Si Perotti no los atiende, las Federaciones deportivas amenazan con una protesta frente a la Casa Gris

En una conferencia de prensa, las Federaciones y Asociaciones deportivas de la provincia dejaron de manifiesto su descontento por las restricciones al deporte. Solicitan que se revean y piden ser atendidos por el gobernador. Caso contrario protestarán frente a la casa de gobierno. Mirá lo que dijo Carlos Lanzaro.

Ligas de Santa Fe 15 de mayo de 2021
perotti_federaciones
Los presidentes de las Ligas de fútbol de Santa Fe, junto a Perotti y Claudia Giaccone

Ayer viernes en la ciudad de Santa Fe las Federaciones y Asociaciones deportivas de toda la provincia brindaron una conferencia de prensa con el objetivo de hacer conocer su descontento hacia las restricciones que sufrieron las actividades deportivas tras el último decreto que emitió el gobierno de Omar Perotti suspendiendo las competencias y los entrenamientos en equipo hasta el próximo 21 de mayo. Sólo se permiten entrenamientos individuales y al aire libre.

En Radio FM Sol 91.5 de la ciudad de Santa Fe, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, no escatimó críticas hacia el gobierno y solicitó de manera urgente ser atendidos para manifestar las quejas pertinentes. “Estamos buscando que el gobierno se junte con nosotros y volver hacia atrás con las restricciones. Queremos tratar de trabajar en conjunto, pero vemos que no hay un ida y vuelta”, dijo Lanzaro.

La crítica a Claudia Giaccone

Además, el presidente de la Federación Santafesina apuntó contra la secretaria de deportes de la provincia Claudia Giaccone, manifestando que no sería efectiva en su función. "Teníamos programada esta semana una reunión con el ministro de acción social y no nos atendió. La directora de deportes (Claudia Giaccone) ya no es, en mi parecer, una representante válida para el deporte porque lamentablemente o no llega o no la dejan llegar, Estamos siempre en una nube que no tenemos respuesta absolutamente de nada. Se dice por todos lados que se dio una gran ayuda a los clubes y no es así tampoco. Algunos recibieron 50.000 pesos, otros 60.000, pero más de la mitad no lo recibieron, se quedo todo en una burocracia. Es más fácil salir a comentar y decir lo que hiciste, y no lo que no hiciste", disparó Lanzaro.

Una protesta si Perotti no los atiende

Las Federaciones y Asociaciones deportivas de la provincia esperan una pronta respuesta de parte del gobierno, apuntando directamente a tener una reunión con el gobernador Omar Perotti, o alguno de sus ministros más cercanos, para poder entablar un diálogo con el objetivo de reactivar las competencias deportivas. De no ser atendidos, planean una protesta frente a la casa de gobierno que sería una exhibición de deportistas de distintas actividades.

"Nosotros para el lunes estamos esperando una respuesta de que nos atiendan para resolver todo esto. Sino, el día martes vamos a estar todos en la plaza 25 de Mayo (Santa Fe, frente a la casa de gobierno), todos los deportes. Y sino empezaremos a tomar decisiones por cuenta propia", afirmó el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol.

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.