Colón - Independiente, por un lugar en la final

Liga Profesional 30 de mayo de 2021 Por Martín Pedrola
El Sabalero y El Rojo juegan este lunes, a partir de las 19 en San Juan, por una de las semifinales de la Copa LPF. Antes, en el mismo escenario, desde las 15, Racing y Boca definen el otro finalista.
colooooon
Colón quiere hacer historia y meterse en la final de la Copa LPF. (Foto: Prensa Colón)

Finalmente y después de las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional, la Copa de la Liga Profesional vuelve al ruedo, ya en etapas de definiciones. Este lunes, desde las 15, en el estadio Bicentenario de San Juan, Racing y Boca buscan el primer finalista y a partir de las 19, Colón de Santa Fe e Independiente van por el otro boleto a la final.

En cuanto al equipo que conduce Eduardo Domínguez, para enfrentar a Independiente, no podrá contar el experimentado Paolo Goltz, ya que sufrió una distensión en el sóleo de la pierna izquierda. En su reemplazo iba a ingresar Bruno Bianchi, pero padece una ruptura fibrilar. Ante esta situación, El Barba optará por Lucas Acevedo, que no disputó ni un minuto en lo que va del certamen.

Por el lado de El Rojo, su entrenador Julio César Falcioni incluirá a Lucas Rodríguez para que ocupe el lateral izquierdo de la defensa en reemplazo de Thomas Ortega, quien fue expulsado en el encuentro de cuartos de final ante Estudiantes de La Plata. Además, Domingo Blanco terminó con una sobrecarga muscular en el encuentro por Copa Sudamericana, y a pesar de realizar trabajos diferenciados durante la semana, llegaría sin problemas, para enfrentar este lunes a Colón.

Semifinales - Copa Liga Profesional
Racing Club Vs. Boca Juniors
Lunes 31/05 - Estadio Bicentenario de San Juan - Horario: 15.00  
Colón de Santa Fe Vs. Independiente
 Lunes 31/05 - Estadio Bicentenario de San Juan - Horario: 19.00  

Probables formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi; Federico Lértora, Alexis Castro y Rodrigo Aliendro; Cristian Bernardi; Facundo Farías y Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez. 

Independiente: Sebastián Sosa: Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanc, Lucas Romero y Gonzalo Asís: Sebastián Palacios, Silvio Romero y Andrés Roa. DT: Julio César Falcioni.

Te puede interesar