Sportivo Norte pidió frenar el torneo hasta mayo pero los clubes rechazaron la propuesta

El "Negro", junto a Bochófilo Bochazo", solicitaron en la Liga que se paren los torneos hasta el 30 de abril. Sportivo expuso motivos sanitarios y desventaja deportiva ya que no van a jugar por dos fechas seguidas. Por gran diferencia en una votación, los clubes no le dieron lugar.

La Liga 21 de abril de 2021
tribuna sportivo
El Negro no pudo jugar ante Florida y ahora tampoco jugará ante Deportivo Tacural

En la reunión de Liga Rafaelina realizada ayer martes, el club Sportivo Norte presentó una nota solicitando la suspensión de los torneos hasta el 30 de abril. Los motivos que expuso el "Negro" se basaron en !la situación sanitaria por la que atraviesa la ciudad y la provincia" y además manifestaron desventaja deportiva ya que el club no tiene actividad por dos fechas consecutivas.

La semana pasada Sportivo no pudo jugar ante Florida de Clucellas ya que la comuna de Plaza Clucellas suspendió las actividades deportivas por los contagios de Covid19 en la localidad. El próximo domingo, Sportivo estará otra vez sin actividad ya que debía enfrentar a Deportivo Tacural y la comuna de esa localidad también suspendió la práctica del fútbol hasta fin de mes.

Bochófilo Bochazo a favor de Sportivo

Uno de los clubes que apoyó el pedido de la institución rafaelina fue Bochófilo Bochazo, que también solicitó suspender los torneos hasta el 30 de abril y se use este tiempo para recuperar los partidos que fueron suspendidos.

El "Tricolor" tiene un partido pendiente ante Talleres de María Juana, el cual no pudo jugarse el domingo pasado ya que el técnico de la "T" dio positivo de Covid y se debieron aislar todos los jugadores. El encuentro se jugará el miércoles 28 de abril

Por amplia votación, el pedido fue rechazado

Según se publica en el informe de la Liga, el pedido de Sportivo Norte y Bochófilo Bochazo fue desestimado por votación que terminó 28 votos a favor de seguir los torneos y 5 votos a favor de parar.

A raíz de ello la Liga seguirá con la misma modalidad que viene llevando hasta ahora, ir analizando semana a semana la situación en cada una de las localidades

Se esperan más restricciones en la Provincia

El Gobernador Omar Perotti estuvo reunido con miembros del comité de crisis para evaluar la situación actual de la pandemia, la cual no es alentadora ya que los contagios crecen día a día. Según se pudo conocer, desde la provincia se decretarían nuevas medidas de restricción a actividades. Habrá que esperar si las nuevas medidas  afectan o no al fútbol liguista.

Lo que informó la Liga sobre el pedido de Sportivo Norte.

9- El club Sp. Norte envía nota solicitando que se pare el torneo hasta el 30/04 debido a la situación sanitaria por la que atraviesa la ciudad y la provincia. Además manifiestan que hace mucho tiempo están sin competir y se sienten perjudicados. El delegado de B. Bochazo manifiesta que la situación es crítica y los riesgos de contagios son grandes. Propone suspender los torneos hasta el 30/04 y en este lapso recuperar los partidos pendientes.
El Sr. Presidente manifiesta que desde la Liga siempre tuvo la intención de jugar los torneos de acuerdo a lo tratado y resuelto en la reunión de presidentes. Incluso la idea fue analizar la situación semana a semana y se postergaron partidos sin inconvenientes.
Luego de un largo debate, donde se escucharon las voces de todos los delegados, se determina por amplia mayoría (28 votos a 5) seguir con los torneos e ir analizando caso por caso de acuerdo a la situación sanitaria en cada una de las localidades.

Te puede interesar
santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.