
"El Yagui" regresó a Paraná, dirigió su primera práctica y aseguró que llega “reconstruido” tras casi una década de aprendizaje.
Luego de conocerse la mala noticia de la lesión de Facundo Soloa, el DT de La Crema, Walter Otta tiene a Federico Recalde como la primera opción para reemplazar al Colo. PaloyGol.com.ar charló con el volante ex Villa Dálmine.
Primera Nacional05/05/2021
Martín Pedrola
Antes del ensayo formal de fútbol de esta semana, Walter Otta ya sabe que no podrá contar con Facundo Soloa (distensión de ligamento lateral Interno de rodilla derecha) por algo más de 30 días. Por eso, el DT cordobés seguramente apostará a su primera opción en el puesto de volante central, Federico Recalde. El volante de 28 años ya fue dirigido por Otta en Villa Dálmine y todavía no sumó demasiados minutos con la camiseta de La Crema. Ahora tendrá la oportunidad y PaloyGol.com.ar charló con él.
¿Es una fija que el sábado vas en lugar de Facundo Soloa? ¿Ya tenés la confirmación del DT?
Todavía no hemos hecho fútbol, vamos a hacer mañana (jueves) un rato, así que ahí el entrenador va a parar el equipo que él cree conveniente para ir a Ferro.
¿Necesitabas un poco más de ritmo, es lo que esperabas? Teniendo en cuenta que podés estar varios partidos en la titularidad.
Uno siempre quiere jugar, a veces no te toca pero siempre es bueno estar preparado. Desgraciadamente sufrió un golpe el Colo (Soloa). No va a estar para este partido, así que si me toca tratar de aprovechar, sumar los minutos que sean necesarios y poder rendir bien para el funcionamiento del equipo.
¿Qué podés ofrecerle al equipo en la posición de volante central?
En cuanto a lo que puedo ofrecer, si bien al técnico le gusta estar ordenado, creo que tengo las mismas características muy parecidas al Colo Soloa; Equilibrio, dinámica, quita, así que tratar de seguir aprovechando minutos y hacerlo lo mejor posible. Pero está claro que sí Walter (Otta) me pide que sea un #5 más retrasado me contengo, pero si me pide pasar más adelante, lo puedo hacer, no tengo problemas.
La gran chance de Recalde
Federico Recalde tiene 28 años y llegó a Rafaela desde Villa Dálmine en donde jugó desde sus inicios. Su llegada a La Crema es su primera experiencia fuera de la ciudad de Campaña. En el violeta fue dirigido por Walter Otta, quien claramente solicitó el arribo del jugar a nuestra ciudad. Recalde jugó 67 partidos con la camiseta de Dálmine.



"El Yagui" regresó a Paraná, dirigió su primera práctica y aseguró que llega “reconstruido” tras casi una década de aprendizaje.

Los entrenadores con pasado en Atlético de Rafaela serían las principales opciones para el nuevo presidente de Colón, José Alonso. Mientras uno trabaja en la institución, el otro podría discutirle el puesto pensando en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

En el arranque de la pretemporada, los jugadores frenaron la actividad y reclamaron el pago de sueldos atrasados. Godano estuvo en el predio, habló y se fue sin dar respuestas claras.

Sin el plantel profesional y con un futuro político incierto, Medrán puso primera en el Predio "4 de Junio", con una base juvenil que abrió los trabajos rumbo al nuevo año.

El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.

El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.

"Tradición Sabalera" se impuso con claridad en una jornada masiva bajo la lluvia: Alonso conducirá al club durante los próximos dos años.

Los entrenadores con pasado en Atlético de Rafaela serían las principales opciones para el nuevo presidente de Colón, José Alonso. Mientras uno trabaja en la institución, el otro podría discutirle el puesto pensando en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

Los tres representantes de la Liga Rafaelina avanzaron de ronda y se preparan para un diciembre cargado: Ben Hur llega con puntaje ideal y se medirá ante el Deportivo Aldao. Por su parte, Libertad de Sunchales jugará ante Colón de San Justo.

La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.