
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
El Sabalero y El Rojo juegan este lunes, a partir de las 19 en San Juan, por una de las semifinales de la Copa LPF. Antes, en el mismo escenario, desde las 15, Racing y Boca definen el otro finalista.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)30/05/2021Finalmente y después de las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional, la Copa de la Liga Profesional vuelve al ruedo, ya en etapas de definiciones. Este lunes, desde las 15, en el estadio Bicentenario de San Juan, Racing y Boca buscan el primer finalista y a partir de las 19, Colón de Santa Fe e Independiente van por el otro boleto a la final.
En cuanto al equipo que conduce Eduardo Domínguez, para enfrentar a Independiente, no podrá contar el experimentado Paolo Goltz, ya que sufrió una distensión en el sóleo de la pierna izquierda. En su reemplazo iba a ingresar Bruno Bianchi, pero padece una ruptura fibrilar. Ante esta situación, El Barba optará por Lucas Acevedo, que no disputó ni un minuto en lo que va del certamen.
Por el lado de El Rojo, su entrenador Julio César Falcioni incluirá a Lucas Rodríguez para que ocupe el lateral izquierdo de la defensa en reemplazo de Thomas Ortega, quien fue expulsado en el encuentro de cuartos de final ante Estudiantes de La Plata. Además, Domingo Blanco terminó con una sobrecarga muscular en el encuentro por Copa Sudamericana, y a pesar de realizar trabajos diferenciados durante la semana, llegaría sin problemas, para enfrentar este lunes a Colón.
Semifinales - Copa Liga Profesional | ||
Racing Club | Vs. | Boca Juniors |
Lunes 31/05 - Estadio Bicentenario de San Juan - Horario: 15.00 | ||
Colón de Santa Fe | Vs. | Independiente |
Lunes 31/05 - Estadio Bicentenario de San Juan - Horario: 19.00 |
Probables formaciones:
Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi; Federico Lértora, Alexis Castro y Rodrigo Aliendro; Cristian Bernardi; Facundo Farías y Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.
Independiente: Sebastián Sosa: Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanc, Lucas Romero y Gonzalo Asís: Sebastián Palacios, Silvio Romero y Andrés Roa. DT: Julio César Falcioni.
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.
"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.
El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.
El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.
"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.
Por la 1° fecha en la Región Litoral Sur, "La BH" venció 4-2 a San Lorenzo de Esperanza, en condición de visitante y Aldao hizo lo propio 2-1 ante San Lorenzo de Ambrosetti. El clásico de Sunchales fue empate 0 a 0.
"El Tatengue" se impuso 3 a 0 en el estadio "15 de Abril" con goles de Agustín Colazo, Damián Fernández en contra y Marcelo Estigarribia. Con este triunfo, el equipo santafesino alcanzó los 20 puntos y quedó como único perseguidor de Estudiantes de La Plata.
Desde las redes sociales del Club 9 de Julio comunicaron que el jugador Maximiliano Martínez sufrió una fractura de huesos en la nariz, en el último partido ante Deportivo Rincón. Se evaluarán los pasos a seguir para la recuperación del capitán juliense.
Tras una reunión con tensión afuera del Predio "Jorge Griffa", la dirigencia y la oposición acordaron que el ex mediocampista y actual DT de la Reserva asuma como entrenador interino hasta fin de año. Hubo protestas e incidentes en el ingreso.
Este miércoles, "La Verde" visitará a "La BH", a partir de las 21.30, en uno de los adelantos de la 12° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, en el mismo horario, Quilmes vs. Argentino de Vila, Deportivo Aldao vs. Deportivo Tacural y a las 22, Libertad de Sunchales vs. Juventud.