La Selección de extranjeros que jugaron en Atlético de Rafaela

Mundo 09 de mayo de 2021 Por Martín Pedrola
Con más de 30 años en el fútbol profesional de la Argentina, Atlético de Rafaela ha tenido muchos jugadores foráneos. Sobretodo sudamericanos, PaloyGol hace un repaso de aquellos extranjeros que se pusieron la camiseta de La Crema.
Diseño sin título

En una investigación con archivos exclusivos de PaloyGol.com.ar, repasamos la lista de jugadores extranjeros que vistieron la camiseta de Atlético de Rafaela.

Desde 1989, La Crema participa de los torneos profesionales de AFA (Asociación del Fútbol Argentino). En la Temporada 1992, en el viejo Nacional B, la institución de barrio Alberdi incorporó a sus primeros dos extranjeros en la historia del fútbol profesional. El arquero uruguayo Carlos Mario Goyén y el delantero paraguayo Eusebio Cabrera. La llegada del portero ex Independiente de Avellaneda y campeón del mundo, sin dudas rompió el mercado de pases y tuvo repercusión nacional. Y ese mismo año, pero en agosto, el delantero Sergio Oddine, desde Uruguay llegó para ponerse la camiseta celeste.

En la historia predominan los jugadores nacidos en Uruguay. Atlético ha tenido muchos jugadores de "la garra charrúa" en sus filas. Entre los más destacados aparecen: los defensores Andrés Rodales, Martín Del Campo, los volantes Raúl Ferro y Diego Ferreira y los delanteros: Sergio Oddine y Diego Vera.

También hay una importante tendencia en el puesto; los delanteros son mayoría, a diferencia de los defensores y volantes. Atlético ha tenido muchos jugadores que llegaron con buenos pergaminos y fama de goleadores y solo uno fue el más destacado y reconocido por el hincha celeste: Diego Vera; el ex Independiente, Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata formó una dupla letal con Federico González y Mauro Albertengo, en la temporada 2013-2014 bajo la conducción de Jorge Burruchaga.

Entre los defensores, el más querido, no solo porque fue el primer extranjero no-americano, sino porque sus condiciones y permanencia en La Crema marcó un cariño muy especial. Ibrahim Sekagya, el nacido en Kampala (Uganda) y que formó parte de su selección, estuvo en Rafaela en la Temporada 2001-2002 dentro del plantel dirigido por Gustavo "Lechuga" Alfaro.

Precisamente en esa temporada que Atlético contó con Sekagya también estuvo por barrio Alberdi, uno de los mejores volantes centrales que tuvo "La Crema" y también de los mejores extranjeros. Carlos Bonet, el paraguayo arribó en 1999 y participó en varios mundiales con la selección guaraní.

En la actualidad, Atlético de Rafaela no cuenta con jugadores extranjeros en su plantel. Los últimos que vistieron la casaca de La Crema fueron: Los defensores uruguayos Mathías Abero y Teodoro Paredes. Y el delantero paraguayo Robin Ramírez. ¿Quién será el próximo en llegar?

mundo ar

Jugadores del mundo que pasaron por La Crema

Arqueros
Carlos Mario Goyen - Uruguay
Esteban Conde - Uruguay

Defensores

Roberto Amarilla - Paraguay
Ibrahim Sekagya - Uganda
Martín Del Campo - Uruguay
Andrés Rodales - Uruguay

Mathías Abero - Uruguay
Sebastián Martínez - Uruguay
Teodoro Paredes - Paraguay

Volantes
Carlos Bonet - Paraguay
Raúl Ferro - Uruguay
Yeferson Córdoba - Colombia
Diego Ferreira - Uruguay
Agustín Nadruz - Uruguay
Fabián Césaro - Uruguay

Delanteros

Eusebio Cabrera González - Paraguay
Sergio Odine - Uruguay
Aquilino Villalba - Paraguay
Edgar Bogado - Paraguay
Marcio Torres - Brasil
Carlos Agualimpia - Colombia
Orlindo Ayoví - Ecuador
Diego Vera - Uruguay
Robin Ramírez - Paraguay
Nicolás Royón - Uruguay

Te puede interesar