
La Copa Challenger "Américo Lito Maina" podría entregarse por última vez este año. LRF propone un nuevo trofeo desde 2026 con el nombre de "Hugo Riberi", máximo goleador histórico.
La provincia de Santa Fe restringió la circulación y suspende actividades deportivas, culturales y religiosas. Por la suba de contagios el fútbol de Liga se para desde hoy y volvería recién el 9 de mayo.
La Liga21/04/2021Se veía venir. Ante la suba sostenida de casos de Covid-19 en Santa Fe, y a pocos días del aumento de restricciones determinado por Nación para el AMBA –en el que Alberto Fernández invitó a las provincias a acatar las medidas-, el gobernador Omar Perotti decidió sumar nuevas restricciones para la provincia.
De esta forma, a partir del viernes 23 de abril y hasta el 2 de mayo, es decir durante dos fines de semana, se suspenderán, además, los torneos deportivos los fines de semana, entre ellos todas las competencias de la Liga Rafaelina, que llevaba 5 fechas disputas en Primera A y 3 en Primera B, además de las categorías menores.
¿Y los entrenamientos?
El decreto, también se restringe la actividad física en el espacio público, salvo para la realización de manera individual o acompañado por convivientes, de salidas breves de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sean caminatas, correr o circular en bicicleta, sin detenerse ni concretar reuniones a aglomeración de personas, por lo que es posible que los clubes tampoco puedan entrenar, aunque desde la Liga especulan que los entrenamientos podrán seguir dentro de los horarios de circulación permitidos.
El análisis que hacen desde calle Rivadavia es que si el decreto no menciona nuevas restricciones para los gimnasios, que en principio podrán seguir funcionando con una clientela que ocupe el 30 por ciento del aforo en cada uno de los turnos, entonces los clubes podrán entrenar al aire libre como lo venían haciendo.
No se juega el adelantado entre Aldao y Brown de San Vicente
Si bien estaba programado el encuentro adelantado entre Deportivo Aldao y Brown de San Vicente para abrir la 6° Fecha del Torneo Apertura de Liga Rafaelina de Fútbol, este jueves desde las 21.30, según pudo saber PaloyGol.com.ar ese encuentro tampoco se disputará pese a estar programado antes de que comience el período de restricción que planteó el Gobierno Provincial.
El femenino no puede empezar
Otra de las categorías afectadas, que no pudo iniciar todavía el torneo, es el Fútbol de mujeres, que reprogramó la primera fecha por casos de Covid y ahora deberá esperar hasta el 9 de mayo para empezar. Las chicas habían decidido iniciar en San Cristóbal (por la tercera fecha) ya que en esa jornada Argentino de Vila quedaba libre, lo que le daría más tiempo al equipo albiazul para recuperar a las jugadoras del plantel que se encuentran cursando cuadros de Covid y les permitiría jugar al resto. No se podrá.
El comunicado de la Liga
La Copa Challenger "Américo Lito Maina" podría entregarse por última vez este año. LRF propone un nuevo trofeo desde 2026 con el nombre de "Hugo Riberi", máximo goleador histórico.
El partido suspendido por la 4ª fecha del Torneo Apertura de Primera A fue dado por perdido para ambos clubes. Además, hubo quita de puntos, multas económicas y duras sanciones a ocho jugadores.
El Consejo Federal confirmó una nueva competencia para selecciones de Ligas del interior. El debut de los rafaelinos será frente a la Liga Departamental San Martín. ¡Te contamos todos los detalles!
Una vez más, los violentos consiguieron una victoria. A los 36 minutos del segundo tiempo y después del empate que había conseguido Ferro para establecer el 1-1 parcial, un conflicto dentro de la cancha desató los problemas por todos lados, entre jugadores, hinchadas y la policía ¡Lamentable!
En instalaciones del Club Sportivo Roca y después de la habitual Reunión del Consejo Directivo, LRF presentó las competencias para este año. Además, hubo un anuncio especial con respecto a la Copa "Américo Lito Maina".
Libertad de Sunchales desató la polémica por el fichaje de Ben Hur a Enzo Fernández, sin reconocimiento a "Los Tigres", su club formador. Te contamos todos los detalles y los casos similares que ocurrieron en los últimos años.
Atlético de Rafaela derrotó 4-2 a Florida de Clucellas y con la derrota de "El Negro" 4-2 ante Deportivo Aldao, ahora la cima es compartida en el Torneo Apertura de Primera A de LRF. ¡Fijate todos los resultados registrados este domingo!
"El More" derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville y de manera anticipada se quedó con el título del Torneo Apertura de la Primera B.
Unión de Hersilia, Deportivo Susana, Atlético de Rafaela, Atlético Esmeralda y Sportivo Norte, todos tienen chances de quedarse con el título del Torneo Apertura, el próximo fin de semana. ¡Conocé todos los detalles!
Este domingo, a partir de las 17, Ben Hur recibirá a Sportivo Las Parejas por una nueva fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. El DT Gustavo Barraza tendrá algunas modificaciones en la defensa, para buscar los tres puntos en casa. Nelson Bejas será el árbitro principal.
El encuentro, válido por la fecha 15 de la Primera Nacional, iba a jugarse este sábado por la tarde. Las fuertes tormentas en Buenos Aires obligaron a postergar todo el fútbol de ascenso, incluyendo el duelo del Sabalero.