
"La Lepra" recibe a Defensa y Justicia con la urgencia de ganar por primera vez en el Apertura y empezar a torcer un arranque que preocupa. Desde las 22.15, en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", con arbitraje de Felipe Viola.
"El Tatengue" no encontró fluidez ni carácter en el "Madre de Ciudades" y cayó 1-0 ante un Central Córdoba que festejó su primer gol y su primer triunfo en el Apertura.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)06/02/2026
Redacción
Unión no pudo sostener el envión anímico del triunfo ante Gimnasia de Mendoza y sufrió un nuevo traspié fuera de casa. En Santiago del Estero, el equipo de Leonardo Madelón tuvo una noche apagada, le costó hacer pie y terminó perdiendo por la mínima frente a Central Córdoba, en el arranque de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026.
"El Ferroviario", que llegaba sin victorias ni goles en el certamen, encontró el desahogo en el tanto de Michael Santos y supo administrar la ventaja ante un Tatengue impreciso y previsible. El partido se disputó en el estadio "Madre de Ciudades", con arbitraje de Andrés Merlos y control del VAR a cargo de Álvaro Carranza.
La derrota dejó a Unión con cuatro unidades en la Zona A y profundizó una tendencia incómoda: dos caídas consecutivas como visitante y la sensación de que, lejos de Santa Fe, el equipo todavía no logra afirmarse.
Para este compromiso, Madelón apenas tocó una pieza respecto del último encuentro. Valentín Fascendini reapareció en la zaga tras cumplir su suspensión y ocupó el lugar de Juan Pablo Ludueña.
Central Córdoba, en cambio, aprovechó su momento y cortó una racha adversa que ya pesaba. Unión, otra vez, se volvió con más preguntas que certezas y la deuda pendiente de empezar a sumar cuando juega fuera de casa.
| 4° Fecha - Zona A - Torneo Apertura 2026 - LPF | |||
| Central Córdoba (SdE) | 1 | 0 | Unión de Santa Fe |
| Goles: ST: 31' Michael Santos (CC) | |||
Formaciones:
Central Córdoba (SdE): Alan Aguerre; Santiago Moyano, Alejandro Maciel, Facundo Mansilla y Agustín Quiroga; Diego Barrera, Fernando Juárez, Matías Vera y Horacio Tijanovich; Michael Santos y Lucas Varaldo. DT: Lucas Pusineri.
Unión de Santa Fe: Matías Mansilla; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Valentín Fascendini y Bruno Pittón; Julián Palacios, Mauro Pittón, Rafael Profini y Mateo Del Blanco; Cristian Tarragona y Marcelo Estigarribia. DT: Leonardo Carol Madelón.



"La Lepra" recibe a Defensa y Justicia con la urgencia de ganar por primera vez en el Apertura y empezar a torcer un arranque que preocupa. Desde las 22.15, en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", con arbitraje de Felipe Viola.

Este sábado, desde las 17 en el "José María Minella", Rosario Central visitará a Aldosivi de Mar del Plata por una nueva fecha del Torneo Apertura de la LPF. Fernando Espinoza será el juez principal del partido.

Bahía FC avanzó fuerte, pagó lo que Central no podía y se llevará al goleador canalla a mitad de año.

"El Tate" partió este jueves al mediodía para enfrentar a Central Córdoba y Madelón ya sabe que no podrá contar con Augusto Solari ni Lucas Menossi. El encuentro ante "El Ferroviario" será este viernes, a partir de las 21 y con arbitraje de Andrés Merlos.

"El Tatengue" mostró jerarquía, aprovechó la ventaja numérica y goleó 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza para lograr su primer triunfo en el Apertura de a LPF.

"El Tatengue" recibe este lunes a Gimnasia de Mendoza, en el estadio "15 de Abril", desde las 22, con la obligación de sumar de a tres. Habrá un cambio obligado en defensa y posibles retoques ofensivos.

En continuidad con los partidos de ida de la 1° fase, este jueves se disputaron cinco encuentros entre los que se destacaron la goleada de Zenón Pereyra en barrio Italia, solo dos empates y el resto todos triunfos visitantes.

En el horario unificado de las 17, el domingo se definirán los clasificados a la segunda instancia de la competencia provincial. Te contamos cómo jugarán los representantes de LRF.

El Ascenso debía arrancar el 13 de febrero, pero la falta de definiciones por los derechos televisivos mantiene todo en suspenso. AFA, TyC y AFA Play, en un escenario cargado de dudas.

"El Tate" partió este jueves al mediodía para enfrentar a Central Córdoba y Madelón ya sabe que no podrá contar con Augusto Solari ni Lucas Menossi. El encuentro ante "El Ferroviario" será este viernes, a partir de las 21 y con arbitraje de Andrés Merlos.

Bahía FC avanzó fuerte, pagó lo que Central no podía y se llevará al goleador canalla a mitad de año.