Newell's perdió en Paraguay y se quedó con un pie afuera de la Sudamericana

La Lepra cayó ante Libertad por 1 a 0. Carlos Ferreira marcó el gol paraguayo a los 9 minutos del primer tiempo. Con este resultado, el equipo de Germán Burgos necesita de un milagro para lograr la clasificación.

Copa Sudamericana 14 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
E1T82jpWUAIWfry
La Lepra cayó en Paraguay y se acaba el sueño copero. (Foto: Prensa NOB)

Por la 4° Fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, este jueves por la noche en Paraguay, Newell's cayó 1-0 frente a Libertad. Carlos Ferreira marcó el único tanto del encuentro. Con este resultado, el conjunto rosarino necesita ganar en las dos fechas que restan y esperar otros resultados para esperar un milagro de clasificación.

Necesitado del triunfo, Newell's no perdió tiempo y salió decidido a quedarse con los tres puntos. La presión de La Lepra obligó a dejar espacios que aprovechó Libertad y antes de los 10 minutos, el equipo paraguayo lastimó con el gol. A los 9 minutos con un centro desde la derecha que recibió Carlos Ferreira, el delantero paró la pelota y luego definió sin problemas ante la salida de Alan Aguerre. Ventaja local 1-0.

El equipo rosarino no bajó los brazos. Primer Pablo Pérez probó en dos ocasiones y ambas estuvieron muy cerca de ser efectivas sobre el arco defendido por Martín Silva.

El complemento

Para el segundo tiempo el entrenador sumó un delantero, Newell’s lo fue a buscar, pero con espacios los paraguayos fueron más prácticos.

A poco del final hubo un tiro libre desde la izquierda para el elenco rojinegro que lo ejecutó Mauro Formica y el guardameta local evitó que se metiera en el ángulo superior izquierdo y desvió la pelota. Si bien buscó en los cinco minutos adicionales, no pudo quebrar la férrea defensa de Libertad que quedó en la cima de la tabla.

4° Fecha - Grupo F - Copa Sudamericana
Libertad 1 0 Newell's Old Boys
 Goles: 9' Carlos Ferreira (L)

Formaciones:

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera, Leonel Vangioni; Pedro Delvalle, Alexander Mejía, Ramón Martínez, Iván Franco; Julio Enciso y Sebastián Ferreira. DT: Daniel Garnero.

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Manuel Llano, Milton Leyendecker, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Matías Orihuela; Julián Fernández y Pablo Pérez; Alexis Rodríguez, Ignacio Scocco y Justo Giani. DT: Germán Burgos.

Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.