En Chile: Rosario Central consiguió un valioso empate frente a Huachipato

El equipo rosarino lo perdía 1-0, pero el uruguayo Diego Zabala lo empató en el segundo tiempo y hasta lo pudo ganar. Lo cierto es que El Canalla quedó a un punto su rival, el líder del Grupo A.

Copa Sudamericana 06 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
E0qYTsQXEAESzIi
Sigue prendido: Central es escolta del Grupo A.

Este miércoles por la noche, en Chile, Rosario Central empató 1 a 1 ante Huachipato, por la 3° Fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. Javier Altamirano abrió la cuenta para los locales y Diego Zabala igualó en la segunda mitad para el conjunto rosarino. Con el empate Central mantiene altas sus chances de clasificación, teniendo en cuenta que solo uno accede a la siguiente fase.

El partido comenzó con alto ritmo y muy parejo La primera llegada importante fue para los chilenos, a los 24 minutos de juego, Álvaro Garrido quedó mano a mano frente a Broun, pero su remate fue a las manos del #1 canalla.

Pasada la media hora de juego, el conjunto local consiguió la ventaja tras un lateral, los defensores de Central no pudieron despejar la pelota, Cris Martínez tocó hacia atrás para la Javier Altamirano, que tocó de primera y abrió el marcador.

El complemento

En el arranque del segundo tiempo, Central fue en busca del empate y tuvo dos buenas chances: Primero Lucas Gamba y después con Ferreyra. Hasta que a los 22 minutos, Alan Marinelli arrancó una jugada por la banda izquierda, envió el centro para Diego Zabala y el uruguayo metió un cabezazo preciso para enviar la pelota al fondo de la red. Gol y empate 1 a 1.

A los 29, Central estuvo muy cerca de darlo vuelta. Fue con otra llegada de Zabala que obligó a exigirse al guardameta Castellón, que con un manotazo desde abajo desvió la pelota al tiro de esquina.

El empate deja bien parado al equipo del Kily González, que suma cuatro puntos y en la próxima fecha (4°) visitará a San Lorenzo de Almagro.

3° Fecha - Grupo A - Copa Sudamericana
Huachipato 1 1 Rosario Central
 Goles: 33' Javier Altamirano (H) y ST: 22' Diego Zabala (RC)

Formaciones:

Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristian Cuevas; Israel Poblete, Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano, Walter Mazzantti; Maximiliano Rodríguez Vejar y Cris Martínez. DT: Juan José Luvera.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso, Lautaro Blanco o Gastón Ávila; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Rúben o Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Lo más visto