Newell's perdió en Paraguay y se quedó con un pie afuera de la Sudamericana

Copa Sudamericana 14 de mayo de 2021 Por Martín Pedrola
La Lepra cayó ante Libertad por 1 a 0. Carlos Ferreira marcó el gol paraguayo a los 9 minutos del primer tiempo. Con este resultado, el equipo de Germán Burgos necesita de un milagro para lograr la clasificación.
E1T82jpWUAIWfry
La Lepra cayó en Paraguay y se acaba el sueño copero. (Foto: Prensa NOB)

Por la 4° Fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, este jueves por la noche en Paraguay, Newell's cayó 1-0 frente a Libertad. Carlos Ferreira marcó el único tanto del encuentro. Con este resultado, el conjunto rosarino necesita ganar en las dos fechas que restan y esperar otros resultados para esperar un milagro de clasificación.

Necesitado del triunfo, Newell's no perdió tiempo y salió decidido a quedarse con los tres puntos. La presión de La Lepra obligó a dejar espacios que aprovechó Libertad y antes de los 10 minutos, el equipo paraguayo lastimó con el gol. A los 9 minutos con un centro desde la derecha que recibió Carlos Ferreira, el delantero paró la pelota y luego definió sin problemas ante la salida de Alan Aguerre. Ventaja local 1-0.

El equipo rosarino no bajó los brazos. Primer Pablo Pérez probó en dos ocasiones y ambas estuvieron muy cerca de ser efectivas sobre el arco defendido por Martín Silva.

El complemento

Para el segundo tiempo el entrenador sumó un delantero, Newell’s lo fue a buscar, pero con espacios los paraguayos fueron más prácticos.

A poco del final hubo un tiro libre desde la izquierda para el elenco rojinegro que lo ejecutó Mauro Formica y el guardameta local evitó que se metiera en el ángulo superior izquierdo y desvió la pelota. Si bien buscó en los cinco minutos adicionales, no pudo quebrar la férrea defensa de Libertad que quedó en la cima de la tabla.

4° Fecha - Grupo F - Copa Sudamericana
Libertad 1 0 Newell's Old Boys
 Goles: 9' Carlos Ferreira (L)

Formaciones:

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera, Leonel Vangioni; Pedro Delvalle, Alexander Mejía, Ramón Martínez, Iván Franco; Julio Enciso y Sebastián Ferreira. DT: Daniel Garnero.

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Manuel Llano, Milton Leyendecker, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Matías Orihuela; Julián Fernández y Pablo Pérez; Alexis Rodríguez, Ignacio Scocco y Justo Giani. DT: Germán Burgos.

Te puede interesar