¿Racing compra a Copetti y Tagliamonte?

Liga Profesional 09 de junio de 2021 Por Martín Pedrola
El buen presente de Enzo Copetti con la camiseta de Racing y no menos importante la presencia de Matías Tagliamonte entre los arqueros de La Academia, aceleran la posibilidad de que la institución de Avellaneda haga uso de la opción de compra por los jugadores de Atlético de Rafaela.
Taglia y cope
Tagliamonte y Copetti, por ahora firmes en La Academia. (Foto: Arte PaloyGol)

El fútbol de Primera División argentino se encuentra en "Modo-Receso" y la mayoría de los clubes ya comienza con los entrenamientos, mientras en los escritorios se analizan las altas y bajas del mercado de pases.

En lo que respecta a Racing Club, reciente subcampeón de la Copa de la Liga Profesional, el plantel tiene a dos jugadores, a préstamo desde Atlético de Rafaela, el arquero Matías Tagliamonte y el delantero Enzo Copetti. Si bien, la situación de ambos es diferente. Taglia, apenas pudo atajar un partido y lo hizo de buena manera, mientras que Cope es una de las figuras de la última competencia y sin dudas su buen presente lo afianza cada vez más en el equipo de Juan Antonio Pizzi.

Paloygol.com.ar charló con Silvio Fontanini, el presidente de La Crema actualizó la situación de ambos jugadores y cuáles son los pasos a seguir para negociar la venta de los valores celestes a la institución de Avellaneda. "Los dos casos son préstamos con opción de compra, el 50% de cada uno de ellos es la opción, con posibilidades de Racing de llegar hasta el 80 (%). Siempre nosotros (Atlético), si Racing hace del uso de la opción de compra siempre nosotros nos guardamos el 20% ante una posible transferencia posterior.

Racing no nos habló, ni nada, ni tiene porqué hablarnos porque el pase de Copetti se resuelve a fines de noviembre y Tagliamonte a fines de mayo de 2022. Todo lo que se habla de River, de ésto o aquello, son todas meras versiones. Con nosotros River no habló nada y si nos habla le diremos ésto: Hay un contrato vigente, en donde Racing tiene la opción de compra."

Algunas voces desde Avellaneda

"Copetti ya está decidido que le vamos a comprar el resto del pase, el tema es que Racing lo tiene que erogar en diciembre, cuando termine el préstamo, ahí tiene la opción de compra.", le comentaron a Paloygol.com.ar, desde la dirigencia de La Academia.

Te puede interesar