Omar Perotti restringe actividades deportivas y se para otra vez el fútbol de Liga

La provincia de Santa Fe restringió la circulación y suspende actividades deportivas, culturales y religiosas. Por la suba de contagios el fútbol de Liga se para desde hoy y volvería recién el 9 de mayo.

La Liga21/04/2021
Estadio Libertad
Estadio Plácido Tita vacío. Así estarán las canchas de la Liga por lo menos hasta el 9 de mayo

Se veía venir. Ante la suba sostenida de casos de Covid-19 en Santa Fe, y a pocos días del aumento de restricciones determinado por Nación para el AMBA –en el que Alberto Fernández invitó a las provincias a acatar las medidas-, el gobernador Omar Perotti decidió sumar nuevas restricciones para la provincia.

 De esta forma, a partir del viernes 23 de abril y hasta el 2 de mayo, es decir durante dos fines de semana, se suspenderán, además, los torneos deportivos los fines de semana, entre ellos todas las competencias de la Liga Rafaelina, que llevaba 5 fechas disputas en Primera A y 3 en Primera B, además de las categorías menores.

¿Y los entrenamientos?

El decreto,  también se restringe la actividad física en el espacio público, salvo para la realización de manera individual o acompañado por convivientes, de salidas breves de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sean caminatas, correr o circular en bicicleta, sin detenerse ni concretar reuniones a aglomeración de personas, por lo que es posible que los clubes tampoco puedan entrenar, aunque desde la Liga especulan que los entrenamientos podrán seguir dentro de los horarios de circulación permitidos.

El análisis que hacen desde calle Rivadavia es que si el decreto no menciona nuevas restricciones para los gimnasios, que en principio podrán seguir funcionando con una clientela que ocupe el 30 por ciento del aforo en cada uno de los turnos, entonces los clubes podrán entrenar al aire libre como lo venían haciendo.

No se juega el adelantado entre Aldao y Brown de San Vicente 

Si bien estaba programado el encuentro adelantado entre Deportivo Aldao y Brown de San Vicente para abrir la 6° Fecha del Torneo Apertura de Liga Rafaelina de Fútbol, este jueves desde las 21.30, según pudo saber PaloyGol.com.ar ese encuentro tampoco se disputará pese a estar programado antes de que comience el período de restricción que planteó el Gobierno Provincial.

El femenino no puede empezar

Otra de las categorías afectadas, que no pudo iniciar todavía el torneo, es el Fútbol de mujeres, que reprogramó la primera fecha por casos de Covid y ahora deberá esperar hasta el 9 de mayo para empezar. Las chicas habían decidido iniciar en San Cristóbal (por la tercera fecha) ya que en esa jornada Argentino de Vila quedaba libre, lo que le daría más tiempo al equipo albiazul para recuperar a las jugadoras del plantel que se encuentran cursando cuadros de Covid y les permitiría jugar al resto. No se podrá.

El comunicado de la Liga

Te puede interesar
Lo más visto
BH

Con variantes, "La BH" recibirá a Sportivo Las Parejas

Redacción
Torneo Federal A17/05/2025

Este domingo, a partir de las 17, Ben Hur recibirá a Sportivo Las Parejas por una nueva fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. El DT Gustavo Barraza tendrá algunas modificaciones en la defensa, para buscar los tres puntos en casa. Nelson Bejas será el árbitro principal.