Las semifinales se juegan en "La Burbuja" de San Juan

Colón de Santa Fe - Independiente y Boca Juniors - Racing Club, los cruces para definir los finalistas de la Copa Liga Profesional. El próximo finde, ambos partidos se juegan en San Juan.

Liga Profesional 17 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
colon y rojo
Colón e Independiente definirán uno de los finalistas de la Copa LPF. (Foto: Archivo)

La Copa de la Liga Profesional transita sus instancias finales. Este domingo se completaron los partidos que definieron los semifinalistas que jugarán el próximo fin de semana en San Juan.

Todo comenzó el sábado con el empate 1-1 entre Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba. El Sabalero se impuso en los penales por 5 a 3, con una gran definición de Luis Miguel El Pulga Rodríguez en el último remate frente al arquero cordobés Marcos Díaz. Ese mismo día en primer turno, también igualaron en La Plata, Estudiantes e Independiente 0 a 0 y El Rojo fue vencedor en los penales con un contundente 4 a 1.

Ya en la jornada del domingo al mediodía, Vélez, gran candidato en la previa, se quedó sin nada frente a Racing Club. El Fortín y La Academia igualaron sin goles en los 90 minutos y el equipo de Juan Antonio Pizzi se quedó con la serie de penales 4-2, siendo el ex Atlético de Rafaela, Enzo Copetti, el que definió la historia, en el estadio "José Amalfitani" de Liniers.

Por último y el plato fuerte de la Copa, fue el Superclásico en La Bombonera, Boca y River empataron 1 a 1, pero el equipo de Miguel Ángel Russo consiguió el boleto a semifinales en la serie de penales 4 a 2. Carlos Tévez marcó en la primera parte para los locales y Julián Álvarez empató en el segundo tiempo para El Millonario.

4tos de Final - Copa Liga Profesional
Colón de Santa Fe 1(5) 1(3) Talleres de Córdoba
 Goles: 14' Alexis Castro (C) y 25' Franco Fragapane (T)
Estudiantes de La Plata 0(1) 0(4) Independiente
 Goles: en los 90' no hubo
Vélez Sársfield 0(2) 0(4) Racing Club
 Goles: en los 90' no hubo
Boca Juniors 1(4) 1(2) River Plate
 Goles: 10' Carlos Tévez (BJ) y ST: 23' Julián Álvarez (RP) 

El próximo fin de semana, todavía con horarios a confirmar, se jugarán las semifinales: Colón de Santa Fe ante Independiente de Avellaneda y Boca Juniors frente a Racing Club. Ambos encuentros serán en San Juan, en la llamada "Burbuja". El término corresponde a las condiciones cerradas en la que se van a jugar los partidos, teniendo en cuenta la situación pandémica actual.

Semifinales - Copa Liga Profesional
Colón de Santa Fe Vs. Independiente
 Día y Horario: a confirmar - Lugar: San Juan
Racing Club Vs. Boca Juniors
 Día y Horario: a confirmar - Lugar: San Juan

Te puede interesar
troyansky

Unión analiza la vuelta de Franco Troyansky

Redacción
Liga Profesional 29 de diciembre de 2023

Lanús decidió no ejercer la opción de compra por el delantero, lo que significa que el jugador se unirá al Tate para iniciar la pretemporada. Ahora surge la incógnita de si Kily González, contemplará a Troyansky en sus planes.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

Lo más visto
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.