La Selección de extranjeros que jugaron en Atlético de Rafaela

Con más de 30 años en el fútbol profesional de la Argentina, Atlético de Rafaela ha tenido muchos jugadores foráneos. Sobretodo sudamericanos, PaloyGol hace un repaso de aquellos extranjeros que se pusieron la camiseta de La Crema.

Mundo 09 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Diseño sin título

En una investigación con archivos exclusivos de PaloyGol.com.ar, repasamos la lista de jugadores extranjeros que vistieron la camiseta de Atlético de Rafaela.

Desde 1989, La Crema participa de los torneos profesionales de AFA (Asociación del Fútbol Argentino). En la Temporada 1992, en el viejo Nacional B, la institución de barrio Alberdi incorporó a sus primeros dos extranjeros en la historia del fútbol profesional. El arquero uruguayo Carlos Mario Goyén y el delantero paraguayo Eusebio Cabrera. La llegada del portero ex Independiente de Avellaneda y campeón del mundo, sin dudas rompió el mercado de pases y tuvo repercusión nacional. Y ese mismo año, pero en agosto, el delantero Sergio Oddine, desde Uruguay llegó para ponerse la camiseta celeste.

En la historia predominan los jugadores nacidos en Uruguay. Atlético ha tenido muchos jugadores de "la garra charrúa" en sus filas. Entre los más destacados aparecen: los defensores Andrés Rodales, Martín Del Campo, los volantes Raúl Ferro y Diego Ferreira y los delanteros: Sergio Oddine y Diego Vera.

También hay una importante tendencia en el puesto; los delanteros son mayoría, a diferencia de los defensores y volantes. Atlético ha tenido muchos jugadores que llegaron con buenos pergaminos y fama de goleadores y solo uno fue el más destacado y reconocido por el hincha celeste: Diego Vera; el ex Independiente, Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata formó una dupla letal con Federico González y Mauro Albertengo, en la temporada 2013-2014 bajo la conducción de Jorge Burruchaga.

Entre los defensores, el más querido, no solo porque fue el primer extranjero no-americano, sino porque sus condiciones y permanencia en La Crema marcó un cariño muy especial. Ibrahim Sekagya, el nacido en Kampala (Uganda) y que formó parte de su selección, estuvo en Rafaela en la Temporada 2001-2002 dentro del plantel dirigido por Gustavo "Lechuga" Alfaro.

Precisamente en esa temporada que Atlético contó con Sekagya también estuvo por barrio Alberdi, uno de los mejores volantes centrales que tuvo "La Crema" y también de los mejores extranjeros. Carlos Bonet, el paraguayo arribó en 1999 y participó en varios mundiales con la selección guaraní.

En la actualidad, Atlético de Rafaela no cuenta con jugadores extranjeros en su plantel. Los últimos que vistieron la casaca de La Crema fueron: Los defensores uruguayos Mathías Abero y Teodoro Paredes. Y el delantero paraguayo Robin Ramírez. ¿Quién será el próximo en llegar?

mundo ar

Jugadores del mundo que pasaron por La Crema

Arqueros
Carlos Mario Goyen - Uruguay
Esteban Conde - Uruguay

Defensores

Roberto Amarilla - Paraguay
Ibrahim Sekagya - Uganda
Martín Del Campo - Uruguay
Andrés Rodales - Uruguay

Mathías Abero - Uruguay
Sebastián Martínez - Uruguay
Teodoro Paredes - Paraguay

Volantes
Carlos Bonet - Paraguay
Raúl Ferro - Uruguay
Yeferson Córdoba - Colombia
Diego Ferreira - Uruguay
Agustín Nadruz - Uruguay
Fabián Césaro - Uruguay

Delanteros

Eusebio Cabrera González - Paraguay
Sergio Odine - Uruguay
Aquilino Villalba - Paraguay
Edgar Bogado - Paraguay
Marcio Torres - Brasil
Carlos Agualimpia - Colombia
Orlindo Ayoví - Ecuador
Diego Vera - Uruguay
Robin Ramírez - Paraguay
Nicolás Royón - Uruguay

Te puede interesar
lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

central

Central cerró con un triunfo los amistosos en Uruguay

Redacción
Mundo 20 de enero de 2024

Por la Serie Río de la Plata, El Canalla derrotó 2-0 a Defensor Sporting. Maximiliano Lovera y Agustín Módica marcaron los goles para los rosarinos. En la formación titular estuvieron los ex Atlético de Rafaela, Axel Werner y Agustín Bravo.

Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.