Atlético de Rafaela: ¿Federico Recalde se mete entre los titulares?

Primera Nacional 05 de mayo de 2021 Por Martín Pedrola
Luego de conocerse la mala noticia de la lesión de Facundo Soloa, el DT de La Crema, Walter Otta tiene a Federico Recalde como la primera opción para reemplazar al Colo. PaloyGol.com.ar charló con el volante ex Villa Dálmine.
recalde
Recalde con la pilcha de Villa Dálmine, antes de su llegada a La Crema. (Foto: Archivo)

Antes del ensayo formal de fútbol de esta semana, Walter Otta ya sabe que no podrá contar con Facundo Soloa (distensión de ligamento lateral Interno de rodilla derecha) por algo más de 30 días. Por eso, el DT cordobés seguramente apostará a su primera opción en el puesto de volante central, Federico Recalde. El volante de 28 años ya fue dirigido por Otta en Villa Dálmine y todavía no sumó demasiados minutos con la camiseta de La Crema. Ahora tendrá la oportunidad y PaloyGol.com.ar charló con él.

¿Es una fija que el sábado vas en lugar de Facundo Soloa? ¿Ya tenés la confirmación del DT?

Todavía no hemos hecho fútbol, vamos a hacer mañana (jueves) un rato, así que ahí el entrenador va a parar el equipo que él cree conveniente para ir a Ferro.

¿Necesitabas un poco más de ritmo, es lo que esperabas? Teniendo en cuenta que podés estar varios partidos en la titularidad.

Uno siempre quiere jugar, a veces no te toca pero siempre es bueno estar preparado. Desgraciadamente sufrió un golpe el Colo (Soloa). No va a estar para este partido, así que si me toca tratar de aprovechar, sumar los minutos que sean necesarios y poder rendir bien para el funcionamiento del equipo.

¿Qué podés ofrecerle al equipo en la posición de volante central?

En cuanto a lo que puedo ofrecer, si bien al técnico le gusta estar ordenado, creo que tengo las mismas características muy parecidas al Colo Soloa; Equilibrio, dinámica, quita, así que tratar de seguir aprovechando minutos y hacerlo lo mejor posible. Pero está claro que sí Walter (Otta) me pide que sea un #5 más retrasado me contengo, pero si me pide pasar más adelante, lo puedo hacer, no tengo problemas.

La gran chance de Recalde

Federico Recalde tiene 28 años y llegó a Rafaela desde Villa Dálmine en donde jugó desde sus inicios. Su llegada a La Crema es su primera experiencia fuera de la ciudad de Campaña. En el violeta fue dirigido por Walter Otta, quien claramente solicitó el arribo del jugar a nuestra ciudad. Recalde jugó 67 partidos con la camiseta de Dálmine.

159788926_3582632468512497_6985167560712087186_nFederico Recalde: "Mi juego se basa en la dinámica, en correr y meter mucho"

Te puede interesar