Rosario Central venció a San Lorenzo y se ilusiona con la clasificación

Copa Sudamericana 12 de mayo de 2021
El "Canalla" consiguió un triunfazo en el Nuevo Gasómetro tras ganarle 2-1 a San Lorenzo luego de arrancar perdiendo. Con la victoria mantiene las chances intactas de clasificar a la siguiente fase de la Sudamericana.
gol rosariocentral
Los jugadores de Central celebran el triunfo conseguido ante San Lorenzo Foto: Prensa Rosario Central

Este miércoles por la noche se enfrentaron en el Bajo Flores, San Lorenzo y Rosario Central por la 4ª fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. Para ambos equipos el partido era fundamental ya que los dos necesitaban la victoria para seguir con chances de clasificar a la siguiente instancia. Y fue Rosario Central quien merecidamente se quedó con el triunfo por 2-1.

El equipo de rosarino de entrada se mostró más armado que San Lorenzo e intentaba posicionarse en campo rival. Pero a los 25 minutos del primer tiempo y en una de las primeras llegadas del "Ciclón", Gastón Ávila en contra puso arriba en el marcador a San Lorenzo.

Los méritos habían sido de Central, pero el "Cuervo" se encontró con la fortuna del gol, sólo eso. Aún estando abajo en el marcador el equipo Canalla siguió siendo dueño de la pelota y tuvo chances para conseguir el empate pero le faltó mayor precisión en los últimos metros y así se fueron al descanso.

El complemento

En el segundo tiempo los dirigidos por Cristian Gonzalez siguieron con el mismo ritmo y la supremacía ante San Lorenzo se notaba cada vez más, aunque el equipo porteño apostaba al contragolpe y generaba situaciones para aumentar el marcador.

A los 20' y tras un centro por derecha que llegaba al botín de Gamba, el defensor de San Lorenzo, Gattoni, se interpuso y en contra puso las cosas 1-1. El empate era merecido para Central que había hechos los méritos para convertir.

Los rosarinos no se quedaron con eso y fueron por más ante un San Lorenzo totalmente deslucido. Apenas 6 minutos más tarde del empate, Emiliano Vecchio definió ante la salida de Torrico y puso las cosas 2-1 a favor del Canalla que merecidamente se quedaba con el triunfo.

De allí al final Central pudo haber aumentado la cuenta, aunque también debió sufrir con algún ataque aislado del equipo local. La victoria terminó quedando en manos de los rosarinos que mantienen las chances intactas de clasificar a la siguiente fase, dependiendo de sí mismos en los dos partidos que le quedan: Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay.

4° Fecha - Grupo A - Copa Sudamericana
San Lorenzo 1 2 Rosario Central
 Goles: 25' Gastón Ávila e/c (SL), ST: 21' Federico Gattoni e/c (RC) y 27' Emiliano Vecchio (RC)

Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Francisco Flores, Federico Gattoni y Gabriel Rojas; Julián Palacios, Siro Rosane y Juan Ramírez; Oscar Romero; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Leandro Romagnoli.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco, Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra, Lucas Gamba y Marco Rúben. DT: Cristian González.

Te puede interesar