
"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.
Colón de Santa Fe - Independiente y Boca Juniors - Racing Club, los cruces para definir los finalistas de la Copa Liga Profesional. El próximo finde, ambos partidos se juegan en San Juan.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)17/05/2021La Copa de la Liga Profesional transita sus instancias finales. Este domingo se completaron los partidos que definieron los semifinalistas que jugarán el próximo fin de semana en San Juan.
Todo comenzó el sábado con el empate 1-1 entre Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba. El Sabalero se impuso en los penales por 5 a 3, con una gran definición de Luis Miguel El Pulga Rodríguez en el último remate frente al arquero cordobés Marcos Díaz. Ese mismo día en primer turno, también igualaron en La Plata, Estudiantes e Independiente 0 a 0 y El Rojo fue vencedor en los penales con un contundente 4 a 1.
Ya en la jornada del domingo al mediodía, Vélez, gran candidato en la previa, se quedó sin nada frente a Racing Club. El Fortín y La Academia igualaron sin goles en los 90 minutos y el equipo de Juan Antonio Pizzi se quedó con la serie de penales 4-2, siendo el ex Atlético de Rafaela, Enzo Copetti, el que definió la historia, en el estadio "José Amalfitani" de Liniers.
Por último y el plato fuerte de la Copa, fue el Superclásico en La Bombonera, Boca y River empataron 1 a 1, pero el equipo de Miguel Ángel Russo consiguió el boleto a semifinales en la serie de penales 4 a 2. Carlos Tévez marcó en la primera parte para los locales y Julián Álvarez empató en el segundo tiempo para El Millonario.
4tos de Final - Copa Liga Profesional | |||
Colón de Santa Fe | 1(5) | 1(3) | Talleres de Córdoba |
Goles: 14' Alexis Castro (C) y 25' Franco Fragapane (T) | |||
Estudiantes de La Plata | 0(1) | 0(4) | Independiente |
Goles: en los 90' no hubo | |||
Vélez Sársfield | 0(2) | 0(4) | Racing Club |
Goles: en los 90' no hubo | |||
Boca Juniors | 1(4) | 1(2) | River Plate |
Goles: 10' Carlos Tévez (BJ) y ST: 23' Julián Álvarez (RP) |
El próximo fin de semana, todavía con horarios a confirmar, se jugarán las semifinales: Colón de Santa Fe ante Independiente de Avellaneda y Boca Juniors frente a Racing Club. Ambos encuentros serán en San Juan, en la llamada "Burbuja". El término corresponde a las condiciones cerradas en la que se van a jugar los partidos, teniendo en cuenta la situación pandémica actual.
Semifinales - Copa Liga Profesional | ||
Colón de Santa Fe | Vs. | Independiente |
Día y Horario: a confirmar - Lugar: San Juan | ||
Racing Club | Vs. | Boca Juniors |
Día y Horario: a confirmar - Lugar: San Juan |
"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.
El defensor ex Atlético de Rafaela anotó el tercer gol para la victoria de "El Guapo", 3-1 ante "El Taladro", por una nueva fecha de la Liga Profesional. Anteriormente ya le había marcado, en otro triunfo por 1 a 0.
El joven fue suplente en el partido entre Argentinos Juniors y Platense con apenas 16 años. Podría convertirse en el jugador rafaelino más joven en debutar en la Liga Profesional de AFA.
Aunque no hay fecha FIFA, El Torneo Clausura se detiene por un motivo organizativo. La cuarta jornada se jugará recién el fin de semana del 8 y 9 de agosto.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
En la despedida de Fernando "Sapito" Ramírez como DT, "El Cervecero" venció 1-0 a Peña y se quedó con el clásico barrial. Además, Atlético Juventud derrotó 2-1 a Unión en Sunchales y el resto de los partidos fueron empates.
9 de Julio lo perdía 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, en el estadio "Germán Soltermam", pero Alex Salcedo, en tiempo adicional encontró el empate y rescató un punto para los rafaelinos, en el partido disputado este domingo por una nueva fecha del Torneo Federal A.
Con goles de Damiano Jaime y Ciro Leineker, "La Crema" venció 2-1 a Douglas Haig, por la 5° fecha de la Zona B de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. A pocas fechas para terminar la segunda etapa, el equipo de Iván Juárez es el único líder.
"La BH" venció 3-1 al conjunto misionero por la 5° fecha de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Juan Cruz Giacone anotó un "doblete" y Joaquín Molina marcó el restante. Los rafaelinos tomaron respiro en la lucha por mantener la categoría.
La 28° edición de la Cumbre del Fútbol Infantil más grande de sudamérica se disfrutó a pleno en la ciudad. Te contamos todos los detalles de un gran evento, orgullo para todos los rafaelinos.