

Formaciones:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Matías De Los Santos, Lautaro Gianetti y Miguel Brizuela; Ricardo Álvarez y Agustín Mulet; Ricardo Centurión, Lucas Janson y Agustín Bouzat; Cristian Terragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón; Juan Manuel García y Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Te puede interesar
zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.